¿Cómo sabré si mi solicitud de prestaciones ha sido aprobada o denegada?

349
Deja tu comentario

avatar
121 Conversaciones
228 Respuestas
88 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más activa
95 Comment authors
JIHGAvatarAvatarAvatarAvatar Autores recientes
  Suscribirme  
Recientes Antiguos Más Votado
Notificarme de
Avatar
Invitado
Silvia

Buenas,intento consultar picando en el enlace pero me dice que el número de cuenta es incorrecto y es el que tengo puesto en los papeles.
A que se debe? Gracias

Avatar
Invitado
Sonia

Cuánto suele tardar la carta para saber si está aceptada o denegado?

Avatar
Invitado
Carmen

Buenos dias, tengo 58 años y 15 cotizados. Me han concedido el subsidio mayores 52 años hasta que cumpla los 65.
según me dicen, hay una ley nueva que no me podré jubilar hasta los 67. Qué hago en esos dos años?
Grtacias por su respuesta

Avatar
Invitado
nicolas

buenas noches, yo me quiero afiliar porque en 1 semana se cumple el mes de espera desde que estoy como demandante de empleo y voy a solicitar el subsidio de emigrante retornado.
Pero en la tesoreria de la seguridad social no me dan el numero sin un precontrato laboral… algo que si lo tuviera no pediria el subsidio.
Que puedo hacer? gracias!!!

Avatar
Invitado
Pedro

Cobrando el subsidio para mayores de 52 años, ¿Hay algún inconveniente en cambiar de domicilio a otra comunidad autonoma?, resido actualmente en Castilla y León y mis padres tienen una casa de veraneo donde me dejaria vivir en Castilla La Mancha

Avatar
Invitado
Iñaki

Buenas noches tengo una duda cotize 30 años hasta los 46.desde entonces estado en el paro sin cotizar. Y ahora a los 55 años me han concedido el subsidio de 52, si por un casual no volviera a trabajar y estaría con este subsidio hasta los 65 sin cotizar los 2años dentro de los últimos 15 cobraría pensión contributiva. Gracias muy amables.

Avatar
Invitado
sara

que tiempo es el estipulado para recibir resolución de solicitud del subsidio, a mayores de 52

Avatar
Invitado
Iñaki

Hola otra vez buenas tardes , con el subsidio mayores de 52 puedo contratar con la seguridad social un convenio especial y si es así en cuanto más me puede beneficiar ala hora de jubilación . Si me interesa ya que tengo 55 años y la jubilación está lejos usted que me propone un saludo y muchas gracias

Avatar
Invitado
ANNA

Hace dos meses justos solicité el subsidio de los 52 años .Lo he consultado hoy mismo si me lo habían concedido y pone en espera . Recibiré una carta conforme me han concedido el subsidio o me lo han denegado?

Avatar
Invitado
JuAn

He solicitado el subsidio de mayor de 52 años,tengo 58 años el 26 de abril sEme aCabo elTrabajo,solicite el dia 6 mas o menos de mayo la paga,con todos los papeles,y hoy 10 del 6 2019,nome ham ingresado Como se sime la ham denegado o debe paSar mas tiempo,la carta de denegacion nome ha llegado y a padado unos 35 dias,alguiem Save algo?

Avatar
Invitado
Iñaki

Buenos días me han aprobado el subsidio por desempleo mayores de 52. Pero tengo una duda cuando entras en el Sepe en última prestación hay una casillas que pone los días cotizados y días de derecho y días consumidos ya he cobrado este mes y días consumidos 31 hasta ahí biem pero en la casilla de días cotizados sigue en cero que quiere decir que no me han cotizado o es que llevo tiempo sin cotizar y por eso pone 0 un saludo y gracias

Avatar
Invitado
Sonia

Como puedo mirar cómo va mi solicitud, si está aceptada o no

Avatar
Invitado
Clara

Hola! Mañana presento mi solicitud de prestaciones contributiva, he ido antes y me han dicho que me corresponderían 8 meses. Tengo un despido disciplinario porque violé un contrato de exclusividad, y no lo impugne por miedo ya que tienen suficientes pruebas y el contrato tiene penalizaciones. He leído que están denegando muchas solicitudes, y aunque yo estuve un año y poco en ese trabajo y es primera vez que hago esto me da miedo que me la rechacen. ¿Qué probabilidad hay?

Avatar
Invitado
Pedro

He solicitado el subsidio para mayores de 52 años y consultando en la página del SEPE he visto que ha sido aprobado y que empezaria a cobrar el primer pago el 10 de julio, llamé también al teléfono y me volvieron a decir que si, que la solicitud estaba aprobada y que empezaba a cobrar el 10 de julio, pero….he leído y oído que a algunos se la han aprobado y dias después le ha sido denegada, ¿Debo dar por seguro que me ha sido aprobada o por el contrario debo esperar unos dias a poder dar saltos de alegria?

Avatar
Invitado
Fernando Sainz

Hola. El 3 de Marzo cumpli 60 años. Según el actual informe de mi vida laboral tengo cotizados 6.864 días, o sea 18 años 9 meses y 17 días desglosado de la siguiente manera: De 1987 a 1999 trabajando en el régimen de artistas por cuenta ajena 3.696 días 10 años 1 mes y 16 días De 1999 a 2001 como autónomo 762 días. De 2003 a 31-12-2009 como autónomo 2.406 días Total como autónomo 3.168 días 8 años 8 meses y 1 día En el 2011 por la crisis tengo que emigrar a Uruguay y allí empiezo a trabajar con un contrato como gerente de un teatro el 11-7-2011 hasta el 8-5-2014 que me despiden y empiezo a cobrar un subsidio de desempleo uruguayo por un año desde el 9-5-2014 hasta el 8-5-2015. Por cuestiones familiares tengo que regresar a España en Agosto del 2014 pero yo sigo cobrando el subsidio uruguayo hasta el 8-5-2015. El 16-3-2015 me apunto al paro y solicito la ayuda de emigrantes retornados que archivan por no poder presentar el certificado de emigrante retornado ya que uno de los requisitos es no haber cobrado subsidio de paro en el país. Después de estar un año apuntado en el paro me dan la RAI en Marzo del 2016. Tras agotar el segundo cobro el 17-3-2019 el 18-3-2019 solicito el subsidio de Mayores de 52 aprobado unos días antes y voy a la S.S. a presentar una solicitud de información sobre periodos cotizados al amparo de… Leer más »

Avatar
Invitado
Karina

Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años, alegando que en el 2012 se me olvido sellar y que lo solicité antes de haber cumplido los 52, cosa que es incierta, pues cumplo los años en febrero y pedí cita previa el 1 de mayo, siendo atendida un 8 de mayo. En el segundo caso es cierto que olvidé sellar. Me encontraba en tratamiento por depresión a causa de haber perdido mi empleo. Por aquel entonces ya perdí un subsidio para personas con más de un año en situación de desempleo, tengo la sensación de ser castigada por el mismo motivo dos veces. Se pueden remontar 7 años atrás para denegarte un subsidio?

Avatar
Invitado
Amy

Hola, tengo 54 años y estoy cobrando la RAI. Pregunté en el SEPE si podía solicitar el subsidio para mayores de 52 años. Allí solicitaron un informe a la Seguridad Social dado que el informe de mi vida laboral tenía incidencias por trabajos de pluriempleo para ver si cumplo los tres requisitos de cotización. Después de más de 45 días desde la SS me solicitaron la entrega del libro de familia para comprobar los nacimientos de mis hijos dado que por ello me acumulaban días de cotización. La cuestión es que desde que les hice la entrega del libro de familia a día de hoy ha pasado más de un mes y todavía no he recibido noticias. En este caso ¿quien me debe responder? ¿la SS? o ¿el SEPE?.
Muchas gracias.

Avatar
Invitado
Luis Angel

Hola, a raiz de un ERE deje de trabajar, estuve percibiendo la prestacion contributiva, luego me dieron un subsidio para mayores de 45 con cargas familiares. En Marzo cobré por ultima vez dicho subsidio al tener una duracion maxima de 900 dias. Como tengo 56 años fui a la oficina a solicitar el alta en el subsidio a mayores de 52. Ante mi sorpresa me dijo el empleado que no habia problema, que me hacian un traspaso de tipo de subsidio, y que no habria problema pues ya lo tenia reconocido. Ahi tambien me entere de que podia haber pedido el cambio cuando cumpli los 55 (en febrero de 2018), pues el subsidio que estaba cobrando no cotizaba, y en mi caso especialmente necesito cotizar al menos 1 año mas para tener derecho a la pension. La verdad es que me quedé mosca por lo facil que me puso el tema, porque ya para conseguir ese primer subsidio tuve que presentar Reclamacion Previa. El caso es que al poco tiempo me mandaron carta de denegacion, que decia: » No esta vd. en ninguna de las causas de acceso al subsidio de desempleo», lo cual es un poco absurdo, teniendo en cuenta con que meses antes estaba percibiendo un subsidio y lo he estado cobrando durante 900 dias. Pedi cita en el SEPE, a ver si me decian claramente el motivo, y no fueron capaces. Al entrar en mi area personal del SEPE y consultar la «ultima prestacion» pone algo que… Leer más »

Avatar
Invitado
Pilar

Hola quisiera saber donde puedo mirar para saber si me han aceptado el subsidio mayores de 52 años,lo solicite el 8 abril y aún no he recibido ninguna notificación,gracias

Avatar
Invitado
Juan Jose Romero

Acabo de recibir la notificación que me han denegado el subsidio desempleo mayores de 52 años. Me comunican lo siguiente:
1: Que en la fecha en la que Usted se encontraba en un supuesto de acceso para el subsidio, el 15/11/2014, no cumplía el requisito de carecer de rentas propias inferiores al 75% del SMI vigente en ese momento (493,98€).
2: No está usted en ninguna de las causas de acceso al subsidio de desempleo al carecer de un nuevo hecho causante a partir del 15/11/2015.
En la actualidad cuento con 54 años, desempleado desde noviembre de 2014, con rentas inferiores al 75% del SMI actual, con todos los requisitos que se solicitan de cotizaciones y cobrando la RAI. No entiendo las razones que me han dado para la denegación. Agradecería me ayudasen a comprender que es lo que no cumplo para poder acceder a él.

Avatar
Invitado
María

Me han denegado el subsidio de mayores de 52 años. En la carta del sepe pone: En la fecha en que cumplió los requisitos para acceder a un subsidio usted no tenía cumplida la edad exigida para acceder al subsidio previsto en el art. 274.4 y desde entonces no ha permanecido inscrita ininterrumpidamente como demandante de empleo. ¿Y que edad es esa?. Yo el último subsidio que cobré tenía 52 años y 6 meses y terminé de cobrarle con 52 años y 11 meses. Después cobre una Ray que termine de cobrarla con 54 años.¿ Me podrian decir cual es esa edad exigida de el art. 274.4?

Avatar
Invitado
Montserrat

CuaNos tiempo tiene que pasar para volver a solicitar una pensión no contributiva cuando te la han denegado en una ocasión

Avatar
Invitado
SUSANA

EL DIA 27 DE MAYO SOLICITE EL SUBSIDIO DE MAYORES DE 45 AÑOS CON CARGAS FAMILIARES POR AGOTAMIENTO DE LA PRESTACION CONTRIBUTIVA , HOY LO HE MIRADO EN EL SEPE Y ME SALE DENEGADA,QUE DEBO HACER AHORA, ME PONE QUE NO HE PERMANECIDO UN MES INSCRITO COMO DEMANDANTE DE EMPLEO Y NO ES CIERTO POR DESGRACIA LLEVO MAS DE UN MES
sALUDOS.
sUSANA

Avatar
Invitado
Peke

Ayer entregue lo de la rai y por la tarde mire por internet y me salia q el estado de la solicitud estaba aprobada. Quería saber cuando cobrare

Avatar
Invitado
Lola

Gracias por contestar…tengo otra duda…tengo cotizado 13 años y medio regimen general y 10 años a autonomos…quisiera saber si el subsidio sumaría al régimen general y cuanto tiempi setia si me faltan 7 años y medio para los 65 y también que pensión contributiva me quedaría más o menos….muchas gracias por todo

Avatar
Invitado
Lola

Hola..he mirado mi expediente y creo que tengo aprobado el subsidio mayores de 52…me aparece que lo solicite el 15 de marzo y yo tengo sellado el 3 de abril…esto va con carácter retroactivo?…aún no me han comunicado nada …porque me pone desde el 15 de marzo….puede ser porque es cuando termine de cobrar el RAI…GRACIAS

Avatar
Invitado
Majo

Terminó de cobrar el 2 año de Rai .un año sin nada y sin ninguna ayuda. Sabe si hay alguna durante el tiempo Que esperas la otra?.me denegaron la yuda de 52..y encima tengo q cotizar 3 meses me dijeron..

Avatar
Invitado
Alejandra Arias Ayarde

Hola, buenos días.. Mi consulta es esta.. Mi suegra tiene más o menos 60 y… Todavía no llega para jubilarse.. Encima solo lleva cotizados casi 3 años de seguridad… Lleva viviendo en Alicante creo que 14 años.. El problema de sus papeles fue porque ella no los quería sacar.. Porque no pensaba quedarse.. Y así se fueron pasando los años hasta que la convencieron de hacerse los papeles.. Le toca renovar para la permanente… Estos papeles se los llevaba una de sus hijas.. Y el año pasado Le metieron unos papeles para solicitar una ayuda para ella ( ahora que la hija ya no quiere llevar los papeles se los ha pasado a otro hijo)… Desde que se la solicitaron en octubre sería hasta ahora la hija solo Le dice a mi suegra y a los hermanos que no sale la ayuda.. Y ya todos desconfíamos.. Porque el yerno de mi suegra hizo que ella Le firmase como un poder para que el se lo lleve todo eso.. Donde mi suegra no sabe si se la han dado o no la ayuda… Mi pregunta es.. Donde podemos ir a averiguar sobre esa ayuda?.. Gracias.

Avatar
Invitado
ANA LOPEZ

Por fin aparece aprobada mi prestación. Soy de Madrid, la presenté el 3 de abril y se resolvió con fecha 17 de mayo, para que os hagáis una idea los que estáis esperando. Ha sido un verdadero suplicio ver que ni siquiera se estaba tramitando cuando miraba en el Sepe y de pronto, aparece aprobada. Lo que aun no aparece, es en mi vida laboral, nada de nada, no se igual luego me la deniegan. Durante este mes y medio he leído tantas cosas que no me fio. En fin, habrá que esperar un poco más. Por cierto, alguien sabe cual es el importe por el que se va a cotizar? En la resolución, me pone que 35€ diarios, que multiplicado por 30 días, son los 1050€, la base mínima. Tenia entendido que era el 125% de la base mínima, en fin, otra cosa que no tengo clara

Avatar
Invitado
Maria aurora

Hola, solicite la ayuda a mayores de 52 años, he mirado en mi expedediente del sepe y sale aprobada pero no consta ningun PDF de resolucion, mi pregunta es, si esta aprobada es definitivo o puede venir resolucion denegada? Gracias

Avatar
Invitado
Maria aurora

Gracias por la contestacion, esperaremos la resolucion, aunque como comente veo en otros ejemplos que aunque aparezca la solicitud aprobada tambien aparece el pdf de la resolucion y en mi expediente no aparece, entonces es mi duda de que pueda venir luego la resolucion denegada por algun motivo. Sabes si es normal que no lo inclullan en el acto?Gracias por todo muy amable

Avatar
Invitado
Iñaki

Buenas tardes escribo otra vez haber si es posibles que me conteste sobre el enlace de prestaciones con contraste pues meto mis datos de cuenta corriente y me dice que es errónea solo licite la ayuda de mayores de 52 hace 10 días y quería ver si estaba ya en trámite pero no puedo a acceder es posible que sea my pronto gracias un saludo

Avatar
Invitado
Iñaki

Buenos días fui a hacer la solicitud de mayores de 52 y la entregue en el sepe hace 10 días y cuando voy a meter el número de cuenta para ver si está en trámite en el enlace me dice que es erróneo el número de cuenta y no me deja entrar es normal esto pregunto igual es pronto para ver.el número coincide con el que le di al sepe muchas gracias

Avatar
Invitado
Margarita Exposito Ruiz DNI43018193Y

El dia 15 de Marzo solicite el subsidio de mayores de 52 años no he recbido contestacion, me gustaria saber cuanto voy ha cobrar y cuando.

Avatar
Invitado
Ana maria

Buenas tardes finalice los 2 años de prestación contributiva y fui a solicitar el subsidio el 29 de abril al tener 54 años y cumplir los requisitos que piden me solicitaron el de mayores de 52 ayer fui porque no se veía en la página que estuviera tramitado y me dijeron que esperaban el certificado de la seguridad social.que me lo tomará con calma porque tarda, mi pregunta es si pasa el tiempo perdería el derecho a pedir los 6 meses de subsidio que me pertenece,puedo pedir ese aunque el otro este esperando documentación, veo que me han solicitado el de 52 que tarda cuando al que tengo derecho estaría cobrandolo el próximo mes. ¿La cotización por el paro contributivo también suma tiempo?
Gracias

Avatar
Invitado
Ana maria

Hola no recibo respuesta y en el sepe no me dio explicaciones la persona que me atendió sólo se limitó a decir tienes que esperar.agradeceria mucho me orientarán gracias

Avatar
Invitado
Roberto

Hola Ana María. En mi caso, el trámite lleva 7 meses. Todo por tener cotizados 9 años en España y 11 en EE.UU.

Avatar
Invitado
Maribel

Buenas noches, me acaba de llegar una carta certificada del SEPE, que me informa que me han denegado el subsidio para mayores de 52 años( tengo 55 años), porque no reúno el periodo de cotización genérico de 15 años para tener derecho. Y esto no es cierto, tengo mi vida laboral y mi cotización total es de 15 años, 10 meses y 18 días ( tengo en mi poder mi informe de vida laboral, que me ha enviado la Tesorería General de la Seguridad Social).
Por favor, me podrían ayudar, para poder reclamar, tengo que rellenar algún impreso antes de ir?, donde puedo encontrarlo??. Estoy angustiada, soy divorciada y no tengo ningún tipo de ingreso…….Muchísimas gracias de antemano.

Avatar
Invitado
Alfredo cuna muro

soy mayor de 52 años y estoy en desempreo hace mas de 7 años y he soñicitado la prestacion jace casi un mes y tengo mas de 15 años cotisados y no se nada ni me ha yegado la carta si estoy asectado o no

Avatar
Invitado
ANA

buenas tardes, me denegaron el subsidio de 52 porque en mi ultimo empleo me fui voluntariamente, cuanto tiempo debo trabajar como minimo para poder volver a pedirlo, valdria un contrato temporal de unos dias. Los demas requisitos si los cumplo. Saludos

Avatar
Invitado
j carlos

el dia 29de marzo y no es verdad lo solicite el 14 de marzo

Avatar
Invitado
FERNANDO VIDAL

Hola gracias por tu informacion, una ultima duda si me deniegan el subsidio de 52 años tengo algun plazo maximo para volver a pedirlo y cuantas veces puede pedirse, muchas gracias.

Avatar
Invitado
FERNANDO VIDAL

cumplo todos los requisitos para el subsidio de 52 años mi ultimo empleo fue de autonomo y lo deje voluntariamente, estuvo 2 años y tres meses despues me acogi al paro que me quedaba (79 dias ) puesto que me lo guardaban por no haber estado de autonomo 5 años, ¿ puedo pedir el subsidio o tengo que volver a trabajar por cuenta ajena, si es asi valdria con una semana empleado ? GRACIAS.

Avatar
Invitado
francisco

me e descargado la pagina del sepe y me pone que esta aprobado desde marzo pero no me a llegado la carta en la resolucion de aprobacion a pie de pagina pone CVE me vale este documento o tengo que esperar la carta

Avatar
Invitado
Clara

Hola solicite la ayuda de de los 52 años el día 19 de marzo 2019. Ayer me entre en la pagina para ver el estado y me ponía que me la habían reconocido el día 22/03/2019. Pero a continuación me ponen que me la dan de baja con la causa de baja : colocación a tiempo completo. Cosa que es incierta porque yo no estoy dada de alta trabajando desde el día 19/03/2019 . Lo he verificado con la gestoria de que no hubiera ningún error por parte de ellos. Por consiguiente me presento en el INEM esta mañana y allí me dicen que no que es que me la han rechazado. Pero no me dan explicación el porque. Me dicen que pida cita y me la han dado para el 03/05/2019. y me dicen que ponga una reclamación. Mi pregunta es como como es posible que me digan una cosa en la pagina y ellos otra y ademas sin poder darme el porque de la denegación de la ayuda. ??

Avatar
Invitado
Majo

Buenas, Termino de ver en la página del sepe que me han denegado la ayuda y lo único que me pone Que no entiendo es…Al mecanizar esta causa de denegacio n aparecera en los hechos y fundamentos de derecho de la resolución de denegación la leyenda «a cuplimentar por el sepe».se utilizará para la denegación de una solicitud de alta inicial o reanudación de prestación contributiva. Subsidio de desempleo y de SEASS.
No entiendo nada de lo que pone y reunía todo todo lo que pedían…muchas gracias y a ver si ustedes pueden explicarme lo que quieren decir y que puedo hacer

Avatar
Miembro
Jose Delgado Lozano

Jose

Buenas solicite el subsidio mayores de 52 años, reuno todos los requisitos tanto de cotizacion como de estar en desempleo, y me lo han denegado , diciendome que me habia ido voluntariamente de mi ultima actividad, cuando mi ultima actividad fue de autonomo, y a lo que se refiere el decreto, es que no te puedes ir de un trabajo por cuenta ajena, si no tienes actividad en autonomos puedes cesar la actividad.
He hecho un recurso porque no estoy de acuerdo, si alguien me puede ayudar gracias.

Avatar
Miembro
Jose Delgado Lozano

Buenas cumplo todos los requisitos para pedir el subsidio mayores del 52 años pero los ultimos años he estado de autonomo, y m,e lo han denegado por irme voluntariamente del ultimo empleo, creo que esto se refiere a empleo por cuenta ajena, no por cuenta propia, he hecho el recurso y no se si me lo van a conceder.
Alguien me puede ayudar.
gracias

Avatar
Invitado
Majo

Buenas pero la ayuda el 26 de marzo fui al inem y me dijeron que podían tardar hasta 3 meses. Entro todos los días a ver la página del sepe para ver como va y si me pone algo y hoy que hace casi el mes me pone Que está en trámite. .Bueno algo es algo contestando.espero que la suerte me acompañe

Avatar
Invitado
Antonio

Buenos días,
Me he descargado online de la web del SEPE la Resolución favorable fechada a 10 de abril de 2019.
A fecha de hoy 24 de abril, aún no la he recibido por correo postal, me doy por notificado o tengo que esperar a recibir la Resolución en mi domicilio?
Gracias

Avatar
Invitado
Ana sanchez

He recibido la aprobacion del subsidio de los 52 años por carta pero no lo veo por internet

Avatar
Invitado
ANA L

Hola Ana, me podrías decir ¿en qué fecha lo solicitaste? y ¿de qué provincia eres? Es para hacerme una idea de cuánto están tardando en resolver la solicitud. Gracias

Avatar
Invitado
ana

hola buenas tardes say Ana tengo 55 años y he pedido el subsidio de los 52 años pero no tengo respuesta y hace un mes que heche la solicitud
muchas gracias

Avatar
Invitado
ANA L

He solicitad el subsidio de mayores de 52 años, creo que cumplo todos los requisitos, pero vamos no sé seguro que algo me falta. Entro en el SEPE con contraseña y clave y no me aparece nada. Llame ayer por teléfono, hoy tenía cita en el SEPE y me han dicho que de resolver en 15 días ni de coña, que tienen un plazo de 3 meses para resolver. Esto es así?
En fin, me parece que esto ha sido más propaganda electoral que otra cosa.

Avatar
Invitado
antonio lp

Me han concedido el subsidio mayores 52 años, como despues quedo en suspenso y al pasar el tiempo sin que me comunicasen nada me pase por el SEPE y les exigi me entregasen la resolucion, dado que habian pasado mas de 10 dias desde que se habia dictado. Me la entregaron a regañadientes pero me señalaron que estaba en suspenso. Al señalarles me entregasen la notifiacion de la suspension o la notificacion del rechazo, me dijeron que me llegaria .
Me pueden decir cuanto tiempo tengo que esperar sin que me digan nada ni que me pagen, antes de presentar el escrito de reclamacion previa a la via judicial, dado que la resolucion es de aceptada y no me han dicho nada en contra

Avatar
Invitado
antonio lp

Hola,a mi fue concedido el subsidio para mayores de 52 y posteriormente lo dejaron paralizado. como no me llegaba nada fui al SEPE y exigi me comunicasen la resolucion. Me la entregaron, pero cuando les dije que si me tenian que comunicar la suspension o la denegacion lo hiciesen, me dijeron que me esperase que ya me lo comunicarian, pero en ningun momento me han comunicado la suspension aunque yo se que esta en «BAJA CAUTELAR POR OTRAS CAUSAS», cuando tiempo tengo que esperar sin que me digan nada ni me pagen, para iniciar la reclamacion previa a la via judicial

Avatar
Invitado
ANDRES ARCUSA MARIN

Me denegaron el subsidio de mayores de 52 anos, y fui a la oficina de la seguridad social para intentar solucionar el problema, porque me faltaba el requisito de tener 2 anos cotizados en los ultimos 15. La senora de la oficina de la seguridad social me dijo que me faltaban unos 5 meses para cubrir esos 2 anos. Me aconsejo poner una reclamacion en el Servicio Publico de Empleo, y yo lleve dicha reclamacion. Pero todavia no recibi la carta de denegacion del subsidio. Solo me entere por internet. Me atenderan la reclamacion? Ahora no tengo ningun ingreso y mi esposa tampoco, y pago un alquiler de un piso. Voy renovando la demanda de empleo desde mi inscripcion en la oficina de empleo de forma ininterrumpida. Y en caso que no me acepten la reclamacion, podria acogerme a la teoria del parentesis o a algun convenio convenio con la Seguridad Social para solucionar el problema?. Muchas gracias

Avatar
Invitado
Maril

Buenas tardes
Tengo 25 años cotizados. Quedé en paro en mayo de 2013, cobrando mi correspondiente prestación por desempleo y posteriormente otra por familiares a cargo. Desde entonces he estado inscrita como demandante de empleo de forma ininterrumpida.
Durante cuatro años he tenido contrato temporal, de 2 meses, en una empresa en que he cotizado en el Sistema Especial Agrario.
En agosto de 2018 se cumplió mi último contrato y no me inscribí como demantante de empleo; lo hice posteriormente en febrero de este año.
El dia 18 de marzo solicité el subsidio para mayores de 52 años y aún está en trámite.
Llamé al SEPE y al ver mi historial me dijeron que:
-Por un lado no he estado inscrita como demandante de empleo de forma ininterrumpida desde mi último contrato de trabajo
-Por otro, que al haber estado dada de alta en el Sistema Especial Agrario no tengo derecho a este Subsidio. Aunque todavía tengo que esperar a recibir la resolución.
Mi pregunga es: Para tener ahora derecho a este subsidio, ¿Qué tengo que hacer?
Gracias

Avatar
Invitado
Antonio

Buenas tardes,
Me han concedido el subsidio para mayores de 52 años y observo en la Resolución que es hasta que cumpla los 65 años.
No llego a los 38 años y 6 meses necesarios para jubilarme a los 65 años, por lo que creo que puede haber un error ya que tendría que jubilarme a los 67 años o es que nos tenemos que jubilar a los 65 sí o sí los perceptores de esta ayuda????
Gracias.

Avatar
Invitado
majo

Buenas; el 26 de marzo fui a pedir la ayuda de mayores de 52 años, acabo de cumplir 56 y estoy cobrando la RAI que me finaliza el 3 de mayo, tengo 15 años y 2 meses cotizados a la ss. cuando fui me dijeron que iba a tener suerte, y nada mas, claro yo pense, suerte seria si tuviera un trabajo que ganara 1000euros.. A dia de hoy aun no he recibido ninguna notificacion, entro en la pagina del sepe y no figura de que hay ninguna solicitud pendiente y tambien que no hay ninguna denegada ; he llamado y me han dicho que espere unos dias que igual no estaba grabada. Cobrando el Rai, ¿ se puede acceder a la ayuda?: gracias

Avatar
Invitado
FERNANDO VIDAL LINES

Rogaria me contestaran a unas dudas para el subsidio de 52 años. Tengo contratado fondos de inversion a a nombre de 2 titulares ( mi conyuge y yo mismo ) y estoy en bienes gananciales. A la hora de calcular el computo del valor del bien para no exceder el maximo permitido de 675 euros calculan el 100% o el 50% al ser dos titulares. La segunda tuve un fondo de inversion que cerre en diciembre del año 2018, ahora tengo el importe en cuenta corriente, como tengo que entregar la declaracion de renta del 2018, me computaran como fondo o como dinero en cuenta corriente ya que creo que no realizan el mismo computo del valor del dinero o si y me da igual ? Este mes de mayo tengo que presentar la solicitud ahora estoy en el mes de espera, y claro este mes este segundo fondo ya no lo tengo no se si computaria como ingreso de fondo,muchas gracias por su labor y un saludo, Fernando

Avatar
Invitado
Maril

Buenas tardes
Tengo cotizados 25 años en el RGSS, quedando en paro en el año 2014. Cobré mi correspondiente prestación por desempleo y posteriormente una prestación por familiares cargo. Desde entonces he estado inscrita como demandante de empleo, excepto durante 2 meses al año, a lo largo de 4 años consecutivos, para realizar trabajos de carácter temporal, dándome de alta en el Sistema Especial Agriario.
En agosto de 2018, que terminé mi último contrato de trabajo temporal, no me inscribí como demandante de empleo. Lo hice posteriormente en febrero de este año.
El pasado 18 de marzo solicité el subsidio para mayores de 52 años y aún está en trámite.
Llamé al SEPE y me dijeron que, por una parte no había estado como demandante de empleo de forma ininterrupida desde mi último contrato de trabajo y por otra, que al estar dada de alta en el Sistema Especial Agrario no me daba derecho a solicitar este subsidio.
Mi pregunda es, ¿Qué tendría que hacer ahora para poder tener derecho a este Subsidio?
Gracias

Avatar
Invitado
Adela Novi

Aclaración al mensaje anterior: tengo 30 años cotizados en regimen general me despidieron el el año 2011, cobrando los 2 años de paro, pero fue cuando cambio la ley y a partir de ese momento tenian en cuenta los ingresos de la unidad familiar.
vuelvo a cotizar 74 dias hasta el 06/04/2015 y a partir de ese momento por motivos personales dejo de sellar el paro durante un año.
muchas gracias

Avatar
Invitado
Adela Novi

Buenas tardes: me han denegado el subsidio para mayores de 52 porque durante un año no selle el paro, tengo 60 todos los demas requisitos los cumplo, he leido que cotizando 90 dias podria volver a solicitarlo, me hicieron un contrato para sustituir una baja por enfermedad de 74 dias, pero fue antes del periodo sin sellar el paro. en ese momento yo tenia 57 años, mi pregunta es tendria que cotizar 16 dias o 90? muchas gracias por su respuesta

Avatar
Invitado
Olga

Buenos días, tengo 53 años y solicité el subsidio de desempleo para mayores de 52 años ya que cumplo con los requisitos exigibles, ayer recibí la resolución sobre denegación de dicha prestación argumentando que «En la fecha en que cumplió los requisitos para acceder a un subsidio no tenía la edad exigida y no ha permanecido inscrito ininterrumpidamente desde entonces como demandante de empleo», se fundamentan en el art. 274.4 de la LGSS, el cual lo redactan pero sin hacer mención a la parte en la que dice: «Se considera cumplido el requisito de inscripción ininterrumpida cuando cada una de las posibles interrupciones en la inscripción como demandante de empleo haya tenido una duración inferior a tres meses». En mi caso he ido renovando la demanda de empleo desde que finalizó mi último contrato (hace unos 8 años) y desde la fecha de agotamiento de la última prestación por desempleo, con la salvedad de una baja con fecha de un día y subsanada al día siguiente (muy por debajo de los 90 días permitibles). Ya tengo cita con el Sepe para presentar mi reclamación, la cual espero que atiendan y dictaminen a mi favor. Mi pregunta es si saben decirme si éste es un error administrativo que está siendo habitual o es un caso aislado? es q no entiendo q lo hayan denegado cuando tienen acceso a mi informe de periodos de inscripción como demandante de empleo y aparece claramente que he permanecido inscrita ininterrumpidamente (con la salvedad comentada anteriormente… Leer más »

Avatar
Invitado
JUAN

BUENOS DIAS, ME HAN DENEGADO EL SUBSIDIO DE 52 AÑOS SIN DARME NINGUNA RAZON ESPECIFICA,QUE NO ESTOY EN NINGUNA DE LAS CAUSAS AL SUBSIDIO DE DESEMPLEO,CUANDO CUMPLO TODOS LOS REQUISITOS PUESTOS EN LA PAGINA OFICIAL DEL SEPE,LLAME A UN NUMERO DE TELEFONO PARA VER SI ME DABAN LOS MOTIVOS Y ME DIERON CITA ESTA MAÑANA DONDE NO HAN SIDO CAPACES DE DARME NINGUN MOTIVO,ME DICEN QUE PRESENTE LA RECLAMACION PREVIA,PERO CLARO SIN DARME EL MOTIVO NO PUEDO REDACTARLA,DONDE ME PUEDO ENTERAR DE LAS CAUSA DE LA DENEGACION,GRACIAS

Avatar
Invitado
francisco

el dia 13 de marzo solicite el subsidio 52 años y me meto en la pagina del sepe y desde que lo eche me pone en tramite y tampoco recibo la carta no tenian que constestar a los 15 dias

Avatar
Invitado
Margarita

Buenos dias, he solicitado tb la prestación y al consultar en el sepe me aparece como denegada y no entiendo la razón. Estoy en paro desde 2009, sellando la demanda sin falta y el único periodo que he trabajado han sido semanas sueltas en enero, febrero y marzo de 2018 por un total de 7 semanas. No sé si estoy ha podido afectar para concedérmelo.

Avatar
Invitado
Gonzalo

Buenas tardes en la Comunidad de Madrid, solicite el 14 de marzo de 2019 el subsidio de mayores de 52 años, a fecha de hoy entro a la página del SEPE para comprobar el estado de mi solicitud y figura como que no hay ninguna solicitud en curso. He llamado al teléfono del SEPE y me dicen que estan teniendo un retraso de hasta meses en resolver. ¿Es esto normal? ¿No tienen la obligación de resolver en 15 días desde que se presenta la solicitud?

Avatar
Invitado
Carmen

Me han denegado el subsidio 52 años por llevarme 7 meses sin sellar el paro. K puedo hacer

Avatar
Invitado
Vanessa vaz ginzalez

Solucite la prestacion dehijo a cargo en novienbre y tidavia nose si esta aprobada

Avatar
Invitado
TOMAS ORTIZ PUENTES

Buenas tardes, solicite el subsidio para mayores de 52 años y veo en sede electrónica que figura denegada por superar las rentas del 75% de IPREM, y es que tuve que alquilar mi vivienda para poder cuidar a mi madre de 84 años (figuro como cuidador LEY DEPENDENCIA) en un mismo inmueble en la misma planta y pisos diferntes, y con ese alquiler pago el otro sin tener ningún beneficio, y pese a que he presentado informes de SERVICIOS SOCIALES donde figuran los motivos de y la movilidad reducida de mi madre, veo que no lo han tenido en cuenta ¿hay alguna jurisprudencia a la que me podría agarrar para defenderlo?
También me gustaría saber si una vez denegada, cuando plazo hay para poderla volver a solicitar, si cambia la situación de esos ingresos, es decir si se pierde este derecho una vez transcurrido un año desde la primera denegación? o se puede seguir solicitando en años sucesivos si cambia tú situación??

También veo en sede electrónica que me han suspendido cautelarmente, la anterior prestación que tenía reconocida en el mes de diciembre de 2018 para mayores de 45 con responsabilidades familiares dado que tengo dos hijos de 7 y 8 años, uno con discapacidad y en ese caso me dijeron que tenía en cuenta las rentas de la unidad familiar divididas entre cuatro ¿ha cambiado la normativa o que puede haber pasado?

Avatar
Invitado
Ampato

Hola! Me gustaría saber si me pueden denegar el subsidio de mayores de 52 años si en mi último trabajo fue despedida con una baja incentivada ya que la sucursal en mi plaza desaparecia.
Yo estuve cobrando la prestación contributiva pero no sé si a la hora de solicitar un subsidio, esto es un incoveniente

Avatar
Invitado
Ampato

Solicite subsidio mayores de 52 años y a los pocos dias, a través de la sede electrónica me aparecía aprobada.
Hoy he vuelto a entrar porque no había recibido la carta y me pone que está en «baja cautelar por otras causas» que significa eso?

Avatar
Invitado
francisco

hola solicite el subsidio mayores 52 años el 13 de marzo lo consurto en el sepe y me pone en tramite que significa

Avatar
Invitado
BIENVENIDO MUÑOZ

CUANTO TIEMPO TARDAREMOS EN COBRAR EL SUBSIDIO MALLORES DE 52 SI LLA LO HEMOS SOLICITADO

Avatar
Invitado
Adela

Hola:Yo trabaje a tiempo parcial 6 horas a la semana trabajé 4 años y lo tuve que dejar porque el trabajo iba a dar conmigo tengo una hernia discal y acababa muy mal de las lumbares al dejarlo voluntario me pasaría algo para el subsidio

Avatar
Invitado
pilar

Hola, solicite la ayuda para mayores de 52 años y por medio de mi certificado digital, compruebo que me lo han denegado, los motivos ponen que por no cumplir el periodo de 6 años cotizados para el desempleo y no cumplir con los 15 años que exigen para la jubilación, pues esta explicación que me dan es falsa del todo, porque, según mis nominas y base de cotización, tengo 10 años cotizados ininterrumpida en una empresa cotizando para el desempleo, y ademas en toda la vida laboral tengo 15 años y 10 meses, según vida laboral. Así que no entiendo como me ponen denegado por estos motivos ya que los paso con crece.
respecto a los demás requisitos no tengo problemas, no se a fallado en los sellos y los 2 años cotizados en los 15 últimos. gracias.

Avatar
Invitado
María

Buenas tardes estoy mirando el subsidio de 52 años q lo eché el día 15 de marzo y me pone que esta en trámite, solicitud inicial, q significa muchas gracias.

Avatar
Invitado
Encarnación López Lopez

Hola me han denegado lo de los 52 años.por motivo que no fichaban me dicen .yo he fichado sirnpre per.o. Me robaron el movil y hay tenia el dia que necesitaba fichar y fui a denunciar a los mossus y a los dos dia fui a comentarlo al inen para poder fichar y me lo activaron otra vez y ahora me comentan en el iinem que desde que perdi el movil y me dieron de alta.. lo de atras de fichar se ha perdido mi pregunta es como puedo recuperar el paro de años atras desde que perdi el movil

Avatar
Invitado
Merce

Hace una semana que solicite la prestacionde mayores de 52 y hoyherecibido notificacion de correosde cartacertificada… Respinden tan rapudo?

Avatar
Invitado
Maribel

Datos de Contraste
El campo FECHA DE SOLICITUD es incorrecto.

Usuario: Identificador:
IBAN: (10 últimas posiciones)
Fecha de solicitud: Día: / Mes: / Año:
Teléfono: Número:

Buenas noches, he entrado en su enlace y me ha salido esta pantalla, al introducir la fecha de solicitud/entiendo que es la fecha cuando solicité el subsidio para mayores de 55 años, que fue el 01/03/2019, me dice que es incorrecta…………me podrían ayudar por favor???. en donde pone IBAN, he introducido los 10 últimos números de mi cuenta bancaria…¿es correcto???
Muchas gracias!!!

Avatar
Invitado
majo

a mi me pasaba igual, no pongas la fecha pon el telefono, deja la fecha en blanco y te saldra todo. buena suerte

Avatar
Invitado
Maribel

Como puedo ver por Internet el seguimiento de la solicitud del subsidio para mayores de 55 años, que presenté el pasado 1 de marzo, después de terminar mi paro?? . Todavía no he recibido ningún tipo de contestación, es normal??
Mucas gracias de antemano.

Avatar
Invitado
Encarnación López Lopez

Me han denegado lo del sudsidio. De lo 52 y no lo entiendo porque. Como lo puedo saber

Avatar
Invitado
Gabriela

Buenas me despidieron del trabajo en febrero de 2019 y resulta que la pedir la prestación del paro me denegaron la prestación que debo hacer

Avatar
Invitado
Andres

El otro dia fui a la oficina de Empleo para solicitar el subsidio de mayores de 52 años. Pero mirando el seguimiento de la solicitud por Internet he comprobado que me lo han denegado por no cumplir el requisito de tener 2 años cotizados en los últimos 15. Lo demás lo cumplo todo. Podría solucionar esto de alguna manera en la oficina de la Seguridad Social? Estoy pagando un alquiler y mi esposa tampoco tiene ingresos. Gracias

Avatar
Invitado
jose antonio

si el mes pasado cobro un dinero y al siguente pido el subsidio para mayores de 52 años y no me lo conceden por pasarme del nivel de rentas cuando lo puedo volver ha solicitas de nuevo.

Avatar
Invitado
Encarnación López Acevedo

Me gustaria saber si tengo aprobada el sudsidio de los 52 años.

Avatar
Invitado
Encarnación López Lopez

Me gustaria saber si me han aprobado el sudsidio de los 52 años gracias

Avatar
Invitado
Jose luis Navarro martin

Me gustaría saber si tengo aprobado el subsidio de los 52 años que he solicitado

Avatar
Invitado
Juan

Hola me han denegado el subsidio de desempleo para mayores de 52 años y en la denegación no explica el motivo eso es normal?? Que ha pasado??

Avatar
Invitado
JUAN

BUENAS TARDES,ME GUSTARIA SABER SI CUMPLO LOS REQUISITOS PARA SUBSIDO DE 52 AÑOS,TENGO COTIZAO COMO CAMARERO 10 AÑOS EL ULTIMO EN 1998 Y DE AUTONOMO 14 AÑOS Y 6 MESES EL ULTIMO 2013,Y HE RECIBIDO EN LOS UL TIMOS AÑOS DOS AYUDAS DE PARADOS DE LARGA DURACION RAI,TENGO 52 AÑOS Y CUMPLO LOS REQUISITOS RESPECTO A LA DECLARACION DE LA RENTA,SI ALGUIEN PUEDE COMENTARME ALGO,MUCHAS GRACIAS

Avatar
Invitado
jose antonio

he recivido por una venta de limones en la comunidad valenciana 27000 euros mas iva que son en total unos 30000.quisiera saber si con ese dinero cumplo la condicion de rentas que me piden para solicitar el subsidio de mayores de 52 años.pues creo que ha ese dinero hay que descontar algo, pero no se que porcentaje es.

Avatar
Invitado
Mari Paz

Hola, solicite la ayuda para mayores de 55 años hace cuatro meses y no me han contestado. Se puede volver a solicitar?. Reúno todos los requisitos. Gracias

Avatar
Invitado
jose antonio

por una venta de citricos he ganado 15000 euros brutos puedo solicitar un prestacion por desempleo

Avatar
Invitado
MARIA ANTONIA GONZALEZ MUÑOZ

Hola cuanto tarda en llegar la carta con la
Contestacion por que heche la solicut el dia 21 de febrero

Avatar
Invitado
MARIA ANTONIA GONZALEZ MUÑOZ

Como esque me han denegado la solicitud de desempleado si mi marido cobra paro

Avatar
Invitado
Eduard

Hola,
En fecha 14 de febrero de 2018 (hace mas de un año), me denegaron el PAE por no haber realizados las tres aciones de busqueda de empleo en la forma y tiempo establecidos. aunque sigo sellando el paro; Ahora tengo 54 años y he contrastado los requisitos de el subsidio para mayores de 52 recientemente aprobado y creo cumplirlos. ¿Podría solicitarlo aunque haya tenido la anterior denegación descrita. Gracias por su atención.

Avatar
Invitado
Cristina

Hola buenas quería saber si la propuesta de extincion de mi prestacion a sido aceptada o denegada

Avatar
Invitado
Mercedes

Me gustaría saber si mi prestación asido acestada

Avatar
Invitado
ELENA VILLEN ARANDA

Me han denegado el subsidio por desempleo, puedo solicitar alguna otra ayuda?

Avatar
Invitado
jose lopez

Llevo dos meses esperando me comuniquen la resolución de mi solicitud de ayuda para mayores de 55
Es normal?

Avatar
Invitado
David

Hola e pedido me prestacion x desempleo y queria saber si a sido aceptada

Avatar
Invitado
Antonia

Hola he solicitado el subsidio agrario de 52años quisiera saber si está aprobado

Avatar
Invitado
Rocio

Hola…me han denegado el BAE a últimos de noviembre por qué nos pasábamos un pelín del SMI de 551 por cada miembro (somos 3)….mi pregunta es….¿ahora que ha subido el SMI a 675 puedo volver a solicitarlo??? Gracias

Avatar
Invitado
Mari Carmen Fernández López

E solicitado la ayuda de los 55 años y quiero saber si a sido aprobada o denegada

Avatar
Invitado
Sara

Hola, estaba cobrando un subsidio familiar el 3 de noviembre tenia que renovar mi demanda de empleo y se me pasó por completo, renovando el 17 de noviembre por cosas personales no me fue posible acercarme a mi oficina de prestaciones y me dijeron que debía justificar mi nueva inscripción como demandante de empleo le expliqué que no me encontraba cerca a mi oficina y que si podía hacerlo por otro medio me respondieron que para solicitudes lo podía hacer por la sede electrónica, correo administrativo envie mi comparecencia por correo administrativo y me deniegan la renovación, la primera ves por qué el tiempo de suspensión no habia terminado y la segunda vuelven y la deniegan no entiendo por qué si lo que me piden es que acredite mi nueva inscripción y lo estoy haciendo.