¿Cómo saber si mi solicitud de prestaciones ha sido aprobada o denegada?

 

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está obligado a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla a la persona interesada.

ENLACE A LA CONSULTA

 

1.131 comentarios en «¿Cómo saber si mi solicitud de prestaciones ha sido aprobada o denegada?»

  1. Buenos días.
    Hace una semana envié la presolicitud de prestación contributiva antes de tiempo, porque no habían terminado los días de vacaciones pedientes de disfrutar.
    Si voy al apartado de “Comunicación de incidencia en prestación individual”, me sale el mismo formulario que ya envié.
    Ahí qué debería hacer? Rellenar los datos, poner en comentarios la incidencia con la primera solicitud y enviar de nuevo la presolicitud en la fecha correcta?
    Cómo sé que si hago eso, al haber una presolicitud previa, no se me va a cancelar ya que la presolicitud inicial será cancelada por enviarse antes de tiempo?

    O debería enviar una nueva solicitud de prestación contributiva aunque ya hubiera enviado una anteriormente? Pone un mensaje de “no reitere formularios para trámites ya comunicados”, por lo que no sé cuál de las dos presolicitudes prevalecería.

    Lo que quiero es estar seguro de que lo que haga sea lo correcto, ya que me contestarán dentro de un mes o más, y quiero evitar que se rechace la solicitud y haber perdido dos meses de la prestación.

    Gracias.

    Responder
  2. Hace una semana hice la pre-solicitud para recibir la prestación contributiva, tres días después de que mi empresa me despidiera, pero no me di cuenta que seguía cotizando hasta dentro de dos días por las vacaciones retribuidas y no disfrutadas. Por lo que, hice la solicitud antes de tiempo, así será rechazada.
    Qué puedo hacer ahora? Porque no puedo esperar a que me contesten, ya que pueden tardar más de un mes.
    Hay alguna manera de cancelar la presolicitud para que me deje hacerlo en el plazo correcto (es decir, la semana que viene)?
    O cómo puedo hacer una nueva presolicitud habiendo hecho ya una que sé que va a ser incorrecta?
    Gracias,
    Francisco.

    Responder
  3. Hola! Mi pregunta es un poco tontita, pues he hecho la pre solicitud todo correcto, pero se me olvidè de guardar el acuse de recibo. El sito del SEPE esta en mantenimiento y no se puede acceder a nada. Como puedo obtener el justificante del tramite ya hecho? Gracias

    Responder
  4. Buenas noches, mi pregunta es muy concreta. Pueden suspender la tramitación de mi presentación por desempleo (paro) por no haber renovado la demanda de empleo? Digo suspender la tramitación, porque se me concedió temporalmente y cobré 3 meses hasta diciembre 2020, a la espera del formulario U1 de Gibraltar, cuando llegó el formulario en Febrero, lo envíe por correo, me contestaron que estaba recibido y que tardaría unos días, esa fue la última vez y de eso hace casi 2 meses, pero no me han pagado nada más y a mí nadie me ha dicho que debía sellar el paro, es la primera vez que lo cobro, soy Británico, y toda la comunicación ha sido por teléfono o correo electrónico, no me mencionan en ningún momento que deba sellar el paro. Yo me he dado de alta como demandante de empleo en el SAE, pero porque me dijo un amigo que necesitaba eso para tener cobertura sanitaria mientras estaba en el paro. No entiendo que papel tienen 2 entidades diferentes para un mismo trámite. Gracias de antemano por responder.

    Responder
    • NO es el mismo trámite. En los servicios autonómicos de empleo se realiza el registro y renovación de la demanda de empleo que es la que preciso para estar en “situación legal de desempleo”, también tienen como función la formación con cursos de empleabilidad y el posible contacto con empleadores que buscan demandantes de empleo para su contratación. Te interesará: Los Servicios de Empleo Autonómicos https://laboralpensiones.com/los-servicios-de-empleo-autonomicos/

      Por otra parte las oficinas del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) es donde se solicitan y gestionan las prestaciones de desempleo si es que se cumplen los requisitos para ello (entre esos requisitos está el ser demandante de empleo). Aunque muy a menudo comparte local con las oficinas de empleo autonómico sus funciones son diferentes, pues a veces se está como demandante de empleo pero si posibilidad de acceso a una prestación/subsidio/ayuda de desempleo pues no se reunen las condiciones para ello, ver: ¿INEM, SEPE, Oficina de Empleo Autonómico, Seguridad Social? https://laboralpensiones.com/que-laberinto-inem-sepe-oficina-de-empleo-autonomico-seguridad-social/

      Quizás te interese: EL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO (SNE) https://laboralpensiones.com/el-sistema-nacional-de-empleo-sne/

      Responder
  5. Hola el 5 de febrero termino mi contrato temporal, ya que la empresa tenia muy poco trabajo y mi contrato era por obra o fin de servicio, el 19 solicite el paro con el formulario de pre solicitud, me llamaron hace 2 semanas para comunicarme de que mi empresa no subio el certificado de empresa a la web y tal y que tenia que pedirselo, lo hice lo subieron el día 17 de marzo a la web, aun sigo a la espera, y hoy me llamaron de la empresa para que vuelva a trabajar y acepté, mi pregunta es, si aun no me han confirmado lo del paro, y ya voy a volver a trabajar, pierdo el paro de esos días? del 5 de febrero hasta hoy 23 de marzo?

    Responder
    • No, si te conceden la prestación será con fecha 5 de febrero y cobrarás lo correspondiente desde esa fecha hasta la nueva alta. Armate de paciencia pues entre el kaos que ya era el SEPE y el ataque informático, sustiempos de gestión son decimonónicos.

      Responder
  6. Buenazas tarde, hice una pre solicitud el 29 de enero, para quedarme segura de se había mandado bien intenté hacer otra y me decía que no podía xq ya había enviado una, el caso esque ayer volví a intentar enviar otra pre solicitud y si me dejaba, yo tenía entendido q hasta q no estaba resulta la primera pre solicitud el sistema no te dejaba enviar otra, la duda es si me habrán cancelado la primera y tengo q mandar otra? Xq en la página del sepe me pone q no tengo ninguna solicitud pendiente de tramitación y en denegación también me pone q no tengo nada.

    Responder
  7. Estuve en erte del 14 de Marzo al 30 de Septiembre. En Octubre empiezo media jornada y la otra media en erte. No he cobrado nada del Sepe y no tengo respuesta ni de mi empresa ni del sepe. Cómo reclamó y a quién? Hablo en nombre de mi hija

    Responder
    • Lo primero es consultar con la empresa por si hizo correctamente las gestiones con el SEPE en el ERTE del 14 de marzo y que facilite copia de toda la documentación que en su momento aportó al SEPE. También sobre el nuevo ERTE parcial de octubre. La empresa no puede negarse a facilitar esa información.
      Es muy extraño que al cabo de cabo 1 año siga sin “tener noticias” sobre el ERTE inicial, lo que hace pensar que quizás la empresa no hizo correctamente las gestiones en su momento, te interesará: ¡VALE, PERO YO NO HE COBRADO AÚN EL ERTE! ¿QUÉ HAGO? https://laboralpensiones.com/vale-pero-yo-no-he-cobrado-aun-el-erte-que-hago/

      Responder
  8. Hola buenas tardes resulta que me han llamado del sexpe que no del sepe. Resulta que he puesto la dirección de mi madre en la pre-solicitud y ella es de extremadura (no me fije porque me salía relleno automáticamente ese apartado), me ha dicho que tenía dos opciones o cambiar la dirección o hacer traslado de expediente. Yo pensando que sería más fácil el cambiar la dirección le he dicho que haría eso que me mantendría con Madrid. Me dispongo hacer el cambio y resulta que me dice que ya he hecho la solicitud y que debo esperar a que me llamen del sepe.

    has oído de esto antes?, sabes como puedo solucionarlo o si al menos me afectará de cara a darme la prestación.

    un saludo

    Responder
  9. Buenas, resulta que el día 21 si no me equivoco, rellene el formulario para solicitar el paro, pero me meto en el sepe y no me sale nada de que tengo solicitudes pendientes o rechazadas, es la primera vez que lo hago y estoy perdida, este mes supongo que no cobraré nada pero lo que quiero saber es si en este mes me lo aceptarán o si lo he echo mal o no lo sé, no sé qué hacer, tengo la captura del formulario que rellene por si acaso, pero al no ponerme nada en el sepe me preocupa, alguien puede ayudarme?

    Responder
  10. Hola, en Noviembre eché la pre-solicitud de la ayuda Subsidio por el covid-19. Me mandaron una carta a casa diciendome que podía solicitarla ya que agoté el paro en abril. No he tenido noticias de la contestación hasta hoy que me han llamado y me han dicho que no estaba dada de alta como demandante de empleo. Una cosa que no me explico ya que perdibí el paro hasta Abril y no tengo derecho a subsidio. Hoy me han dado de alta como Demandante de empleo y, al meterme en el SEPE, he visto que ahora sí me pone que la solicitud está aprovada y los pagos del mes de Diciembre y enero. Pero esos meses a mi no me los han abonado. ¿Los he perdido? o ¿Se pagan con caracter retrooactivo?
    Estoy llamando a los teléfonos y me cuelgan.

    Responder
  11. Agoté la rai,solicité la Pre-solicitud el dia 27 de Nov-2020,he recibido una carta del Sepe,me daban 10 dias para solicitarla,la solicité y todavia no sé nada.¿Cómo me puedo enterar,de mi solicitud?También solicité el ingreso minimo Vital.

    Responder
  12. He rellenado el formulario para pedir lo del paro y debe seleccionar prestación contributiva he puesto subsidio…

    Lo envié el día 5 y hoy al darme cuenta he enviado otro poniendo prestación contributiva, ahora que pasará?

    Responder
    • Lo usual es que se pongan en contacto contigo por el medio que hayas indicado en la presolicitud. También debe aparecer en la herramienta que se indica en el artículo que estás comentado, y por último puedes utilizar el apartado Comunicación de incidencia en prestación individual, del mismo formulario que has utilizado en la presolicitud

      Responder
  13. ayer realice la solicitud pero en la web del sepe no me aparece ninguna solicitud pendiente de tramitacion, al final de la firma me salió la solicitud confirmada pero no me dejo descargar la solicitud una vez ya firmada ni me llego ningún correo. como podria saber si esta realizada correctamente?

    Responder
  14. ola hize la pre-solicitud y me llamaron pero estoi esperando ake me llamen para saber si tengo ayuda o no ,finalize el contrato el 21 de diciembre del 2020 fue un contrato de 6 meses…. hize los papeles el mismo dia y aun no mean llamado me dijo ls chica k tardaria 15 dias y aun nada… loke no puedo entender eske mi compañera termino el mismo dia y a ella le llamaron deke la tiene aprovada y amii aun no….estoi llamando a los numeros k me dieron y no existen como puedo mirarlo si tengo ayuda o no ???

    Responder
  15. Hola, no he recibido la carta pero por internet he visto que tengo la solicitud aprobada y en teoría tendría que haber cobrado el día 10 de enero 2021 y de momento nada de nada.. llamo y cuando doy la opción 2 (trámites) me cuelgan..otros números, este número no existe..todos los días por internet intentando pedir cita previa y no hay manera..
    Saludos.

    Responder
  16. Hola buenas, solicite la ayuda por agotamiento del paro el 26/11/2020 ese mes ya no cobre paro, y estamos a enero del 2021 y aún no he cobrado nada, en la web pone que mi solicitud está en trámite, llevo con este mes de enero 3 meses sin cobrar. Gracias

    Responder
  17. Hola ! He hecho la pre solicitud del paro , ya me han contestado , me ha llegado la carta , que está aprobado y empiezo a cobrar el paro el día 10/01/2021 , pero aún no me sale el recibo generado en la web y aún estoy como dada de baja , no sé qué hago? Es normal ? Puede pasar?

    Responder
    • Ten en cuenta que muchas oficinas del SEPE están desbordadas y no actualizan diariamente las nuevas situaciones. Lo que importa es que te han comunicado la resolución de la solicitud y no te queda más que esperar pues, en definitiva, no deja de ser una formalidad administrativa sin ninguna repercusión real en tu nueva situación.

      Responder
    • Que suerte! Cuanto ha tardado en llegarte la carta? Es increible que a algunos nos ignoren completamente sin dar respuesta alguna y a otros os llegue todo perfecto

      Responder
      • Pues la verdad que ha sido súper rápido , 2 días !! Es que yo ya tenía todo actualizado y mi empresa ha mandado toda la documentación enseguida ! Por tanto no he tenido que aportar ninguna documentación extra ….hasta yo quedé sorprendida 😮, esto fue en Canarias , quizás aquí vaya más rápido todo !! Suerte 🍀

        Responder
  18. Buenas noches, hice la pre solicitud del paro el 21 de diciembre y aún no he recibido respuesta y cuando entró en la página del SEPE me dice que no hay solicitudes generadas, que hago en este caso?

    Responder
  19. Hice la pre-solicitud a finales de noviembre y todavía no he tenido respuesta (tampoco me han contestado la comunicación de incidencia que envié). Ahora que ya tengo el certificado digital podría volver a tramitarlo con el certificado o al haber pasado más de 15 días desde el despido no me dejará? (hice la pre-solitud a tiempo nada más me despidieron)

    Gracias!

    Responder
  20. Buenas noches
    En el mes de octubre solicité la reanudación del paro debido a que la empresa que me iba a contratar y me había dado de alta en SS finalmente no lo hizo y anuló el alta en un plazo de 24 horas. Por este motivo se me dio de baja en el cobro de la prestación. Presenté junto con la solicitud de reanudación el informe que me hizo la empresa. El 28 de diciembre después de varios intentos he conseguido cita presencial y me dicen que no les vale ese informe y que está fuera de plazo y van a archivarla (yo no he recibido ninguna comunicación de ello y si no llego a ir presencialmente no me informan de nada). En internet que durante mucho tiempo salir mi solicitud en tramite ya no aparece. No sé que debo hacer y que reclamación interponer.

    Responder
  21. Hola hechodo la solicitud de violencia de género hace casi un mes y todavía no e tenido respuesta tuve que echarla de nuevo porque me contrataron en un restaurante a tiempo parcial cuanto tiempo tardan en contestar?

    Responder
  22. Hola, me llego con retraso la carta de la ayuda de covid 19 y no la pude echar en el plazo establecido. La eché el 17 de diciembre y ahora me entero que se ha reabrió el plazo el 25 de diciembre. Mi pregunta es… Tengo que volverla a echar dentro del plazo o me vale la solicitud que eché el día 17?
    Gracias.

    Responder
  23. Buenas me gustaría que me llamara el paro por que no me dicen nada y llevo con la pre solicitud echa del 9 de diciembre y tengo el justificante de que la echo vuelvo intentar y ahora nada no me coje el teléfono nadie esto es una locura me parece que esta muy mal nadie te llama ni te dice nada y luego a la hora de otras cosas eso si me gustaría que me dijeran algo llevo trabajando 2 años y tengo derecho a paro gracias

    Responder
  24. Hola,el día 28 de Octubre hice la pre-solicitud y todavía no sé nada..mi compañera lo hizo el 26 de Octubre y ya le han aprobado la pre-solicitud..llevo llamando casi un mes al SEPE y no hay manera..hoy llamé al SOC para preguntar si sabían más o menos día y mes por dónde iba el SEPE y me comenta que hace 10 días iban mitad de Octubre pero si a mí compañera se lo han aprobado, a día de hoy ya habrán pasado el día 28, pues no he recibido ninguna llamada..y bueno resulta que tampoco estaba dada de alta como demandante, ahora si lo estoy y un agente del SOC me comenta que han llamado gente que los del SEPE les han llamado diciendo que no estaban dados de alta como demandante y a mi ninguna llamada.. Me he metido otra vez en la página del SEPE para rellenar de nuevo la pre-solicitud pero tendría que haber ido a incidencia, no?tengo impreso la hoja de la pres-solicitud de el día 28 de octubre 2020 y bueno ahora entro para modificarlo y me da error porque ya se hizo una gestión con ese número DNI y mi pregunta es si ya lo hice y me ha dejado ahora porque no me deja? Cómo cita previa por INEM al poner mi código postal no me dejaba y ahora me dice que con el número de DNI ya hay una gestión y que espere a que contacten conmigo.. ufff.

    Muchas gracias.

    Responder
  25. Buenos días, hace 18 días hice la pre solicitud, y me meto en mis solicitudes en consulta de prestaciones y me sale que no tengo ninguna solicitud en trámite, ni puedo contactar con ellos, nose si me falta algún papel, donde puedo mirarlo? Gracias

    Responder
  26. Buenos días,
    Hice una presolicitud de “subsidio a parados que agotaron su prestación de desempleo durante covid” el 24 de noviembre. Me denegaron porque justo en esos días estaba contratada por horas.Ahora ya no tengo trabajo y han vuelto a abrir el plazo de la solicitud. ¿Puedo volver a solicitarlo ahora que cumplo los requisitos o denegarán por haberlo hecho antes y no cumplir requisitos?

    Responder
    • Inténtalo, pero en principio ese subsidio extraordinario está destinado a las personas desempleadas que agotaran sus prestaciones “entre el 14 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020, ambos inclusive”, durante el primer estado de alarma y no parece ser ya tu situación pues tuviste un empleo posterior.

      Responder
  27. hola, solicite el paro el dia 23 de octubre y hasta el dia de hoy no tengo ninguna respuesta y el estado de tramitacion sigue apareciendo en tramite, esto es normal? no puedo hacer?

    Responder
  28. Hola, si uso el apartado de comunicacion de incidencia ya que no he recibido respuesta a la pre-solictud y ya han pasado 15 dias, paralizaré la pre-solicitud enviada anteriormente o tendria algun problema? Gracias!

    Responder
      • Gracias! La ayuda que nos brindas es de admirar.

        Comuniqué la incidéncia por el apartado correcto pero tampoco recibo respuesta, ya empiezo a preocuparme. No entiendo como no hay nadie en ningún canal ya sea telefónicamente o por correo que responda.
        Esto es desesperante. Tocará esperar a ver si algún día por casualidad aparece el ingreso en cuenta.

        Gracias de todos modos.

        Responder
  29. buenas, he solicitado la prestacion por nacimiento en octubre a traves de mi certificado digital tengo mi número de resgistro pero cuando entro en mi seguridad social por internet me sale que no hay gestiones, que significado

    Responder
  30. Buenos días, he realizado la pre-solicitud de prestación individual y me he equivocado al poner mi correo electrónico ya que escribí @gmail en vez de @hotmail. He intentado cambiarlo pero no me deja, ¿qué puedo hacer? ¿corre peligro que no me den mi prestación por este fallo? ¿se podrán en contacto conmigo por telefono?

    Responder
  31. Buenos días.
    A mediados de Noviembre solicité la prestación por desempleo. Ayer entré en la web de Sepe y vi que no tenía ninguna solicitud realizada y además un cobro indebido del mes de Mayo que no me ha sido notificado.
    ¿Se cobran el cobro indebido del paro? He buscado como poder pagarlo sin fraccionarlo y no aparece ningún enkace donde pueda realizarlo.
    No se qué puedo hacer.
    Muchísimas gracias.

    Responder
  32. Buenos días, quisiera hacer una pregunta sobre el subsidio de 52 años.
    ¿Hay que solicitar prorroga de este subsidio cada 6 meses? o ¿solamente la declaración anual de ingresos? (al año de la concesión de la solicitud)
    Muchas gracias

    Responder
  33. Hola ; hice la pre-solicitud de prestación individual el 19 de noviembre . Y aun no he recibido respuesta de si la tengo concedida o no. Hace unos dias me llego una carta informandome de que tenia derecho a hechar esta solicitud ya que termine de trabajar el 5 de marzo; pero ya la habia hechando. Me e metio en el aplicacion y me sale como que no tengo solicitudes pendientes pero tengo el resguardo como que la he hechando. Cuando me comunicaran si la tengo concedida?que plazo tienen para comunicarmelo? Cuando empezaran o empezaran a darlas o a pagarlas? Muchas gracias

    Responder
  34. Hola, hice la pre-solicitud de la prestación contributiva o individual (no se si llega a ser lo mismo o se trata de cosas distintas) el día 2 de diciembre. La extinción de mi contrato se hizo el día 30 de noviembre, por lo que aún tengo hasta el día 14 para terminar de tramitar todo, en el caso de que me falte realizar algún procedimiento. El caso es que en mi perfil de la SEDE electrónica, en el apartado de “consulta de solicitudes”, me aparece literalmente: “No hay ninguna solicitud pendiente de tramitación”. Tengo mi resguardo de pre-solicitud, los documentos como demandante de empleo y la verificación del certificado de empresa por parte de la misma. No obstante, me gustaría saber por qué aparece este vacío en la consulta de solicitudes, como si no hubiese realizado ningún trámite. Si es normal o debo de hacer otra operación. Gracias de antemano.

    Responder
  35. Buenas tardes. Mi situación es la siguiente.
    Por cuestiones personales me he enterado de la existencia del subsidio por agotamiento Covid19 48 horas más tarde a la fecha límite de solicitud, es decir, el plazo terminaba el 30/11 y yo he hecho la presolicitud el 2/12 a primera hora. Mi cuestión es.. podría tener alguna posibilidad de acceder a ella aún llegando casi dos días tarde? cada vez que accedo a mi presolicitud me dice que se encuentra en trámite. Qué es lo que debo entender?

    Responder
    • Lamentablemente si lo has solicitado fuera de plazo lo más seguro es que no te lo concedan., aunque puede que “suene la flatuta, es bastante improbable. Sigue apareciendo como en tramitación hasta que resuelvan definitivamente la solicitud.

      Responder
  36. Buenos días,
    Mi hija, está dada de alta en la SS.SS desde hace mas de dos años, Con la pandemia se tramitó el ERTE, después la sacaron a media jornada…tuvo pagos indebidos.
    Pero el problema principal vino cuando le volvieron, en la empresa, a cambiar de jornada: 12 horas semanales, el día 1 de octubre.
    Ayer, 30 de noviembre, recibe una carta aprobándole el desempleo desde el día 1 de octubre!!!!!!, cómo han podido tramitar algo tan serio como esto y emitir un acto administrativo, sin que ella esté dada de baja en la SS.SS., sin despido, sin certificado de empresa, sin solicitud?
    Nadie coge el teléfono, no hay citas en su oficina del sepe. Qué esta ocurriendo? Como se puede arreglar algo así?

    Ella sigue dada de alta y sigue trabajando 12 horas. Tiene arreglo este caos que le han formado con el desempleo? Le puede traer problemas si algún día tiene que pedirlo de verdad?
    Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda, sois un gran equipo!

    Responder
    • Lamentablemente la cuestión de los ERTEs ha provocado una infinidad de problemas en el SEPE, tanto porque les ha desbordado la tarea como porque el procedimiento de comunicación de los afectados por parte de las empresas al SEPE no ha sido lo ágil que debería.
      Lo fundamental es aclararar con la propia empresa cual ha sido la comunicación que esta ha tenido con el SEPE, pues dicha comunicación es la única reglamentaria. En el caso de que la empresa le demuestre que todo el procedimiento ha sido correcto (con copia de documentos, no sólo verbalmente) sería también la propia empresa quien debería contactar con SEPE directamente para corregir la situación del trabajador.

      Responder
  37. Hola el día 27 noviembre por internet presenté pre-solicitud de prestación individual al SEPE. Hoy día 30 noviembre me ha llegado la [email protected] que tenía solicitada en la Agencia Tributaria. Tramitando con [email protected] la solicitud creo que es más rápido todo. Mi duda es: ¿puedo intentar yo mismo tramitar la solicitud de prestación con [email protected] en la página del SEPE o por el hecho de haber presentado ya la pre-solicitud no es posible, o puede quedar todo bloqueado en el sistema y aumentar más el retardo de la solicitud. Muchísimas gracias por la ayuda a todo el equipo de Laboralpensiones.com

    Responder
      • Hola el SEPE de Badalona (Barcelona), está colapsado, oficinas cerradas, nadie atiende el teléfono, no contestan email, mafias vendiendo citas previas, ect, ect. ¿Se puede saber de alguna forma que tiempo llevan de demora en contestar una pre-solicitud de prestación individual presentada vía internet? Para una solicitud presentada el día 27 noviembre ¿que tiempo máximo legal tienen para contestar y dar resolución a la solicitud?. gracias por la gran ayuda

        Responder
  38. HOLA BUENAS, HE ECHADO LA PRE-SOLICITUD DE LA AYUDA DEL AGOTAMIENTO DEL PARO, Y CUADNO VEO COMO ESTA MI SOLICITUD ME SALE COMO SI NO HAY NINGUNA SOLICTIUD YA LO HE ECHADO 3 VECES Y ME SIGUE SALIENDO LO MISMO NI DENEGADO NI HAY SOLICTUD PENDIENTE, QU QUIERE DECIR TENGO EL PAPEL COMO RESGUARDO QUE LO HE ECHADO, GRACIAS

    Responder
  39. Hola Buenas Tardes, despues de 2 solicitudes al sepe para la ayuda de la RAI, me las deniegan por segun ellos tener RENTAS que superan el SMI, acogiendose a los datos de la RENTA del año anterior 2019 que aparece que tengo ingresos de 2 alquileres de locales comerciales, los cuales uno en enero’20 lo dejaron libre y el otro en Julio’20.Actualmente solo tengo una pensión por incapacidad que no supera el SMI. Y tal como esta el panorama con la COVI´19 y siendo unos local esta la cosa muy complicada para poder recibir esas rentas. Seria conveniente hacer una reclamacion previa y que documentacion seria buena aportar para poder justificar que es cierto esa disminucion de ingresos. ? gracias

    Responder
    • Ten en cuenta que en el cálculo de rentas de la RAI se incluyen las rentas inmobiliarias de los bienes inmuebles arrendados y para los bienes de patrimonio no arrendados se “presume” una renta “presunta” por importe del 100% del interés legal del dinero (3% en 2020) sobre el valor del catactral del bien

      Responder
  40. Buenas tardes, el día 10 noviembre fui al sepe para pedir la nueva ayuda me comento que ellos se encargarían de solicitármela que todavía no habian llegado las solicitudes que quedaría pendiente que ya me llegaría la notificación a la espera de la notificación que no me llegaba cogí cita de nuevo el día 19 y me comentaron los mismo que no me preocupara que ellos me la solicitaría pero que estaba pendiente a que le llegara la solicitud, no lo entendía muy bien porque ya estaba aprobada la ley y la tendrían que tener, pero esq aora no se que hacer porque no tenga ninguna respuesta. Me gustaría saber si podría echar yo misma la solicitud por la web del sepe. Que me recomendáis ustsde.

    Responder
  41. Buenos dias, el 6 de noviembre rellenê presolicitud para solicitar el subsidio especial covid 19 y cada vez que he accedido a ver solicitud me pone que no hay solicitud pendiente de tramitación. . Tengo descargada mi presolicitud cuando la realicé como resguardo. Por qué no me dan contestación o cuando??? Es desesperante

    Responder
  42. Hola buenas tardes perdone tengo una consulta hace 20 días llene la presolisitud para el paro y ayer e recibido una carta a mi domicilio que dice que mi presolisitud a sido aceptada tengo que hacer algo más o solo esperar que me depositen o tengo que enviar dni o alguna documentación extra.

    Responder
  43. Hola buenas, llevo desde el 28 de septiembre que hice la pre-solicitud hasta hoy 19 de noviembre sin ninguna noticia del paro. Ni siquiera pone que esta en tramites ni nada. Rellene tambien el formulario de incidencias hace 2 semanas y nada ninguna respuesta. Ya estoy preocupado no se que hacer ni a quien quejarme y visto lo visto en diciembre tampoco cobrare. No tengo otros ingresos no se que hacer ya. Gracias

    Responder
    • Pues si ya has intentado contactar telema´ticamente con el SEPE no te queda otra que armarte de paciencia pues el SEPE es un verdadero Kaos y no cumple ninguno de los plazos legales

      Responder
  44. Hola, hice la preso licitud del subsidio especial por covib el día 11 de este mes, me pone que esta en trámite, sabéis cuanto suelen tardar en daar contestación, gracias

    Responder
  45. Hola buenos días, hice la pre solicitud para recibir la aceptación de mi paro hace un mes (16 de octubre), dentro del plazo que me correspondía; y el SEPE aun no me ha dado ningún tipo de respuesta cuando ni recibo ERTE ni estoy trabajando. No me cogen el teléfono y cuando me lo cogen me cuelgan sin darme una respuesta.
    ¿Qué debo hacer? No puedo estar sin cobrar, tengo que vivir como el resto del mundo.
    Muchas gracias.

    Responder
  46. Hola mi consulta es la siguiente hice la presolicitud el 14 octubre este lunes me pidieron que enviara libro de familia y dni de mi pareja me pongo en consulta de prestaciones y me dice que n hay solicitud en trámites a alguien más le pasa esto

    Responder
    • El SEPE está desbordado, sobre todo en la grandes ciudades, no queda otra que armarse de paciencia. Puedes entrar en el formulario de presolicitud y en el apartado de Comunicación de incidencia en prestación individual, se puede notificar las incidencias que pueda haber respecto a tu solicitud. Ver: Formulario actualizado para realizar la Pre-solicitud de prestación individual y diversos trámites del SEPE Formulario actualizado para realizar la Pre-solicitud de prestación individual y diversos trámites del SEPE

      Responder
    • Buenas Cristel, yo la hice el 16 de octubre y no me han dicho nada todavía, también me pone que no tengo ninguna solicitud en trámite, no contestan al teléfono y me han dado cita para el día 1 de diciembre. Esto es un caos

      Responder
  47. Muy buenas,

    Mi empresa me ha hecho un despido improcedente. He informado el formulario de pre-solicitud individual por desempleo, pero ya han pasado más de 20 días hábiles y nadie se ha puesto en contacto conmigo, ni he recibido ningún email que confirme que el proceso sigue en marcha. Estoy en Barcelona, y cita previa no hay.

    ¿Alguien sabe más o menos cuanto tardan en ponerse en contacto? He probado con poner mi DNI en la sección de consulta de datos de mi prestación, y da error, es comprensible pues en realidad no hay ningún trámite dado de alta.

    En resumen, cómo puedo saber si el proceso sigue en pie. Y orientativamente cuánto tardan en Cataluña en contactar contigo.

    Muchas gracias.

    Responder
  48. Hola! Espero que podais hacerme salir de dudas. Hace aproximadamente dos meses me quedé en paro, consegui cita con SAE para darme de alta (no podía hacerlo telemáticamente, porque estuve en un ERTE durante algunos meses) y al intentar ponerme en contacto con el SEPE.. obviamente por la situación actual no lo conseguí. Intenté llamar casi a diario y finalmente hice una presolicitud ONLINE mediante el formulario hace cuestión de un par de semanas, porque no sabia de esa opción antes. Quería saber si van a contarme los días desde el momento en el que me dieron de baja en mi último empleo, o no me van a acceptar el desempleo..porque han pasado más de los 15 días permitidos para darme de alta en el SEPE?.. Estoy muy confundida y no consigo recibir ninguna respuesta y la incertidumbre es horrible.. Entiendo que están desbordados pero sigo llamando todos los dias para conseguir cita con SEPE y no hay manera.. Ojalá podais ayudarme a solventar algunas dudas. Mil gracias de antemano!!

    Responder
  49. Buenas, mi situación es la siguiente: 

    – Antes de acabar mi contrato me quedaban unos días de vacaciones y decidí irme a Alemania a visitar a un familiar durante un par de semanas. 

    – Estando allí comenzaba el plazo de 15 días para solicitar la prestación por desempleo y la realicé desde allí de forma telemática. Inscribiendome al mismo tiempo también como demandante de empleo en mi comunidad.

    Mi consulta es si esto puede suponer un problema a la hora de que me la aprueben.

    Responder
  50. Hola
    Realicé mi presolicitud de empleo y aún no he obtenido respuesta. Me gustaría darme de alta como aut´noma pero tengo que esperar a estar dada de alta en el paro para no perder el derecho a la prestación y además querría compatibilizar al principio el cobro. Mi pregunta es, ¿tengo que esperar a que me llegue le comunicación oficial para continuar con los trámites en la Seguridad Social? ¿Cuánto suele tardar? Me urge empezar a trabajar pero quiere perder mis derechos. Por otro lado, ¿desde cuándo se reconoce el paro? ¿Desde la fecha de la presolicitud o posterior?
    Gracias

    Responder
  51. Hola buenos días,

    He realizado la pre-solicitud para cobrar la prestación por desempleo, a los pocos días me enviaron un correo diciendo que cumplía los requisitos establecidos para cobrar la prestación y que me reconocían el derecho solicitado.
    Mi pregunta es: Una vez realizada la pre-solicitud y me han enviado un correo diciendo que tengo derecho a ella. ¿tengo que realizar una solicitud de prestación por desempleo con dni-e, certificado digital o [email protected]? O simplemente con la pre-solicitud que realice ya cobro la prestación.

    Muchas gracias de antemano y un saludo

    Responder
  52. Muy buenos días,
    quisiera realizar una consulta. Durante los últimlos meses me encuentro cobrando la prestacion contributiva, sin embargo, en octubre realice un trabajo puntual de un día que facturé través de una cooperativa. Dicha cooperativa me dio de alta durante ese día pero esto no fue notificado al sepe ni por mi, ni por la compañia.Al mirar el ingreo de hoy, vi que me habian pagado solo la mitad del mes y supuse que fue justo hasta el dia de mi trabajo puntual ( que es cuando me dieron de alta y de baja en la seguridad social) Al enterarme hoy de que tenia un plazo de 15 dias para comunicarlo, he hecho una” comunicación de incidencia en prestación individual” y pedido a la cooperativa que les enviase el correspondiente certificado. Tambien he intentado reanudar la prestación a traves del registro digital con el sistema [email protected], aunque al llegar al último paso (confirmar) no me deja realizarlo. Le doy a confirmar y la pagina se queda tal cual a pesar de poder imprimir el justificante.Tengo miedo a haber perdido la prestacíon. Servirá haber comunicado la incidencia? podré reanudar la prestación de nuevo? la cosa es que en Asturias lo servicios telefonicos están colapsados y no hay manera de saberlo

    Responder
    • Al haber estado de alta, aunque fuese un día, dejaste de estar en situación legal de desempleo y, en consecuencia, perdiste el derecho a recibir la prestación contributiva de desempleo. Podrías volver tener derecho a reanudarla si, como parece, la baja de ese trabajo fue involuntaria.
      No obstante cometisteis una infracción por no comunicar en su momento al SEPE de esa situación y, es posible que te sancionen por ello, ver:Prestaciones de desempleo (SEPE): Obligaciones, Infracciones y Sanciones https://laboralpensiones.com/prestaciones-de-desempleo-sepe-obligaciones-infracciones-y-sanciones/
      Quizás, sólo quizás, el SEPE te haya vuelto a restituir la prestación de oficio, pero sería muy extraño pues es preciso previamente darse de alta como desempleado en el Servicio Autonómico de Empeo pues de lo contrario el SEPE no puede conceder ninguna prestación de desempleo. Mira con detalle la cantidad de lo recibido pues muy probablemnte la cuantía corresponda a la parte proporcional de la prestación en funciçon del día del mes en que tuvieste ese trabajo puntual
      En definitiva debes volver a inscribirte como demandante de empeo en el Servicio Autonómico y posteriormente solicitar de nuevo la prestación que está, muy probablemente, suspendida.
      Para contactar con el SEPE telemáticamente puedes utilizar el apartado Comunicación de incidencia en prestación individual, donde se puede notificar las incidencias que pueda haber respecto a solicitudes o a prestaciones, del formulario que se indica en este artículo: Formulario actualizado para realizar la Pre-solicitud de prestación individual y diversos trámites del SEPE. https://laboralpensiones.com/ya-esta-disponible-en-la-sede-electronica-del-sepe-el-formulario-actualizado-para-realizar-la-pre-solicitud-de-prestacion-individual-asi-como-diversos-tramites/

      Responder
      • Muchas gracias por tu aclaración,
        aun así no se si me he explicado con claridad.Creo que hay un plazo de 15 dias habiles despues de producirse el contrato para comunicarlo al SEPE. En cualquier caso, entiedo que un trabajoo puede surgir de manera repentina y no hay manera de comunicarselo con anterioridad siempre al SEPE. Yo aun me encuentro dentro de ese plazo. Lo que he hecho para comunicarselo a la entidad es hacer una comunicación de incidencia en la prestación individual y pedirle a la empresa, que lo ha hecho hoy, que le envie el certificado de empresa. El fin de contrato, que es en regimen de artistas y por jorada completa, se produjo por la finalización del servicio, lo cual no es voluntario.Mi pregunta es: a pesar de haberlo hecho dentro de un plazo de 15 dias habiles he incurrido en incidencia? es suficiente con hacer la comunicación de incidencia y enviarles el certificado de empresa? cabria la posibilidad de reanudar la prestación en la situación en la que me encuentro?
        Muchisimas gracias por vuestra labor!!

        Responder
        • Antes de nada, deberías comprobar la cuantía abonada por la prestación para poder dilucidar a que se puede deber en realidad esa reducción y en función de ello obrar en consecuencia, en resto son efectivamente especulaciones sobre las posibles causas de esa reducción.

          Responder
  53. Hola, el 1 de septiembre me quedé en paro y rellené la presolicitud, a día de hoy sigo sin cobrar tengo 40 días de paro y ya tendría que estar solicitando la ayuda,cuánto tarda en llegarme la carta ?

    Responder
  54. Buenos días,
    Realicé una pre-solicitud del paro unos días antes del día efectivo del despido (el despido era efectivo el 30/9/2020 y realicé la pre-solicitud el 25/09/2020).
    Aún no tengo respuesta a este trámite (aunque entiendo que es normal según otros comentarios de otras personas).
    ¿es un problema haberla realizado unos días antes del despido efectivo (en observaciones indiqué la fecha de efectividad del despido)? Quería ganar unos días viendo la situación de colapso.
    He probado de iniciar el proceso de solicitud via internet ya que ahora ya tengo Clave Permanente pero según la información que me muestra el sistema y antes de confirmar, he consumido días de prestación (ya que entiendo que lo estoy tramitando pasados los 15 días que dan) y por tanto he cancelado el proceso. ¿sería buena idea realizar esta otra solicitud vía internet y después reclamar los días que indica que he consumido al tener evidencia de haber hecho una petición previa vía el proceso de pre-solicitud? ¿o mejor esperar a que se pongan en contacto debido a la pre-solicitud (ya que veo que será imposible reclamar esos días que dice que he consumido)?

    Gracias de antemano por el comentario

    Responder
    • Lo oportuno para no perder días de prestación es esperar la contestación del SEPE de la primera solicitud. Puedes contactar con el SEPE utilizando el apartado Comunicación de incidencia en prestación individual de la herramienta que se indica en este artículo: Formulario actualizado para realizar la Pre-solicitud de prestación individual y diversos trámites del SEPE https://laboralpensiones.com/ya-esta-disponible-en-la-sede-electronica-del-sepe-el-formulario-actualizado-para-realizar-la-pre-solicitud-de-prestacion-individual-asi-como-diversos-tramites/

      Responder
      • Buenas tardes,
        Primero de todo muchas gracias por su pronta respuesta a la pregunta que he formulado esta mañana. Siguiendo su consejo, no iniciaré otro proceso de solicitud vía Clave Permanente para no perder días de prestación. Esperaré un poco más a ver si contactan conmigo desde el SEPE.
        Entiendo también por su respuesta que el hecho de haber presentado la pre-solicitud unos días antes de la fecha efectiva del despido no tiene importancia y que el retraso en la respuesta del SEPE es debido al colapso que actualmente presenta.
        Comentarle que no conocía la opción de poder Registrar una Comunicación de Incidencia en Prestación Individual con el subtrámite de “En mi solicitud”. Ya he registrado una y esperemos que esto sirva de alguna cosa.

        De nuevo, agradecerle su consejo.

        Víctor

        Responder
        • Lo cierto es que “no por mucho madrugar amanece más temprano” y en puridad tu presolicitud no era correcta pues aún no estabas oficialmente en desempleo. Por ello dicha presolicitud podría ser denegada, pero en tal caso lo más probable es que así te lo hubiesen ya comunicado. Debes esperar a la comunicación de la resolución sobre tu presolicitud antes de emprender cualquier otra gestión administrativa más allá de solicitar información sobre la ya realizada: “vísteme despacio que tengo prisa”.

          Responder
  55. Hola, buenos diasSe me termino el paro el 4 de agosto 2020, y solicite por la pagina web una pre solicitud de subsidio. Es decir soy mayor de 45 y parada de larga duración, desde entonces no me han contestado, de vez en cuando miro como esta la solicitud y cuando sale que ese dni ya lo solicito no me preocupo, el problema es cuando no pone nada, yo lo vuelvo a rellenar, ya son 3 veces, y aquí no llama ni cristo.
    Que puedo hacer, las deudas ya no espera mas…
    Muchas gracias

    Responder
  56. Buenos días, quisiera por favor hacer unas consultas
    El 8 de febrero de 2020 reanudé el subsidio para mayores de 52 años que paralice porque estuve trabajando desde abril de 2019 hasta el 2 de diciembre de 2019, me despidieron estando de baja médica y desde el 3 de diciembre  hasta el 7 de febrero de 2020 cobré directamente de la mutua, hasta que me dieron el alta médica.
    Pues bien, desde ese día 8 de febrero, de este año, he cobrado ininterrumpidamente el subsidio de mayores de 52 años.
    En enero demandé a la empresa por despido improcedente y por las vacaciones que no me habían pagado.
    En septiembre tuvimos el juicio y llegamos a un Acto de Conciliación, la empresa reconoció la improcedencia del despido con fecha de efectos 02/12/2019 y el día 23/10/2020  me han pagado  la cantidad de 1.700 € netos en concepto de indemnización y 600 € netos en concepto de salarios, en total 2.300 €
    Mi pregunta es ¿tengo que comunicarlo al SEPE este ingreso? (Aunque corresponda a una cantidad que proviene del año 2019)
    ¿Me pueden quitar el subsidio de 52 años?
    He intentado pedir cita en el SEPE a través de Internet, pero me dice que mi oficina no atiende personalmente. ¿Cómo lo comunico?
    Bueno, al final he hecho muchas preguntas
    Muchas gracias de antemano.

    Responder
  57. Buenas tardes,
    Acaban de aprobarme el subsidio de desempleo por cargas familiares que solicité el 29 de julio, y me aparece como fecha de inicio ese día y finaliza el 28 de enero (prorrogable)

    Eso significa que cobraré los meses de agosto, septiembre y octubre?

    Responder
  58. Hola, soy mujer que a poco mas de un mes cumplo los 52 años,soy parada de larga duración , he sido autonoma. Mi marido parado de larga duración tambien con dos menores a cargo. Mi marido ha agotado todas las prestaciones del sepe, y ahora cobra el ingreso minimo de inserción social por periodos, ahora se ha acabado, tenemos en estudio el ingreso minimo vital . Ahora mismo no tenemos ingreso ninguno. Mi pregunta es: ¿puedo yo cuando cumpla los 52 solicitar la ayuda para mayores de 52 años al haber sido autonoma durante más de 25 años?¿O tengo derecho a alguna otra prestación? Espero su respuesta.Saludos.

    Responder
  59. Hola buenas tardes.
    Tengo d.n.i electronico y voy a solicitar el paro a traves de internet,mi pregunta es la siguiente.
    Me da dos opciones reconozca su solicitud de desempleo y me da la opcion de un primer paro que gaste 6 meses o del ultimo que para mi es mas beneficioso.
    La segunda opcion es solicite su prestacion o subsidio por desempleo,aqui no me da la opcion de ver cual de los 2 paros me interesa mas.
    Mi pregunta es,que diferencia hay entre pedir una y otra.
    Si solicito la primera me diran en el acto si me la conceden.
    Muchas gracias.

    Responder
    • El plazo de resolución es indiferente para la opción que elijas, pues ambas se pueden “solucionar” en el momento una vez que las empiecen a gestionar.
      El derecho de opción consiste en que si la persona estaba disfrutando de una prestación por desempleo y obtiene un trabajo de duración igual o superior a un año, se suspende la prestación recibida y una vez terminado este segundo contrato podrá optar, por escrito y en el plazo de 10 días, entre continuar con la prestación anterior o la nueva generada con el nuevo trabajo. Si opta por la prestación anterior, por la que no ha optado no podrá computarse para una futura prestación por desempleo, digamos que tiene que elegir entre una u otra.
      Para saber la cuantía de cada una de las opciones te interesará:
      https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=/proce_ciudadanos/autocalculo_prestacion.html
      Ten en cuenta además que la duración de cada una de las opciones depende de la duración de las cotizaciones que se consideran en cada caso, ver: LA PRESTACIÓN CONTRIBUTIVA DE DESEMPLEO (“EL PARO”)
      https://laboralpensiones.com/la-prestacion-contributiva-de-desempleo-el-paro/

      Responder
  60. Hola buenas tardes. He ido al sepe a solicitar el paro el día 04 de agosto de este año, entregue todos los documentos y me dijeron que todo estaba correcto y que incluso ya a finales de ese mes empezaría a cobrar, pero no, ha día de hoy 16 de octubre no he cobrado y aún me sigue saliendo en trámite y no entiendo por que si ya casi han pasado 3 meses desde que fui y presenté los papeles. De antemano gracias.

    Responder
  61. /BUENAS TARDES
    he realizado mi solicitud de reanudación de mi prestación contributiva a través de la sede electrónica . he estado mirándolo y aparece en tramite pero esto ya hace un mes y una semana(03/09/2020) ¿ existe algún medio para saber si será aprobado o no?¿ puedo enviar el formulario de pre solicitud exponiendo la incidecia ?gracias

    Responder
  62. Buenas tardes,

    Hace algunas semanas intentamos resolver una duda sobre mi prestacion de desempleo en excedencia tras un posterior despido y no fue posible. Pedi excedencia del 11/19 al 11/20 y posteriormente me despidieron del lugar al que me fui a trabajar en Abril. Me concedieron 720 dias de paro, pero me enviaron una carta conforme me lo paralizaban el pasado 30/09. Finalmente he podido contactar con el SEPE y me han comunicado que es por la excedencia. Concretamente lo siguiente:

    “Para poder resolver su reclamación debe anexar a este correo marcando en el suyo responder y conservando el asunto para localizar su expediente la siguiente documentación:
    – Carta en la que solicita la excedencia en la que conste hasta qué fecha la solicita y contestación de la empresa a la misma, aceptando dicha excedencia.
    – Si ya ha transcurrido el período de excedencia: carta solicitando la reincorporación a la empresa y contestación de la misma”

    Yo ya he comunicado y solicitado la reincorporacion y la empresa me ha comunicado que no hay vacantes por ahora. Por lo que dice el SEPE, entiendo que como no ha transcurrido la excedencia aun no puedo adjuntar al SEPE su respuesta hasta que concluya dicha excedencia??

    Gracias

    Responder
  63. He realizado una pre- solicitud para el paro ya que no disponia de [email protected] para realizarlo on line. Después de 1 semana no he recibido ninguna llamada y he recibido mi [email protected] permanente para poder realizar los tramites online. Pero una vez que doy al boton de reconoconocimiento de prestacion me aparece este error
    [1413218] La prestación no puede ser gestionada por esta vía. Debe acudir a la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal. ¿ Por qué no lo puedo solicitar ? Tampoco puedo solicitar cita previa.

    ¿ Qué tengo que hacer?

    Responder
  64. Hola tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver.
    Es en la comunidad de mdrid.
    Me despiden en julio y en agosto, 5 dias despues del despido hago la presolicitud a traves de sepe. Por si acaso intento una semana mas tarde pedir cita previa y no me la dan.
    Otra semana mas tarde( fuera ya de los 15 dias para hacer las solicitudes pertinentes) me dan una para el 9 de nov.
    Resulta que hace unos dias me comenta una compañera que tengo que solicitar la demanda de empleo en el inem. No sabia nada de esto. Solicito la demanda sin problemas y para solucionar cuestiones me remiten al sepe. No me estan contestando nada asi que mi duda es esta.
    He perdido el paro porque cuando hice presolicitud no me apunte al inem? Por favor alguien que me pueda decir algo. Estoy desesperada!

    Responder
  65. hola me despidieron en julio y el 20 de julio realice la presolicitud, aun no se nada, es normal? que mas puedo hacer?? intento coger cita y es imposible no hay nada y por telefono igual hoy habre llamado 50 veces…

    Responder
    • El kaos del SEPE es absoluto. Según nos indican fuentes bien informadas en las grandes ciudades aún no han empezado a tramitar las presolicitudes del mes de julio, sin embargo en localidades más pequeñas el atraso es menor. No queda otra que armarse de paciencia.

      Responder
  66. Buenos días,,
    He solicitado el IMV con certificado digital ,
    y cuando intento conocer el estado de mi solicitud en la web del IMV me sale un mensaje que no existe mi solicitud.
    Cuando la tramité me salió un número de registro númerico.
    ¿ Que puedo hacer ? Gracias.

    Responder
  67. Buenas noches,

    En mi caso, solicite una excedencia de mi empresa del 11/19 al 11/20 y empece a trabajar en otro lugar del cual fui despedido al poco del estado de alarma. Tengo 2000 dias cotizados y por ello reconocieron 720 dias de prestación. Sin embargo el periodo concedido es del 4/4/20 al 30/09/20. En su día intente contactar con el SEPE y no fue posible y distintas personas a las que consulte me indicaron que seria un error o que se debia a que desde esa fecha el importe a cobrar seria menor. Hoy he recibido una carta del SEPE indicando el 30/09 como fin de la prestacion. Ya he presentado recurso via telemática, pero quisiera saber a que puede deberse esa fecha y si tiene solucion. Gracias

    Responder
    • No entendemos muy bien los cálculos indicados, pues con 2.000 días cotizados no corresponden 720 dias de prestación, si no 660 días. Para que fueran 720 días de “paro” se precisa haber cotizado al menos 2.160 días en los 6 años previos a la situación legal de desempleo

      Responder
      • Buenas tardes. Gracias por la celeridad en su respuesta. Efectivamente son 2192 dias cotizados, no recordaba el numero exacto. La duda es porque con esos dias cotizados y los 720 dias reconocidos, conceden del 4/4 al 30/09. No puede deberse al descenso del importe a partir del sexto mes ya que ni se cumplen, ni tampoco a la excedencia que cumple el 16/11. En su dia no pude contactar con el sepe y ayer recibi la carta que le comentaba en el anterior comentario. Gracias!

        Responder
        • No se nos ocurre ningún motivo para que la concesión de la prestación tenga esa duración. A los 6 meses cambia la cuantía de la prestación del 70% al 50% pero no se reduce la duración total de la prestación. Debes consultarlo directamente al SEPE

          Responder
  68. buenas noches , me finalizaron el contrato en abril , solicite el paro con el formulario de pre-solicitud y en unos días tuve respuesta , a los pocos días encontré trabajo , así que solo cobre 5 días de paro .
    ahora he finalizado mi relación laboral debido a que no me pagaban , en el certificado de empresa consta como despido , hice la pre-solicitud otra vez el día 7/9 para poder reanudar el paro y aun a día 22/9 no tengo noticias. Sabéis cuanto tardan en contestar mas o menos? o si puedo volver ha hacer el formulario de pre-solicitud?

    Responder
  69. Buenas tardes,

    El día 30/06/2020 me quede sin trabajo, el día 01/07/202 hice la pre-solicitud para solicitar la ayuda económica. Después de dos meses no me contestaron. Realice el tramite vía on-line a día 10/08/2020, me lo aprobaron y el 04/09/2020 cobre la mitad y no me han reconocido el período del 01/07/2020 al 09/08/2020 por lo tanto en dos meses no he cobrado nada. El 15/09/2020 tenia cita previa fui y me dijeron que como lo presente fuera de plazo me quedo sin el derecho a cobrar los dos meses, al decirles que presente la pre-solicitud, me dijeron que presentara una reclamación. No sé si aun presentando la reclamación y la justificación conforme el 01/07/2020 hice la pre-solicitud, me pagaran el dinero que me corresponde.

    Responder
  70. Buenas noches,

    Expongo mi caso:
    Estaba en erte hasta el 27/4, fecha en la cual renuncio a mi eempleo de 5 años por X motivos, con 30 días de vacaciones pendientes y sin 28 dias de preaviso. En el sepe me marca erte hasta el 22/6 y me reclaman 2400e aunque solo deberian reclamarme 3 dias de abril, 960 de mayo y 720 de junio.
    El 23/6 inicie relacion laboral parcial en otra empresa y una vez superado el periodo de prueba solicite el paro complementario, tuve que hacer la presolcitud 2 veces, siendo la ultima el 31/7.
    El 24/8 me sale una solicitud aprobada pero del 24/8/20 al 02/10/20 por erte, y en otro apartado aprobada mismas fechas pero con “%contrato parcial que compatibiliza con prestacion 30.5”. Tengo generado el maximo, por lo que me pertenecen 2 años de paro y no 2 meses.
    No me han pagado nada este mes, no me han comunicado por ninguna via oficial el reclamo exacto de pago indebido, no contestan ni por correo ni por telefono y tampoco permite reclamar via sepe online porque siempre da error de firma aun con clave permanente. No ddancita previa hasta dentro de 2 meses.

    Que hacer? Doy a luz en diciembre y sin el.paro aarreglado como voy a cobrar mi prestacion de baja de maternidad?

    Responder
  71. hola el día 27/06/2020 presente mi solicitud de ingreso mínimo vital con certificado electrónico y ahora que entro a verificar en como están mis expedientes administrativos me sale que no tengo ningún expediente en tramite que debo hacer por favor, mi familia lo necesitamos mucho

    Responder
  72. Buenas tardes,estoy cobrando una prestación por desempleo,estuve trabajando fines de semana con lo cual después de cada baja tenía que volverla a activar,mi problema es que esta última vez solo conseguí una presolicitud de cita que me quitaron y no sé por qué y ahora me encuentro que tengo la prestación dada de baja,que podría hacer porque no consigo cita y al volver a hacer la presolicitud me la vuelven a quitar

    Responder
  73. Buenas….por decir algo estaba en paro antes del estado de alarma,me he fundido todos los meses de paro hace 2 meses me dio un infarto bastante grave y no he podido arreglar la presracion por incapacidad temporal hasta ahora que me he quedado sin suicidio cuanto tardara el inss en contestarme?

    Responder
    • El la acyual situación de kaos, tanto del SEPE como del INSS, los plazos de resoluciones son un verdadero enigma pues no se están cumpliendo los plazos reglamentarios. No queda otra que armarse de paciencia y contactar telemáticamente con el organismo correspondiente

      Responder
  74. Buenas tarde quisiera saber si con una PRE-SOLICITUD DE PREVENCIÓN INDIVIDUAL ES SUFICIENTE PARA COBRAR EL PARO. SE DEBEN DE PONER EN CONTACTO CON MIGO. Y SI ECHE LOS PAPELES EL DÍA 25-07-2020 , CUANDO COBRARE EL PRIMER MÉS.

    Responder
  75. Bienas noches, he solicitado en el sepe la solicitud por desempleo desde el dia 27 de julio y todavia me pone en la pagina que esta en tramite. En octubre me voy a dar de baja por maternidad si no tengo activada la solicitud no tengo derecho a que la ss me paga la prestacion por maternidad??

    Responder
    • Paciencia, el SEPE es actualmente un Kaos que es esperable se vaya corrigiendo poco a poco.
      Si se accede a la prestación contributiva (“el paro” por haber cotizado 360 o más días) y te quedas embarazada, es obligatorio informar a la oficina de empleo. Para ello hay que aportar como documentación el libro de familia, o informe de maternidad, o cualquier documento que acredite esta situación.

      A partir de ese momento se suspende el pago del paro y la prestación por maternidad la abona la Seguridad Social, el INSS. Mientras dura la baja por maternidad, no se consume el paro. El pago por parte del INSS no es automático. Cuando se ha hecho el trámite ante el SEPE para suspender la prestación por desempleo, el SEPE te entregará una copia de la solicitud que has presentando y con esa copia, en la que aparece la fecha y el motivo de la baja, hay que acudir a la oficina del INSS para pedir allí la prestación por maternidad/paternidad, porque es el INSS el que directamente paga la prestación por maternidad /paternidad a las personas que estaban cobrando la prestación contributiva por desempleo.

      Cuando termina la baja por maternidad hay que solicitar en la oficina de empleo la reactivación de la prestación por desempleo. El plazo es de 15 días hábiles y se volverá a cobrar el paro por el mismo importe y duración que había cuando se suspendió, es decir, no se habrá perdido ningún día de la prestación que quedaba por consumir.

      La situación cambia totalmente cuando lo que se está cobrando del paro no es una prestación contributiva, sino un subsidio por desempleo (ayuda familiar, insuficiencia de cotización, etc). La baja por maternidad no afecta al cobro de los subsidios por desempleo, de modo que se seguirá cobrando la ayuda por el mismo importe y duración, como si no se hubiera producido baja. Eso si, hay que comunicar la baja por maternidad a la oficina de empleo, entregando el informe del médico de cabecera, para que suspendan la demanda de empleo. Mientras dure la baja por maternidad, siempre que se haya informado, no haya que acudir a cursos, sesiones de control, charlas o sellar el paro, al estar suspendida la demanda de empleo. Sin embargo, el subsidio se continuará cobrando. Cuando se termina el subsidio por desempleo, aunque se siga de baja por maternidad, no hay derecho a la prestación de la Seguridad Social (INSS) .

      Responder
  76. Mi contrato finalizó el 31 de julio, apto y seguido como no contestaban en el sepe, hice la preso licitud. No he recibido ni llamada y en la página con mi clave me aparece que no hay ningún trámite pendiente. Cuando se yo que la cobrare?

    Responder
  77. Hola,

    El día 10/08 hice la pre-solicitud para poder cobrar la prestación contributiva de desempleo pero nadie me ha contactado todavía. Hace un par de días he caído en que yo mismo puedo realizar la solicitud ya que dispongo de [email protected] pero ahora mismo me da miedo hacer la solicitud y que esta invalide la pre-solicitud que hice en su momento dentro del plazo de los 15 días después de perder el trabajo.

    Al realizar la solicitud ahora la pre-solicitud que hice en su día quedaría invalidada o al sepe le seguiría apareciendo que he realizado el trámite dentro del plazo? No quiero tener problemas con sanciones.

    Y también me gustaría saber si al realizar la solicitud la espera es menor o puedo seguir esperando bastante como he visto que está pasando con el tema de las pre-solicitudes que pueden pasar meses y seguimos sin respuesta.

    Gracias!

    Responder
    • Hola, estoy en la misma situación, yo hice la presolicitud el día 2 de septiembre, hoy he podido instalar el certificado digital, y mi sorpresa ha sido la que tu planteas.. que te cuenta desde el mismo día q lo hagas, el de la presolicitud se anula.
      Hay un comentario anterior que le paso lo mismo y ha perdido los meses desde q envió la solicitud..
      un Kaos como dicen por aquí.. yo esperare un par de días y si no la solicitare con el certificado, y un mes sin cobrar

      Responder
  78. E reanudado el paro el día 22 de agosto I aún me sale en proseso me gustaría saber si lo cobraré en septiembre nadie sea puesto en contá to conmigo

    Responder
  79. Hola, el mes de Julio fui padre. Pero como la empresa no entrego la documentación a tiempo, me la acabaron aprobando a mitad de este mes. Mi pregunta es, si me sale como que edta aprobada, aunque no reciba el SMS cobraré, estando ya aprobada? A mi pareja le llegaron todos los SMS, pero a mi no. Solo me meti en la seguridad social y me esale aprobada. Gracias.

    Responder
  80. Hola solicite el subsidio de empleada de hogar el 5 de junio por correo y todavía no obtengo respuesta he escrito a [email protected], he llamado a las oficinas de prestación y dicen no saber nada, me presenté a las oficinas y el de seguridad no deja pasar sin cita previa pero al decir mi consulta solo dijo que eso no se atendia ahí que me recomienda.

    Responder
  81. Hola buenas tardes, solocite al sepe una ayuda en la que presentaba todos los papeles, los envie por registro y me he metido para ver como iba la solocitus y pone (en espera de documentación) que significa eso? A mi no me han llamado ni me ha llegado ninguna carta pidiendlme más documentos. Si alguien me responde se lo agradeceré.

    Responder
  82. Buenas tardes , solicité el paro el día 28/07 y aún me sigue poniendo en trámite cuando realizo la consulta de mi prestación. Lo hice por vía telemática con dni electrónico. Cuanto suelen tardar en revolver la resolución? Gracias

    Responder
  83. Hola, solicite en la sede electrónica del sepe la prestación para mayores 45 años sin cargas familiares el 18 de este mes de Agosto. Era cuando empezaba el plazo y en el último paso cuando introduje mi clave permanente, dni y el codigo de un solo uso, al finalizar me aparecía (los datos no son correctos, consulte con su oficina) comprobé todos mis datos en el modelo de presentación y es todo correcto. En el apartado de solicitudes, aparece la fecha y “en trámite “. Intenté hacerla de nuevo por si acaso pero me impedía seguir porque supuestamente ya tenía una solicitud pendiente de resolución. Estoy preocupada porque me hace dudar, pero efectivamente mi solitud está “en trámite “ aunque no he recibido ningún correo con documentos referentes a esa solicitud, número de expediente o número de referencia, es normal? Hay algo que no encaje? Muchas gracias.

    Responder
  84. Buenos dias, el 31/7 me despidieron del trabajo, el dia 3/8 hice la presolicitud y a dia de hoy sigo sin respuesta, en el enlace intento entrar con mi número de teléfono y me dice que el número no está en la base de datos del Sepe. Es la primera vez que lo voy a cobrar y por lo que voy leyendo es la tónica habitual de estos dias, no sé que hacer porque el teléfono no contestan, envio otra solicitud o simplemente espero… gracias

    Responder
    • Eñ SEPE está en pleno colapso y no es extraño que no actualicen nada. Solicítala de nuevo, no pierdes nada con ello, pero guarda la comunicación de la presolicitud que enviaste en su día

      Responder
  85. Hola. He solicitado mi paro con certificado electrónico pero lo he solicitado mal porque me daban 02 opciones una reanudación o la otra una nueva alta. Yo por error puse nueva alta porque nunca he solicitado el paro, he estado con Erte estos últimos meses y en julio me despidieron. Solicite el paro el 06/08 y quiero corregirlo porque debí solicitarlo como reanudación (al menos eso es lo que creo) pero el sistema no me deja. No se si desistir y volver a solicitarlo ya que estoy dentro de los 10 dias y la prestacion aún no ha sido aceptada. Puede decirme si esa opcion es correcta es decir desistir mi solicitud y volver a solicitarlo siendo el motivo el error de mi solicitud. Gracias

    Responder
    • Es que la “reanudación” de la prestación contributiva (“el paro”) se refiere a si habiendo tenido anteriormente otro paro no se agotó el periodo concedido y al haber originado con las nuevas cotizaciones otro nuevo “paro” se tiene la opción de acogerse al antiguo “paro” por ser más beneficoso (por la cantidad y/o por la duración) que el nuevo “paro”. Entendemos que no haa cometido ningún error al indicar que era un “nuevo paro” pues la prestación de desempleo por un ERTE es una prestación excepcional en la que no era preciso haber cotizado lo exigido en el “paro” usual (1 año como mínimo)

      Responder
  86. Buenos días y muchas gracias por tomarte tu tiempo en leer y contestar, escribo aqui ya que ya no se a donde acudir pues no me contestan en ningun telefono ni encuentro manera de hablar con ellos.

    El dia Lunes 15/06 empezaba vaciones hasta el dia 26/06 teniendo que reincorporarme el día 29/06 y teniendo que renovar contrato el día 30/06 (pues finalizaba el periodo de 6 meses ese dia) finalmente se me comunico que disfrutara de los días de vacaciones y que se me pagan todos los días hasta el fin de contrato el dia 30/06 debido a que la empresa no podía seguir manteniendo mi puesto y por lo tanto no se renovará el contrato ( resumiendo, que disfrutara de vacaciones hasta fin de contrato y que aprovechara esos dos días para empezar a buscar trabajo, todo bajo firma y acuerdo con la directiva de la empresa)

    Realice la Presolicitud de prestación por desempleo el día 06/07. En todo este tiempo nadie se ha puesto en contacto conmigo ni via Email ni vía telefónica por lo que entendía que todo estaba correcto y cobraría hoy, lamentablemente no ha sido así y tras acceder a mi espacio en el SEPE (el cual desconocía hasta hoy) me pone que me quedan varios dias de mi ultima prestación por disfrutar pues disfrute 41 de 120 días que se me otorgaron (con lo que no tendría que tener problema en cuanto a días generados para cobrar) pero por otra parte en el apartado de solicitudes no consta ninguna solicitud en trámite, ni aceptada ni ninguna solicitud denegada.

    Tengo el resguardo de que realicé la pre solicitud correctamente y otro documento conforme intente pedir cita previa pero no se me daba ya que había presentado la presolicitud (osea que la presolicitud la tramite bien).

    Hoy me he pasado por la oficina del sepe a ver si habia opcion a hablar con alguien ya que no dan cita previa donde me encuentro, y el chico de seguridad de la puerta (que es quien estaba resolviendo dudas a la gente) me ha dicho que actualmente iban por las solicitudes y presolicitudes del dia 26-27 de junio, que el echo de que no apareciera ninguna solicitud tramitada en el apartado de solicitudes de mi espacio en el sepe quería decir que aun no habían llegado a mi presolicitud y que al no haber llegado puesto que yo presente la mia el dia 06 julio no la cobrare hasta el 10 setiembre. Esto es correcto? o debería de aparecer algo en solicitudes cuando yo presente la presolicitud?

    Responder
  87. Hola, soy fijo discontinuo, se acabo la obra hasta septiembre. Y me quedan 20 días de vacaciones sin disfrutar. Me llego un mensaje que ya estaba tramitada la baja justo cuando terminó la obra. (En la empresa me dijeron que tengo que esperar 20 días hasta pedir el paro, por el periodo de vacaciones). Me quedan 8 semanas de paternidad que yo los pedí en ese periodo de vacaciones. No he cobrado ni puedo ver mi situación en ninguna sede electrónica.
    Mi pregunta es: ¿puedo pedir ese segundo periodo en las vacaciones a pesar de estar dado de baja? Y ¿existe algún enlace donde pueda ver en que situación estoy?, ya que ni en la propia sede electrónica de la seguridad social, funciona correctamente.

    Gracias y un saludo.

    Responder
  88. Hola,buenas tardes!! mi consulta es la siguiente,estaba cobrando un subsidio de 6 meses que se me ha acabado en abril,antes del confinamiento,tuve una entrevista d trabajo y empezaba a trabajar el 17 de marzo.El mismo dia q se proclamó el estado d alarma,tendria q haber ido a firmar los papeles,cosa q no pude hacer por razones obvias.He llamado a la empresa(es una tienda) y la verdad es q x el momento no pueden contratarme,la cosa es q hice una pre-solicitud del subsidio LA RAI el dia 28 de Junio(tengo 50 años y ya no cobro nada) y no tengo noticia alguna,es más he mirado en consultas de solicitud y pone q no hay ninguna solicitud pendiente de tramitación. No se q hacer, hoy he llamado al tlfno q proporciona el Sepe y después de un rato la llamada se ha colgado.Mi pregunta es la siguiente….q puedo hacer al respecto??vuelvo a solicitar el subsidio??sigo insistiendo llamando??Espero??.En fin,doy las gracias anticipadas y espero q me deis un poco de luz.

    Responder
  89. Buenas tardes. Me despidieron el día 30/06, realicé la. Presolicitud de prestación por desempleo el día 06/07. Tras no recibir ninguna respuesta pedí cita ya que la que había pedido anteriormnete se canceló al realizar la Presolicitud. Pero esta cita la solicité em dia 16/07. Al acceder en el SEPE me pone que no hay ninguna solicitud en trámite ni ninguna solicitud denegada. Yo tengo el resguardo de que realicé la presolicitud correctamente. Hasta el dia 27/08 no tengo cita en el SEPE. Mi duda es si me la. Pueden rechazar por haber pedido la cita el día 16? Y haber padado los 15 días, a pesar de haber realizado la presolicitud en los días correspondientes.

    Responder
    • El SEPE está desbordado y cometiendo numerosísimos errores. Lo prudente es que si ya tienes cita previa presencial acudas a ella y, si quieres lleva el resguardo de la presolicitud de la prestación, para documentar que solicitaste la prestación en tiempo y forma.

      Responder
  90. Buenos días,
    Realice la solicitud del AMV el 15 de junio 2020 , reviso todos los días y solo me sale que esta en estudio…A que se debe que todavía no me hayan contestado si voy a recibir si o no la ayuda..

    Responder
  91. Buenos días,
    Realicé la pre-solicitud el pasado 13 de julio de 2020 y aún no he recibido respuesta. Además cuando intento ver el estado de mi solicitud en el apartado de “consulta de prestaciones” aparece que no tengo ninguna solicitud pendiente de trámite.
    Deberí realizarla nuevamente o causaría más problemas? he intentado contactar con SEPE (dos veces ya por vía telemática) y aún no he obtenido respuesta.
    Qué puedo hacer?
    Gracias por la ayuda.

    Responder
    • El SEPE está desbordado y en muchas ocasiones dilata sus gestiones en exceso. Lo oportuno es volver a solicitar la prestación pues ello no impediría que la solicitud anterior siguiera su curso, si es que han iniciado el procedimiento de resolución. Paciencia y suerte, ¡no hay otra con esta administración kaótica en los momentos en los que más se la precisa!

      Responder
    • Hola,en la misma problema me encuenrto io.solicite el paro en dia 13 julio y nada,no llego ni la carta del. Paro ni nada.hoy lo voy a solicitar otra vez

      Responder
  92. Hola . Resulta que cuando hice la declaración de la Renta; sin darme cuenta me equivoqué al poner las retribuciones dinerarias ; poniendo una cantidad mayor a la que realmente debía poner por hacerlo con el móvil que las teclas con los números están juntas ; y puse un número en vez de otro ; en consecuencia el inss de oficio me retiro la prestación familiar por hijo a cargo ; realice la reclamación escrita a hacienda y la autoliquidacion para rectificar mi declaración ; y luego la impugnacion de esa resolución del Inss ; y reclamar la prestación familiar ;y su cobro ; me respondieron que el director del inss había resuelto revisar mi prestación familiar por hijo a a cargo y me ponía la cantidad atrasada y que no se me había abonado y la cuantía trimestral . Eso es que me la han vuelto a conceder ? Entiendo que si no me lo abrían denegado de nuevo ; pero como lo explica tan raro . Agradezco la ayuda . Eva

    Responder
    • Eso es lo que se deduce de lo que comentas se expone en la contestación del INSS. Comprueba los ingresos en la c/c donde tienes domiciliada la prestación para comprobarlo, aunque en esta situación, entre la alarma y el IMV, el INSS está desbordado y probablemente tarde algo más de lo habitual.

      Responder
  93. Hola, hice la presolicitud el dia 16 de julio 2020, pero no tuv en cuenta que mequedaba un dia de vacaciones y he visto que me la han denegado, la cuestio es me llamaran los gestores del sepe? como puedo volver a solictarla, pues he gerenarado derecho a paro por fin de contrato?

    Responder
  94. Buenos dias,estoy cobrando subsidio +55 me llaman del sepe para un trabajo en Agosto y retribucion 200€ total en el mes, mi pregunta es si sera compatible con el cobro del subsidio y sino es asi tengo que volver a solicitarlo ?, gracias

    Responder
    • Los designios del SEPE son inescrutables,…, en roman paladino: ¡ni pajolera idea! Lo lamento, pero con el SEPE nunca se sabe y menos en estas circunstancias especiales.

      Responder
  95. Hola buenas tardes, se me acabo el paro que me duró 4 meses, dos meses utilice antes de todo esto y después los otros dos cuando me hecharon por culpa de del Covid. según la página del sepe y del señor que me llamo la primera vez tengo derecho a paro, me dijo que llamara a partir del día 13 de junio, pero intenté llamar antes y lo primero que ya no hay citas para mi centro que es el de Méndez Álvaro. He rellenado varias solicitudes , la semana pasada ya me permitió pedir cita online pero me ponía que yo ya había hecho una presolicitud y que la cita online que estaba pidieron era para lo mismo. Estamos a 30 nadie se ha puesto en contacto conmigo, y en revisar cómo van la solicitudes, nisiquiera aparece lo que yo he pedido me pone lo anterior lo de la contributiva y no del subsidio. Eso se hará automáticamente? Se tienen que poner en contacto conmigo? este mes voy a cobrar??? Porfavor me gustaría saber si me pueden contestar a estas preguntas, es la única ayuda que entra en mi casa y no se que hacer ni a quien preguntar ya que los teléfonos son contestadores y no te dan solución…… les agradecería su ayuda un saludo y cuidense.

    Responder
    • Si ya has hecho una presolicitud debes esperar a que el SEPE contacte contigo, lamentablemente están desbordados y no es de extrañar que tarden en contactar.

      Responder
  96. Hola buenas tardes ! Me he metido en el Sepe y pone que tengo fecha final del erte 2 de octubre pero me pone que mi situación del erte está en situación de baja y aún me sigue poniendo que tengo un cobro indebido del mes de abril cuando no es así no entiendo como me han cambiado la fecha de finalización del erte Y no me han corregido lo de cobro indebido muchas gracias

    Responder
  97. He enviado la solicitud del salario mínimo vital. Después de enviarlo me he dado cuenta que falta cosas que no he rellenado. Estoy asustada ya que me hace mucha falta. No sé como he podido cometer ese error. Me gustaría saber que debo hacer Gracias

    Responder
  98. BUenos dias ante todo daros las gracias por la ayuda que recibimos de vosotros. Mi pregunta e es si el mes de julio anto raí como prestaciones cobraremos el día 3 o como hemos salido de la alerta ya será el 10 muchas gracias por todo

    Responder
  99. Buenas tardes,
    Por favor quería hacer una pegunta, abusando bastante de tus conocimientos.
    Está relacionada con Garantía Juvenil. Mi hijo está incrito en ese fichero, pero ha estado dado de alta de autónomo hasta el día 20 de junio, por lo que dejo de ser beneficiario, aun así seguía inscrito por edad y con mejora de empleo en la Oficina de empleo. Al darse de baja en autónomos, se ha vuelto a dar de alta en la Oficina como desempleado, pero no le ponen como beneficiario y es un tema que le urge porque lo necesita para ser contratado. En fin mi pregunta es ¿sabes de algún teléfono o correo electrónico donde pueda dirigirse?
    Como ya he dicho antes, disculpa si utilizo tu foro para realizar la pregunta, pero no sabemos que hacer.
    Si no ves conveniente publicar este mensaje lo entendería, de verdad, muchísimas gracias.

    Responder
  100. Buenas !!! Mi empresa me ha comunicado que me han prolongado el erte hasta el 30 de junio me he metido en el Sepe y me pone fecha final del erte 30 de abril como puede ser si yo aún estoy en erte ? Ah y también me pone que e cobrado indebidamente el mes de abril
    Cuando no es así ,eso significa que el mes que viene no cobraré nada? muchas gracias de antemano

    Responder
    • Los datos del SEPE sobre los ERTEs están llenos de “horrores” y no están actualizados al día. Tu misma lo puedes comprobar entrando en días sucesivos. Si tu empresa ha solicitado la prórroga del ERTE hasta el 30 de junio tendrás derecho a la prestación especial de desempleo hasta esa misma fecha

      Responder
  101. Buenas tardes, de antemano muchas gracias por su ayuda,
    no sabemos qué más podemos hacer, es una desesperación, mi empresa ( a través de su gestoría) registró un ERTE el día 19/03/20 y posteriormente recibió una carta de silencio administrativo positivo y la carta pone periodo desde el 16/03/20 hasta el 31/03/20.
    Hasta la fecha no hemos cobrado ninguno de los 10 trabajadores, y yo personalmente he revisado los datos de la relación de trabajadores q la gestoría ha enviado al sepe y están correctos, he revisado una y mil veces, así como el nºde cuenta de cotización de la empresa, vamos de arriba a abajo, total que seguimos sin cobrar ninguno pero ya estamos trabajando de nuevo en la empresa, hoy dia 10/06/20 y nada ninguno hemos cobrado y a ninguno nos sale nada en el contraste de datos, nada consta que esté ni en trámite ni nada.
    Yo he llamado ni se sabe las veces a los teléfonos del sepe y no hay forma de ninguna de las formas, yo no sé las veces que habré llamado y es una desesperación!
    he solicitado cita previa y nada no me han llamado, he usado los link que ustedes vienen indicando y nada, y así día tras día,… no sabemos qué más hacer.
    Yo dispongo de certificado digital he registrado por el apartado de registro del sepe el excel de la relación de trabajadores ( eso lo hice hace ya casi tres semanas) y la situación igual, teníamos esperanzas de cobrar el día 10 de junio ( es decir hoy) y nada sin cobrar ninguno.
    Es imposible poder hablar con el sepe, ni opción 1, ni opción 2 ni nada, en distintos horarios y nada.
    Yo he hablado con la gestoría, ante mi insistencia han enviado de nuevo la plantilla ( la cual está más que revisada) de eso hace ya 12 días y seguimos igual sin noticias.
    faltaría algo de la gestoría, quizás certificados o algún otro error que no alcanzo ni puedo saber porque no puedo hablar con nadie del sepe…. quizás está denegado aunque la empresa tenga una carta de la autoridad laboral de silencio administrativo positivo…. no sabemos ya qué pensar… no sabemos qué más podemos hacer….

    gracias de antemano por leerme, saludos.

    Responder
  102. Hola buenas tardes, mi pregunta es:
    A finales de marzo solicité el subsidio de desempleo, el cual fue aprobado en abril y por consiguiente se hizo efectivo en mayo. Pero el día 4 mayo me llamaron de una empresa para una oferta laboral de larga duración y al haber aceptado obviamente me dieron de baja en la seguridad social y por ende en el SEPE. Pero la sorpresa fue que solamente me dieron trabajo por 2 días nada más, por consiguiente perdí toda la tramitación del subsidio de desempleo.
    Por lo tanto me puse en contacto con el SEPE de todas las formas habidas y por haber y no fue posible, más sin embargo deje pasar los días de plazo e hice de nuevo la solicitud como Reanudación.
    Pero lo que no se es si será aprobada nuevamente por la situación que estamos presentando.
    Muchas gracias .

    Responder
  103. Hola buenas tardes !!!! Hoy me han comunicado que me prolongan el erte hasta el 30 de junio !! Entonces cobraría en el mes de julio el erte ?? Y otra pregunta estoy embarazada de 21 semanas y según mi convenio no me dan la baja por la mutua hasta la semana 23 o 24 mi empresa me ha dicho que cuando se acabe el erte el 30 de junio me darán 1 semana de alta que tendré que ir a trabajar y luego ya la mutua me dará la baja si no pone problemas porque me pondría problemas si ya estaría de las semanas que corresponde según mi convenio muchas gracias de antemano

    Responder
    • Si prolongan el ERTE hasta junio, en junio también cobrarás la prestación de desempleo en vez del salario. Si te dan la baja de maternidad estando aún en un ERTE se suspenderá el pago de la prestación por desempleo y empezarás a cobrar la prestación por maternidad gestionada directamente por el INSS.

      Responder
  104. Buenos días,

    En mi caso particular, desde Enero 2020 mi jefe me dejo de pagar la nómina, se ha desaparecido del mapa, no contesta emails, llamadas, mensajes, etc.

    He revisado en la web de la seguridad social y a día de hoy aún sigo dado de alta.

    Necesito cobrar el paro, sé que para esto debo tener justificante de despido pero como dije anteriormente mi jefe no contesta.

    Cómo se procede en estos casos? he intentado como todos ponerme en contacto con el SEPE para ver si me pueden orientar pero es imposible, jamás atiende el telefono.

    Muchas gracias, agradezco cualquier orientación, saludos!

    Responder
  105. Hola, mi empresa esta en ERTE desde el 23/03/2020. Algunos compañeros ya están cobrando pero yo al seguir los pasos para saber como va mi expediente me sale un mensaje que dice: NO HAY NINGUNA SOLICITUD PENDIENTE. ¿Qué debo hacer? Muchas gracias,

    Responder
  106. Buenas. El viernes 13 de marzo (antes del estado de alarma) dejé mi puesto de trabajo voluntariamente porque me ofrecieron otro trabajo mejor, en el que debería haber firmado mi nuevo contrato el lunes 16 de marzo ( ya en alerta) pero no he podido firmarlo finalmente. Con lo cual no estoy cobrando nada, ni tampoco contratada en ninguno de ellos. Pero hasta hoy (11 de mayo) no he presentado la solicitud por subsidio de desempleo en el sepe…tengo derecho a prestación?
    GRacias de antemano

    Responder
    • Si tenías un compromiso firme de contrato laboral y la empresa ha desistido del mismo como consecuencia de la crisis derivada del COVID-19, podrás acceder a la prestación o subsidio de desempleo que tuvieras generado, aunque hubieras sido baja voluntaria en tu anterior trabajo, siempre que esta baja voluntaria haya sido a partir del 1 de marzo de 2020.
      Para poder acreditar esta situación, deberás aportar escrito de la empresa comunicándote el desistimiento de la suscripción del contrato laboral comprometido como consecuencia de la crisis derivada del COVID-19.

      Responder
      • Entonces, si no lo entendí mal, debería pedir en mi “nuevo trabajo” un justificante alegando que no se llegó a realizar el contrato debido a la Covid verdad?
        Gracias de nuevo!

        Responder
          • Y de ser aprobada mi solicitud…comenzaría cobrar desde que presenté mi solicitud o desde el día en el que dejé mi puesto de trabajo?
            Mil gracias!!!

          • En el art.22 del RDL 15/2020 se indica: “Asimismo, se encontrarán en situación legal de desempleo y en situación asimilada al alta, las personas trabajadoras que hubieran resuelto voluntariamente su última relación laboral a partir del día 1 de marzo de 2020, por tener un compromiso firme de suscripción de un contrato laboral por parte de otra empresa, si esta hubiera desistido del mismo como consecuencia de la crisis derivada del COVID-19. La situación legal de desempleo se acreditará mediante comunicación escrita por parte de la empresa a la persona trabajadora desistiendo de la suscripción del contrato laboral comprometido como consecuencia de la crisis derivada del COVID 19.”
            El plazo general para presentar la solicitud es de 15 días hábiles, que empieza a contar desde el día siguiente a la situación legal de desempleo (el momento en que se produce en cese en el trabajo, etc) y si se pide el subsidio fuera de plazo, no se pierde el derecho, pero no se cobran los días en que se hubiera excedido la fecha límite. No obstante, la fecha desde la que se empieza a cobrar el subsidio depende de cada uno de los diferentes subsidios que existen, pues en la mayoría de ellos existe lo que se denomina “mes de espera” que son 30 días en los que no se cobra ningún tipo de ayuda y que hay que dejar pasar obligatoriamente para pedir el subsidio.
            Hay así dos plazos distintos:
            a) Plazo para pedir el subsidio. Se tiene un plazo de 15 días hábiles (no cuentan sábados, domingos ni festivos), para pedir el subsidio. Antes de que transcurran esos 15 días hábiles debe solicitarlo mediante cita previa en el SEPE o a través de la web del SEPE.
            b) El mes de espera son los 30 días que hay que esperar cuando se termina una ayuda por desempleo y se va a solicitar otra a continuación.
            Para saber si se aplica o no el mes de espera y otros requisitos de los subsidios de desempleo te interesará: Los Subsidios y Ayudas de desempleo del SEPE. Actualización 2019 https://laboralpensiones.com/los-subsidios-y-ayudas-de-desempleo-del-sepe-actualizacion-2019/

  107. hola, quisiera saber si a alguien mas cuando va a revisar su estatus de tramite le aparece este mensaje “No es posible permitirle el acceso a la información ya que los datos de Cuenta Corriente no figuran en nuestros ficheros.” si alguien le pasa lo mismo me podría explicar de que va ese mensaje .. muchas gracias

    Responder
  108. Hola . Estoy en erte desde 17 de marzo. Aún no me sale nada. Me pone fecha incorrecta. Mis compañeros han cobrado todos. Necesito saber si tengo paro o no. Muchas gracias

    Responder
      • Hola,
        Yo estoy en una situación parecida…He de contactar con SEPE para resolver muchos errores…No contestan llamadas. He enviados varios mails por este sistema que se propone y no me han contestado ninguno, ni a mi ni a mis compañeras…
        Mi situación además es de 3 ertes en empresas diferentes. Trabajo a tiempo parcial, sin llegar a tener jornada completa con la suma de todas las empresas donde trabajo.
        Estando en ERTE con estas 3 empresas…la 4a empresa donde trabajo, me ha hecho un contrato a tiempo parcial de 1h semanal, por unas clases virtuales, dándome de alta y baja el mismo día…
        Automáticamente me han parado el ERTE. Solo he cobrado el de la 1a empresa que lo solicitó. Estando todos aprobados. Me encuentro que ahora no cobraré de ninguna.Y no hay manera de contactar con SEPE, para que me resuelva el caso.
        Es desesperante llevo 1 semana intentándolo telefónicamente, vía mail,…. la cita previa virtual ni tan solo me deja acceder, me dice constantemente que los caracteres son erróneos y no es cierto…
        Ya no se que hacer….Me dicen que siga insistiendo, eso hago, pero no hay respuesta…..

        Responder
          • Llevo 1 semana intentándolo y nada de nada…Lo he vuelto a hacer…O te dice constantemente que los caracteres son erróneos, cosa que no es cierta…O te sale un aviso, diciendo esto…

            En estos momentos no podemos ofrecerle citas en la oficina seleccionada. Puede hacer sus gestiones a través de la sede electrónica del Servicio Publico de Empleo Estatal: http://www.sepe.es

            AVISO: No se considerarán presentadas fuera de plazo, a efectos de determinar la fecha de nacimiento y la duración del derecho, las solicitudes de alta inicial o de reanudación de prestaciones por desempleo presentadas por cualquier cauce durante el periodo de vigencia de la situación excepcional. (RD 463/2020 de 14 de marzo).

            Sin respuesta, sin solución…desesperante….

          • Ýa he enviado 3 mensajes en ese lugar, tanto yo como mis compañeras hará dos semanas y ninguna respuesta…He llamado al teléfono que ellos dan de empresa y tampoco, ni lo cogen….comunican todos constantemente y cuando lo cogen y te dice una locución que te pasa con un asesor, automáticamente cuelgan…..Desesperante…todo el día perdido, día tras día y sin saber nada ni nadie que te atienda y te de solución. Ya que es el SEPE, el único que puede gestionar mi caso…..
            Gracias por vuestras respuesta. pero explico mi situación, por si a alguien le sirve…..Si encuentro respuesta os lo haré saber por si ayuda a alguien.

            Gracias!

            Paqui

          • Pero si en los enlaces NO se dirige a ningún teléfono. No entendemos lo de “comunicar”.
            Si es sobre un ERTE te interesará: 3 PASOS PARA SABER SI LE HAN APROBADO “EL PARO” ESPECIAL POR UN ERTE DE FUERZA MAYOR POR EL ESTADO DE ALARMA https://laboralpensiones.com/3-pasos-para-saber-si-le-han-aprobado-el-paro-especial-por-un-erte-de-fuerza-mayor-por-el-estado-de-alarma/
            Y si tienes algún problema en ese procedimiento: ¿QUÉ PASA CON MI PRESTACIÓN DE DESEMPLEO POR ERTE? CAMBIOS EN LOS DATOS DE CONTRASTE https://laboralpensiones.com/que-pasa-con-mi-prestacion-de-desempleo-por-erte-cambios-en-los-datos-de-contraste/

          • Me refiero, que no tengo respuesta del SEPE por ninguna vía, ni telefónica ni siguiendo los enlaces indicados….He seguido todos los pasos…Estoy en ERTE con 3 empresas…solo he cobrado de 1…pero no hay manera de contactar con SEPE y me den solución..
            Mi caso es que me ha dado de baja el ERTE, por contratarme de otra empresa 1h semanal…
            Yo trabajo normalmente con 4 empresas a tiempo parcial, sin superar la jornada completa con la suma de todas ellas….
            3 hicieron ERTE, por que mi contrato era más largo que el estado de alarma(hasta junio). En la otra empresa finalizo contrato trimestral y al cerrar el centro, no hay trabajo, no te contratan…ahora me contratan 1h semanal par realizar una clase virtual…Y he aquí mi sorpresa, cuando en el apartado del SEPE de prestaciones…me sale de baja, por contratación por cuenta ajena….cuando me dan de alta y baja el mismo día….Sé que es compatible, pero no tengo modo de ponerme en contacto con ellos que son los únicos que me pueden solucionar el tema, con su sistema informático….

            Gracias!

            Paqui

  109. hace ya un mes que pedimos ayuda para mqyores 52 años y no sabemos agraceriamos mucho si me podias decir alguna manera donde lo podria mirar o hecharla otra vez gracias de antemano

    Responder
    • Si no te aparece utilizando el enlace que se indica en el artículo es que, muy probablemente, aún no esté gestionada dado que las oficinas del SEPE están desbordadas por los ERTEs y los ceses de actividad provocados por el estado de alarma. Puedes contactar telemáticamente con el SEPE y ellos se pondrán en contacto contigo mediante correo electrónico o telefónicamente, ver: SEPE. CITA PREVIA VIRTUAL ON LINE https://laboralpensiones.com/sepe-cita-previa-virtual-on-line/

      Responder
  110. Hola, estyo en el erte del 14 de marzo al día De hoy no he cobrado, y veo en mis prestaciones y ni si quiera está en los datos, me incorporo a mi trabajo el 11 de mayo, el dinero del erte que me deben me lo pagan hasta el 10 de mayo antes de que me incorpore a mi trabajo. Gracias

    Responder
    • Si el ERTE fue aceptado por la Autoridad Laboral, el SEPE deberá abonar la prestación correspondiente al periodo en el que se vió afectada por la suspensión temporal de empleo. Hasta el momento el SEPE ha sido incapaz de gestionar adecuadamente y en plazo sus competencias, pero debe hacer frente a sus responsabilidades. Es de esperar que en breve se te haga el ingreso de la prestación que te corresponda.

      Responder
  111. HOLA HE SOLICITADO LA AYUDA PARA MAYORES DE 52 AÑOS DESEMPLEADOS (SEPE) Y SE ME HA OLVIDADO SACAR EL ACUSE DE RECIBO,SABEÍS OMO SE HACE, PUES ME HE SALIDO DE LA PAGINA

    Responder
  112. Hola que debo hacer para comunicarme con la oficina del sepe llevo desde hace un mes y medio sin poder comunicarme de ninguna forma y tengo que hacer la prorroga de la ayuda familiar el día 27 de abril me le han dado de baja y tengo que entregar unos documentos y ni siquiera se ponen en contacto conmigo para hacer la prorroga delos otros seis meses que debo hacer gracias

    Responder
  113. he sacado cita previa On line 2 veces y me quede esperando que se comunicaran conmigo! como pueden responder a eso si al llamar nadie contesta las llamadas.

    Responder
  114. Hola buens el di di 27 de abril me aceptaron la prestación por paternidad, a día de hoy no le cobrado, cuanto tardan en hacerse el ingreso una vez te den el ok?? Gracias

    Responder
  115. Buenas tardes. Me despidieron por el Covid estando en prueba. Me di de alta en el paro y solicité prestación en el SEPE a través de la página de la comunidad de Madrid, el 30 de marzo. El 14 de abril me contestaron del inem y me dijeron que ya estaba registrado en el paro pero que mejor solicitase la prestación directamente al SEPE a través del formulario de pre-solicitud. Lo hice y me remitieron al enlace en el que puedo consultar mi prestación. Pero siempre que entro me sale la prestación anterior que dejé en suspenso al encontrar trabajo, en estado de baja, y no me aparece ninguna solicitud activa ni tampoco denegada. No consigo cita previa y los teléfonos comunican constantemente. ¿Qué puedo hacer?

    Responder
  116. Hola me han echo un erte el 13 marzo, he entrado para ver si mi prestación está aprobada, pero me sale que no hay ninguna aprobación pendiente, no entiendo si lo empresa me ha metido al erte.

    Responder
  117. hola buenas noches ami marido le pasa igual nolo deja aceder para ber si esta aprobada la yuda familiar y mejusta riasaber como puedo saberlo

    Responder
  118. hola,estoy intentando ver en consulta de prestaciones del sepe si tengo la prestacion aprobada,pero si pongo mi telefono me dice k no es el k tienen en el sepe(siempre he tenido el mismo) y si pongo una
    fecha siempre me dice k es incorrecta,sabe usted k fecha es la correcta k tengo k poner,muchas gracias.

    Responder
  119. Hola buenas, tengo un par de dudas. La primera, estuve dado de baja del paro por falta de un documento que he conseguido arreglar y reanudar la prestación, que sale como aprobada. Lo hice el 23 de marzo, y no he cobrado nada en abril ni nada hasta ahora. Me pregunto si me pagaran todo junto en mayo. La segunda duda es que mi prestación se agotó el 21 de este mes abril, por lo tanto figura como de baja por agotamiento, pero sale la cuantía que me tienen que pagar hasta el dia que se agotó. Me pagarán todo junto en mayo? Ya que en la web pone que cobrare del 10 al 15 pero no pone de que mes.

    Responder
    • Lo más probable es que cobres todos los atrasos en mayo, y muy probablemente el lunes 4 pues por el estado de alarma se ha llegado a un acuerdo con los bancos para adelantar a 3 o 4 de cada mes el pago de las prestaciones desde la fecha usual que es el día 10 de cada mes.

      Responder
  120. hola buenas,el dia 27 de abril me han aceptado la prestacion por paternidad,cuando comenzare a cobrarla?por otro lado antes de que naciera mi hijo el dia 6 de abril llevaba en erte desde el 14 de marzo,imagino que cobrare el paro desde ese dia hasta la fecha de nacimiento de mi hijo y a partir de ahi la prestacion por paternidad, en mi empresa me dicen que no haga nada pero no tengo nada claro,si me respondierias os lo agradeceria,gracias y un saludo

    Responder
  121. Hola buenas tardes otra vez !!! Está mañana he accedido a la página web de la Sepe y he visto que me han aprobado el erte la cantidad que voy a cobrar y todo pero en la fecha de cobro me pone del 10 al 15 pero no me pone mes eso significa que no voy a cobrar este mes? muchas gracias

    Responder
  122. Hola buenos días! Tras sufrir un ERTE, al consultar en la web del SEPE, me sale la últoma prestación que recibí, y en el apartado SOLICITUD, el estado de mi prestación…desde el pasado viernes, me sale “EN TRAMITE” con fecha de solicitud, 23/04/2020. Hay compañeros de trabajo a los que ya le sale la prestación con los ingresos que recibirá…no debería de tardar en salirme la prestación no? Muchas gracias.

    Responder
    • No es demasiado extraño ya que las oficinas del SEPE están desbordadas y no actualizan os datos con la rapidez que sería aconsejable, te interesará:3 PASOS PARA SABER SI LE HAN APROBADO “EL PARO” ESPECIAL POR UN ERTE DE FUERZA MAYOR POR EL ESTADO DE ALARMA https://laboralpensiones.com/3-pasos-para-saber-si-le-han-aprobado-el-paro-especial-por-un-erte-de-fuerza-mayor-por-el-estado-de-alarma/
      Espera unos días y si sigue sin aparecer puedes contactar telemáticamente con el SEPE: SEPE. CITA PREVIA VIRTUAL ON LINE https://laboralpensiones.com/sepe-cita-previa-virtual-on-line/

      Responder
      • Hola de nuevo. Durante todo el día de ayer estuve intentando ver la prestación, y durante todo el día de hoy tambien, y aún me sale la ultima prestación que recibí en 2018. En el apartado de solicitudes, me sigue saliendo EN TRAMITE. Los datos se actualizan conforme se hacen los tramites, los actualizan aparte, la web puede ir mal funcionalmente hablando, es que me parece muy extraño que lleve una semana EN TRAMITE, cuando supuestamente iban a darle aguilidad. Muchas gracias

        Responder
        • No podemos decirte más que el retraso que tienen algunas oficinas del SEPE es de consideración. No hay otra que armarse de paciencia y no desesperar.

          Responder
          • Entiendo, que la oficina que esté gestionando mi expediente para la prestación estará como bien dices, desbordada. Es posible que compañeros de trabajo mios ya le hayan reconocido la prestación y a mi aun no? Imagino que cada expediente irá a la oficina que le corresponda según su vivienda…y en este caso, la que me corrresponde a mi, se encuentra saturada y desbordada, de ahi que mi expediente este aun EN TRAMITE, y el de algun compañero de trabajo que su expediente esté en otra oficina, ya este reconocido…?

          • Así es, aunque están interconectadas telemáticamente se han repartido el trabajo a nivel provincial y algunas son más ágiles (o tienen más medios) que otras.

          • Entiendo que su hubiese habido algún error en mi tramitación se hubiesen puesto en contacto conmigo para notificarmelo no? gracias.

          • Efectivamente, eso sería lo usual en otros tiempos. No debes preocuparte en demasía por la tardanza, está siendo muy usual en muchos casos.

  123. Hola! Mi empresa nos hizo un erte el 13 de marzo, este esta aprobado. Me salia un error en la cuenta y descubrí que era porque anteriormente tenia una cuenta antigua. La gestoria de la empresa envió al sepe el viernes 24 de abril una incidencia para que cambiaran mi número de cuenta. Cuando tarda el sepe en arreglarlo? Cobraré en mayo?

    Responder
  124. Hola, Buenas tardes, me hicieron un ERTE el día 14 de Marzo y al entrar hoy en el SEPE y poner mi número de cuenta me pone que mi número de cuenta no se encuentra en sus ficheros. Nunca he cobrado el paro en la vida. Pero lo que me extraña es que a todos mis compañeros de trabajo les sale aceptado y la prestación que van a recibir y a mi es al único que no le dejan entrar a mirarlo por el número de cuenta.
    En mi caso trabajo en una cadena de tiendas de ropa. Y lo que les digo a todos mis compañeros de tienda les sale aceptado menos a mi que no me deja entrar porque el número de cuenta no se encuentra en los ficheros.
    Necesito ayuda

    Responder
  125. Hola buenas tardes !!! El pasado mes de marzo me vi afectada por un erte hoy he hablado con mi jefa y me ha dicho que la fecha de solicitud se hizo el 18 de marzo como se si voy a percibir la prestación el mes de mayo muchas gracias

    Responder
  126. Buenos días. Al entrar con los datos de contraste en Sepe, me dice que el Numero de cuenta corriente no es correcto, estoy en ERTE desde el 17 de marzo y lo tramitó mi empresa. Qué puede pasar? A mi mujer con ERTE del 14 de marzo hace una semana que le sale la prestación.

    Responder
    • A las personas que os aparece error en la cuenta bancaria puede deberse a dos causas, o bien nunca habéis cobrado desempleo y no existe cuenta bancaria (pues aún no se ha tramitado vuestro ERTE) o bien habéis cobrado antes desempleo y era otra cuenta bancaria. Cuando os aprueben el ERTE al introducir correctamente la cuenta bancaria que la empresa ha facilitado al SEPE en la solicitud del ERTE ya será aceptada la petición de información.

      Responder
  127. buenas
    formo parte de un erte desde el 25/3 ,En la pagina del sepe por fin hoy veo que se me ha concedido una prestación ,pero veo que el periodo comprende del 25/3 al 30/3 ,es decir la semana última de marzo.
    Es esto normal? que quiere decir? que lo que me aparece ahí es solo lo que voy a cobrar? porque llevo todo el mes de abril de erte también.
    en el apartado de ultima prestación me aparece la fecha de alta 25/3 y la fecha de baja 30/3 y la causa que indica como baja es “agotamiento del derecho”
    Otra cuestion es que estoy pagando un cobro indebido de prestacion que fue aplazado el año pasado por doce mese en el cual he cumplido mes a mes mis obligaciones y me quedan dos mensualidades que pagar,la de este mes y la del que viene.
    Me influye en algo esto? porque entiendo que al estar aplazado y estando satisfechas las cuantías hasta el día de hoy no debiera influir en ninguna manera en cobrar la prestación

    me puede aclarar un poco sobre las dos cuestiones?Gracias!!

    Responder
    • La deuda que estás pagando a plazos no debería afectar en absoluto al cobro de una nueva prestación, ya que, según explicas, ya tenías un acuerdo para saldarla.
      En lo que respecta a la fecha de finalización del ERTE todo parece indicar que es un error del SEPE (están desbordados y están cometiendo muchos errores “formales”) que no tendrá importancia pues, salvo que la empresa indique lo contrario, el ERTE por Fuerza Mayor sigue vigente (como mínimo hasta que finalice la última prórroga del estado de alarma). No obstante puede contactar telemáticamente con el SEPE, ver: SEPE. CITA PREVIA VIRTUAL ON LINE https://laboralpensiones.com/sepe-cita-previa-virtual-on-line/

      Responder
        • Este domingo, como todos los domingos desde hace 5 años, he ido a misa, luego a jugar (¡y ganar!) el partido de futbito y tras las reglamentarias cervezas y tapas a comer la paella que ya había dejado preparada. ¡No hay nada como organizarse para que el tiempo cunda!

          Responder
  128. Hola, mi error no viene de la cuenta bancaria. Si no del número de teléfono. Me dice que no está en los ficheros. Y cuando cambio y pongo la fecha de solicitud me dice que es errónea. Que puedo hacer? A algunos de mis compañeros si les deja comprobar el estado de su erte.
    Gracias

    Responder
    • Que no les consta ninguna c/c donde hacer la transferencia. Si estás afectado por un ERTE la empresa en su solicitud tiene que incorporar ese dato. Ponte en contacto con tu empresa para aclarar esa cuestión. Si no estás afectado por un ERTE en la propia solicitud de la prestación se debe incluir ese dato.

      Responder
  129. quiero agradecer a la persona que contesta tan rapidamente a las respuestas,casi siempre las mismas preguntas y con cuestiones similares de un montón de gente como yo que está preocupada
    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  130. Mi jefa y empresa me dice que es imposible que me de denegada la solicitud ya que es un erte aprobado que lo consultaran con la gestoria pero como puede ser? El mensaje dice lo siguiente : estaba vd. desempeñando un trabajo por cuenta ajena a tiempo completo en el momento de la situación legal de desempleo
    Al mecanizar esta causa de denegación aparecerá en los hechos y fundamentos de derecho de la resolución de denegación la leyenda “a cumplimentar por el SEPE” Se utilizará para la denegación de una solicitud de alta inicial o reanudación de prestación contributiva, subsidio de desempleo y de SEASS

    Responder
    • ¿Pero cuál es el textualmente lo que indica la página del SEPE en la denegación? No alcanzamos a entender lo que dices haber copiado, pues parece más bien un mensaje general sin indicar si está o no denagada la prestación y, en su caso, los motivos de la denegación.

      Responder
      • En el apartado de solicitudes pone, situación de la solicitud denegada, fecha de la solicitud 2 de abril, tipo de solicitud alta inicial,tipo de prestación prestación por desempleo y en pdf visualizar la resolución de la solicitud pone lo que anteriormente cite.

        Es imposible ya que soy fijo hace 4 años. Y sigo dado de alta en la vida laboral que me descargue aparte mis compañeros ninguno tiene siquiera la solicitud está en blanco todo en sus casos.

        No entiendo nada 🙁

        Responder
  131. Hoy me he enterado que como trabajador afectado por el erte debo de reactivar mi demanda de empleo.pero por otros cauces parece ser que no,que no debo de hacer ningún trámite.Me pueden aclarar este punto?
    Puede este simple trámite en caso de ser necesario retrasar el erte o no es un tema por el que preocuparse?
    Agradecería una respuesta clara y sencilla y no un boot,GRACIAS!!

    Responder
  132. BUENAS CUANDO PONGO MI NUMERO DE CUENTA ME DICE INCORRECTO , YO SE QUE A LA EMPRESA SI QUE LE HAN APROBADO EL ERTE Y COMPAÑERAS MIAS YA LO TIENEN ACEPTADO,YO ME INSCRIBI EN LAMBIDE CUANDO EMPEZO TODO Y PUSE ALTA CON INTERMEDIACION NO SE SI LO PUSE BIEN SI SERA POR ESO O PORQUIE EL MIO AUN NO ESTA RESUELTO …

    Responder
  133. buenas,estoy en la situacion de muchos.Mi empresa se acogio a un erte desde el 25 de marzo de algunos trabajadores en los que me incluyo.Comunicó la aprobación del erte vía mail.El caso es que hoy a 24 de abril no aparece ninguna prestación reconocida ni pendiente de tramitación y en el area personal del sepe figura que estoy en situación de baja porque supuestamente estoy trabajando.
    Como es esto de normal?………………….entiendo la saturación pero la información deja mucho que desear.Que puedo entender? que no cobraré hasta junio porque la solicitud sigue en un cajón? o que aún no se han actualizado los datos? Cobraré cualquier día a partir del 4 de mayo?…………………………..aqui a verlas venir.

    Responder
  134. Buenos días. Mi empresa presentó ERTE y en mi área personal del SEPE aparece el certificado de empresa con fecha de entrada 26 de marzo y la causa de suspensión “suspensión del contrato autorizada ERE” . ¿Esto significa que han autorizado el ERTE? Lo pregunto porque en la consulta de prestación no me aparece aún la prestación reconocida (aparecen los datos de otra que recibí hace 10 años)

    Responder
    • Sí, esa información se refiere a la suspensión temporal del contrato por el ERTE solicitado y que ha sido autorizado. Los empleados del SEPE están desbordados pero en breve debería aparecer la prestación de desempleo especial por ERTE, consúltalo de poco en poco.

      Responder
  135. Hola!
    Estoy haciendo el reconocimiento de la prestación de forma telemática con [email protected] ¿ Cuando termine el trámite me notificarán su aprobación por correo ordinario? ¿O también puedo consultarlo en la web?. Actualmente vivo de alquiler de forma temporal en una dirección que no es mi residencia habitual. Por saber si es necesario cambiar la dirección de notificación puedo dejar mi residencia habitual porque pordré consultarlo on line. Gracias

    Responder
    • Puedes consultar el estado también telemáticamente en el enlace que se indica en el artículos que estás comentando. Por ello no es indispensable variar el domicilio actual temporal, no obstante lo oportuno es que lo comuniques cuando puedas al SEPE para otras posibles gestiones.

      Responder
    • A las personas que os aparece error en la cuenta bancaria significa que aún no tenéis aprobado el ERTE. Ese supuesto error de la cuenta bancaria puede deberse a dos causas, o bien nunca habéis cobrado desempleo y no existe cuenta bancaria (aún no se ha tramitado vuestro ERTE) o bien habéis cobrado antes desempleo y era otra cuenta bancaria. Cuando os aprueben el ERTE al introducir correctamente la cuenta bancaria que la empresa ha facilitado al SEPE en la solicitud del ERTE ya será aceptada.

      Responder
      • Hola. En relación a este hilo.. a mi me pasa lo mismo, la cuenta bancaria que supuestamente tienen es vieja pero al intentar modificar datos no puedo xq la cuenta vieja no tenia aun ni iban y pide introducir la cuenta vieja completa yluego la actual, y no dispongo de la cuenta integra con iban, digito control… esto significa que da igual que lo intente cambiar, pues no tengo el erte aprobado y solo tengo que esperar que actualicen la correcta que se les mandó sin realizar ninguna acción? gracias

        Responder
  136. he solicitado ya el subsideo por desenplo de +52 pero me intesesa mas la prestacion po desempleo que tambien tengo derecho aun esta en tramite puedo pedir la prestacion antes de se resuelba el tramite

    Responder
    • Debes solicitarlo de inmediato pues si te conceden el subsidio antes deberás renunciar a él, lo cual tiene complicaciones administrativas que pueden afectar la resolución por la que optas

      Responder
  137. Hola en el apartado de datos del contratante pongo los Díez últimos números de la cuenta y me dice que la cuenta es incorrecta, me puedes decir si es porque todavía no tengo aceptado el ERTE, y si no como poder verlo, gracias

    Responder
    • A las personas que os aparece error en la cuenta bancaria significa que aún no tenéis aprobado el ERTE. Ese error de la cuenta bancaria puede deberse a dos causas, o bien nunca habéis cobrado desempleo y no existe cuenta bancaria (aún no se ha tramitado vuestro ERTE) o bien habéis cobrado antes desempleo y era otra cuenta bancaria. Cuando os aprueben el ERTE aparecerá correctamente vuestra cuenta bancaria que la empresa ha facilitado al SEPE en la solicitud del ERTE.

      Responder
  138. Buenos días q puedo hacer si tenia una deuda del 2015 en lo cual no e podido pagarla ahora q estoy en un erte q ya m aprobaron y m sale q no m devuelven más q una cantidad hay posibilidades de fraccionarlos en esta situación no pueden quitar todo tengo 2 hijos como podré solucionarlo porfabor. No hay manera de contactarme con el sepe

    Responder
  139. hola tengo derecho aprestacion por desempleo por que se me acabo el contrato 31.03.2020 si haber cotizado para cobra paro . y tambien puedo solicita por primera vez el subsideo de los 52 años cual de las tengo derecho a pedir o puedo elegir cual quiero cobrar de las dos

    Responder
    • Lo usual es que consumas antes la prestación contributiva de desempleo (“el paro”) pues su importe suele ser superior al de los subsidios que es de 430 €/mes. No obstante si el último trabajo ha sido a tiempo parcial la cuantía de “el paro” queda afectada por esa parcialidad y, en ese caso, puede ser más beneficioso solicitar directamente el subsidio +52 años que es el único en el que su cuantía no está afectada por la parcialidad. Hasta hace poco esta opción no era posible pero en la Instrucción Octava del SEPE de aplicación a la “resurrección” del subsidio +52 años se contempla esa posibilidad, ver: Subsidio +52 años. ¡Por fin el SEPE publica las instrucciones definitivas para su aplicación! https://laboralpensiones.com/subsidio-52-anos-por-fin-el-sepe-publica-las-instrucciones-definitivas-para-su-aplicacion/

      Responder
  140. HOLA ,NECESITO AYUDA. HE HABLADO CON SEPE YA QUE NI TEMGO PARO NI HE ESTADO EN ERTE , JUSTO CUANDOM IBAN A CONTRATARME PASO TODO ESTO- HE ENVIADO EL FORMULARIO DE PRESOLICITUD – Y DE ACUSE DE RECIBO NO ME LLEGO NUNCA NADA , HOY HE VUELTO A HACER DICHO FORMULARIO SIENDO QUE NADIE SE PUSO EN CONTACTO CONMIGO. ME HA DICHO LA PAGINA QUE YA TENGO UNO GENERADO Y ME HA DADO NUMERO DE REFERENCIA, BIEN , HE ENTRADO A LA WEB CONSULTA DE PRESTACIONES , Y ENTRE OTROS DATOS QUE ME SOLICITA UNO DE ELLOS ES LA FECHA DE LA SOLICITUD , O SEA EL FORMULARIO , NO RECUERDO Y AL NO HABERME ENVIADO EMAIL NI SMS NI NADA NO TENGO FORMA DE AVERIGUARLO. BIEN MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE , TENIENDO EL NUMERO DE REFERENCIA , DONDE PUEDO VER LA FECHA EN LA QUE HICE LA PRESOLICITUD EN EL SISTEMA PARA PODER SEGUIR CON EL TRAMITE??

    Responder
    • No debes escribir todo con mayúsculas pues es muy difícil de leer.
      Ponte en contacto de nuevo telemáticamente para que te “recuerden” ese dato concreto

      Responder
  141. Hola buenas estoy mirando en que situación se encuentra mi erte en la página del sepe pero me dice q no ay ninguna solicitud pendiente de tramitación a que se puede deber y como solucionarlo a compañeros míos les sale en alta y cuantía de cobro

    Responder
  142. he soliciado Pre-solicitud de prestación individual y aun nome an llamado ,
    pasa algo si yo la pido con el carnet de DNIelctronico y no espero aque me llamen.

    Responder
  143. Muy buenas
    Ante todo agradecer mucho las respuestas a nuestras preguntas
    Yo mi pregunta es que si estando en el estado de alarma se consume paro.
    Yo el otro día vía telefónica me dijeron cuando se acababa mi prestación y segun mis cálculos si que me está corriendo todos estos días
    El sepe no te deja acceder a ver datos
    Gracias

    Responder
  144. Buenas tardes, he entrado en SEPE hoy para ver si mi solicitud de reanudación del paro había sido aprobada. Mi gran sorpresa cuando leo que el motivo por lo que me reanudan mi prestación ha sido por ser “liberado de prision”. No he estado en la cárcel en mi vida..

    Responder
  145. MI EMPRESA PRESENTO UN ERTE PREVIA NOTIFICACIÓN A LOS EMPLEADS EL 21 MARZO Y NO DIERON EL OK EL 31 MARZO, HE ENTRADO EN SEPE PARA CONSULTAR MI PRESTACIÓN, PERO CUANDO METO MIS DATOS REFERENTES A NÚMERO DE CUENTA Y DEMÁS, SÓLO ME APARECE UNA PRESTACIÓN QUE COBRÉ EN EL AÑO 2005.
    QUIERO ENTENDER QUE AÚN NO HAN APROBADO LA MÍA.

    Responder
  146. Buenas tardes por si a alguien le sirve de ayuda.
    En mi empresa solicitaron un erte, el 7 de abril nos lo aprobaron y todas mis compis lo han mirado y a ellas les sale lo que vamos a cobrar y el periodo a mi no, Yo cuando lo miraba me salía que el numero de cuenta no estaba en los ficheros, por lo tanto esta mañana he llamado al sepe le he dado mis datos y me ha dicho la chica que despues de aprobar el erte en la empresa ya pasa individual y a cada una nos lo aprueban en mi caso aun no esta aprobado por lo tanto me ha dicho que no me preocupe que como mucho el martes lo tendre aprobado, me ha dicho que me meta el martes y lo mire y si no me sale que vuelva a llamar pero en un principio si que lo tengo que tener, son tantos que por eso tardan tanto.

    Responder
  147. Hola! El dia 20 de marzo la empresa nos hizo firmar conforme entrabamos en un erte, presentó las solicitudes para el cobro del erte. He entrado en el enlace pero me sale conforme no hay ninguna solicitud pendiente de tramitación. Mi jefe me ha dicho que presentaron la solicitud y que les confirmaron. A qué se debe esto? Si fue el empresario quién presentó la solicitud yo no puedo ver en que estado de tramitación está?

    Responder
  148. mi empresa presento un erte y al consultar a traves de la pagina del SEPE pongo el DNI la fecha de solicitud mi telefono y los 10 ultimos digitos de la cuenta bancaria, pero me da error la cuenta bancaria, a que puede ser debido?
    es la cuenta en la que llevo cobrando 17 años.

    Responder
  149. Soy parada de larga duracion de 60 años y en febrero de 2020 solicité el pae, mi marido era autonomo y me fue denegada, que por cierto me enteré telematicamente, puedo optar en este momento alguna ayuda ya que sigo aún sin trabajo y desde luego mi marido ya no trabaja

    Responder
  150. Buenas tardes, el día 13 de marzo agoté la prestación por desempleo. No estaba segura de la fecha y solicité el subsidio por agotamiento de prestación y carga familiar el día 12, adelantándome así un día, error mío. La solicitud me aparece como denegada y he vuelto a mandar otra solicitud, cosa que no sé si está bien hecho o no. Mi pregunta es, ¿puedo rellenar otra solicitud tras haberme denegado la primera? ¿qué debo hacer? Pues no tengo ningún ingreso y ya si se ha cumplido un mes desde que agote la prestación. Todo esto lo he tramitado telematicamente.

    Responder
    • No hay ningún inconveniente en solicitar de nuevo una prestación/subsidio que se denegó con anterioridad por no cumplir los requisitos en el momento de la solicitud, por ese motivo no debes preocuparte. ¡Las prisas no suelen ser buenas consejeras: “Vísteme despacio que tengo prisas”!

      Responder
  151. El 12 marzo cobre el ultimo mes de paro.Soy fija discontinua en un hotel que no ha abierto.Despues del paro hay la ayuda de 400e? tengo que hacer algo para recibirlo el 10 mayo? o se da automatica?

    Responder
    • ¿Pero “ha cerrado” o ha solicitado un ERTE?
      Si la empresa no hace llamamiento al trabajador fijo discontinuo y no se le ha incluido en un ERTE por fuerza mayor por el Covid-19 es simplemente un despido ante el cual se puede presentar la demanda correspondiente ante el SMAC.
      Las prestaciones por desempleo percibidas por los trabajadores fijos discontinuos que hayan visto suspendidos temporalmente sus contratos de trabajo como consecuencia de un ERTE por fuerza mayor a causa del COVID-19 durante periodos que hubieran sido de actividad, podrán volver a percibirse, con un límite máximo de 90 días, cuando vuelvan a encontrarse en situación legal de desempleo. Esta medida se aplicará al mismo derecho consumido, y se reconocerá de oficio por la Entidad Gestora cuando el interesado solicite su reanudación.

      Responder
  152. el 11 de marzo estuve en el sepe para solicitar la prestación RAI me dijeron que en dos semanas recibiría una carta en casa diciendo si estaba aceptado o no pero no he recibido nada aun me puedo informar en algún sitio o tengo que esperar la carta?

    Responder
  153. BUENAS TARDES. EL DIA 2 HICE UNA PRE-SOLICITUD DE PRESTACIONES EN EL CUAL PONIA QUE SE PONDRIAN EN CONTACTO CONMIGO, DADO QUE NO SE HAN PUESTO EN CONTACTO HE IDO A CONSULTAR SI ESTA O NO APROBADA Y AL METER LOS DATOS ME PONE QUE LA CUENTA BANCARIA NO ES CORRECTA. ESTOY METIENDO LA MISMA CUENTA QUE PUSE EN LA PRE-SOLICITUD. ¿QUE HAGO AHORA? ESTOY LLAMANDO AL SEPE Y ES IMPOSIBLE CONTACTAR…

    Responder
    • Lo primero cambiar la C/C para el próximo mes y lo segundo intentar recuperar lo transferido a esa c/c “¿inactiva?” en función de la razón de esa “inactividad”. No hay otra.

      Responder
  154. si sepe nos dice que falta algún documento como lo conseguimos si la empresa que trabajamos recurso humano está cerrado? y como saber si mi solicitud esta en tramite si la empresa fue quien se encargó de los trámites y no se cuando lo presentaron. saludos

    Responder
  155. hola ,necesito saber si a alguien le ocurre esto también ,me enviaron demanda de empleo y me dieron cita con el sepe el 25 de marzo,estamos a 7 de abril y aun no me llamaron

    Responder
  156. he entrado enl aboral pensiones.com nuevs instrucciones y as ahi donde he visto en la seccion cuarta que se inicia que en fecha de entrada en vigor del r decreto ley 9/2019 y que sean mayores de 52 años y no hayan podido acceer e subsidio los podran hacer pero mas abajo y seguido pone exclusiones y es donde yo me encuentro pedi el subsidio en 2015 me negaron por las rentas, el 8 de julio volvi ha pedir y me negaron por tener la mano enyesda en octubre cuando me curé volvi a pedir y me negaron, y el 12 de marzo de 2019 volvi a pedir y me han denegado y ahora he ido a juicio tengo todos los requisitos, quede en el paro y termine el paro en 2015, y he trabajador en regimen especial en 2016 y me despidieron por baja por enfermendad que signiifica las exclusiones

    Responder
    • ¿No hiciste antes de la demanda una reclamación administrativa previa? Es de suponer que en la contestación a esa reclamación argumentaran la interpretación de las normas en la que basan la denegación de la solicitud del subsidio y, supongo, que esa es la base de jurídica de la demanda que ya has presentado. Una vez presentada la demanda no es posible modificarla, ni tampoco basarla en motivos diferentes a la reclamación previa. Ver: LA RECLAMACIÓN ADMINISTRATIVA PREVIA https://laboralpensiones.com/la-reclamacion-administrativa-previa/

      Responder
  157. en la ley 8/2019 de ocho de marzo en la seccion CUARTA DICE DESEMPLEADOS QUE EN L FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DE REAL DECRETO SEAN MAYORES DE 52 AÑOS Y QUE NO HAYAN PODIDO ACCEDERA SUB PREVISTO EN EL ART 274.4 CON ANTERIORIDAD COMO CONSECUENCIA DE LA REDACCION VIGENTE DESE EL 15-7-2012 HASTA 12-3-2019 EN EL CUAL DICE ESTAS EXCEPCIONES QUE LE HE COMENTADO(IGUAL QUIERE DECIR QUE NO ES DE CARACTER RECTROACTIVO) A MI ME DENEGO EL SUBSIDO EN 8 JULIO 2018 POR LLEVAR LA MANO ENYESADA EN 2015 ME DENEGARON POR LA RENTA FAMILIAR, SOLICITE EL 12 MARZO 2019 Y ME NEGARON POR QUE DECIAN QUE NO TENIA 15 AÑOS COTIZADOS LES HE LLEVADO A JUICIO Y ADMITEN LOS AÑOS COTIZADOS 7027 DIAS A TIEMPO PARCIAL TAMBIEN ME NEGARON EN OCTUB 2018 CUANDO ME CURE,EN EL JUICIO ALEGO ALGUN ARTICULO EL SEPE

    Responder
  158. buenas tardes, me podian explicar que significa EXCLUSIONES: no se encuentran dentro de este colectivo los desempleado cuyo hecho causante del subisido 274.4lgss, haya tenido con anterioridad a entrada en vigor del real decreto le 8/2019 por tanto no se rige por estos partes de actuacion los solicitante del subsdido `presentado en la secion cuarta

    Responder
  159. Hola! Buenas Tarde fue de alta en el inem un dia antes de la quarentena y tengo luego cita para el dia 6 de abril pero lo que pasa he solicitado otra vez el paro por el pagina web pero a un no mi a contestado si estoy aprobada o no y luego lo intentando meter mi en la pagina web para consultar si mi aprobado o no el paro lo pongo todo los datos correcto pero no se porque siempre mi sale este ( datos del usuario incorrecto) . Lo intentado varias veces pero mi sale lo mismo.

    Responder
    • Vuelve a repasar los datos que introduces pues algo estás haciendo mal. No podemos decirte otra cosa pues hemos comprobado hoy mismo que el enlace está funcionando.

      Responder
  160. Muy buenas..solicité la RAI el 27 noviembre..a la espera de la documentación de mi marido que vive en Milán y no trabaja..será normal que al día de hoy no he tenido todavía respuestas? Gracias

    Responder
  161. Heche el paro el día 17 pero creo que pasó algo se me cruzaron el paro y reanudar lo no me cogen el teléfono en recaudación que me dijeron que llamará desde el INEM pero nada que no me lo cojen estoy desesperada no tengo ingresos y tres hijos no se que hacer ya

    Responder
  162. Buenos días, He terminado la RAI en marzo y viendo que sigo sin trabajo y ahora menos, quiero solicitar el subsidio SED con certificado digital pero en la pagina del SEPE no aparece este subsidio para gestionarlo si aparecen otros como el RAI. ¿Me podría indicar cómo puedo hacerlo? estoy llamando al SEPE y comunica siempre, cogí cita para el día 27 de marzo, imagino que me llamaran pero temo no llegar a cobrarlo para abril y por eso queria hacerlo antes con certificado digital pero no hay forma, no encuentro donde hacerlo. Muchas gracias.

    Responder
    • Hasta donde nosotros sabemos el SED no se puede solicitar directamente por vía telemática.
      La solicitud la podrá presentar a través de:
      -En la oficina de prestaciones (que de momento están cerradas para la atención al público).
      -En cualquier oficina de registro público ( la inmensa mayoría están también cerradas)
      -Por correo administrativo (abierto con horario especial).
      No obstante te interesará para contactar con el SEPE (¡bueno, para que el SEPE pueda contactar contigo!):SEPE. CITA PREVIA VIRTUAL ON LINE https://laboralpensiones.com/sepe-cita-previa-virtual-on-line/

      Responder
  163. Hola,
    el pasado 17 de Marzo solicite el paro telefonicamente (como hay que hacerlo ahora), i hoy he mirado por internet la consulta de mis prestaciones y no me sale que tenga ninguna en curso… me sale la que use anteriormente, y en la fehca de reanudación no sale nada. es normal?

    Responder
  164. gracias por tu contestacion, supongo aunque ya lo has contestado a algun invitado que hasta que no vuelvan a abrir el sepe no tengo que preocuparme en llevarlo, un saludo

    Responder
  165. buenas tardes, gracias por tu atencion. tengo una duda que me esta preocupando mucho. He vendido unos fondos de inversion y no he ganado nada, lo que me preocupa es que al liquidarlos me lo han ingresado en cuenta. mi pregunta cuando haga la declaracion el año que viene esa cantidad la habre ganado ¿ seran ingresos nuevos? porque entonces me excedo con creces del salario minimo que marca el sepe al año y como estoy cobrando subsidio + 52 ¿ me lo podrian quitar ?. En su dia ya presente el certificado que los tenia pero sin vender claro. Gracias

    Responder
  166. Hola, he llamado esta mañana al SEPE para que me reanudaran el paro, pero me ha generado dudas la forma en que la chica me ha tratado porque primero me decía que tenia que darme de alta online y que volviera a llamarla, después de decirle que online no me dejaba darme de alta sin un certificado digital al minal me ha comprobado los datos y me ha dicho que ya estaba activada la reanudación del paro. Hay algún sitio en la web donde me salga si tengo la solicitud hecha? Porque la verdad no me quedo nada tranquila. Gracias.

    Responder
  167. Hola buenas vine de londres después de haber trabajado 6 años. El día 6 de febrero solicité el paro por haber trabajado en uk. Rellene los documentos que el inem me dio para mandarlos a uk y recibir mi historial de trabajo en uk, me dijeron que tardaría unas 8 semanas, aun no tengo noticias me podría decir el tiempo que voy a tardar en poder cobrar el paro gracias

    Responder
  168. gracias, ultima pregunta corrigeme si estoy equivocado no me cuenta el plazo de notificarlo hasta que no vuelvan a abrilr las oficinas del Sepe pues yo telematicamente no se efectuarlo. Los vendi con fecha 16 de marzo.

    Responder
  169. buenas tardes, he vendido unos fondos de inversion, mi pregunta es calcula el sepe para el calculo de aumento de rentas los beneficios de dicho fondo o la cantidad total que me han transferido ? Estoy cobrando subsidio + 52 años, para mas informacion al venderlo me ha dado perdidas, gracias.

    Responder
  170. Buenos días, por decir algo
    Soy beneficiaria del subsidio de 52 años desde marzo del año pasado. Me comentaron, una de las veces que fuí, que hay que renovarlo una vez al año. Pues bien, tenía fecha para el 19 de marzo y como consecuencia de las medidas adoptadas las oficinas del SEPE van a permanecer cerradas, como es justo. Soy de Madrid.
    No sé si este trámite se puede realizar por Internet y si sirve tener la [email protected] Permanente, ya que este sistema de identificación sirve sólo para cosas específicas.
    Tampoco sé que documentacion necesitaría aportar, si hay algún documento que me puedo descargar?.
    Me comentarón algo sobre que debería llevar el Certificado de Empadronamiento y la última declaración de la Renta, pero no sé si es necesario aportar más documentos y cómo aportarlos.
    Por favor, si puediera darme algún tipo de información se lo agradecería.
    Muchas gracias y todos por favor cumplidlo #QUEDATE EN CASA

    Responder
  171. HOLA,
    LLEVO EN PARO DESDE EL DIA 4 DE FEBRERO, LA SOLICITE EL DIA 20, ESTAMOS A 1 DE MARZO Y AÚN NO HE RECIBIDO LA NOTIFICACIÓN, MIRO POR LA PAGINA DEL SEPE PARA VER SI ME LO HAN ACEPTADO LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO MEDIANTE DNI NÚMERO DE CUENTA PERO DICE QUE NO TIENE CONOCIMIENTO DE MI NÚMERO DE CUENTA, LA HE MIRADO EN LOS PAPELES DE LA PRESTACIÓN Y SI COINCIDEN.¿POR QUE ME PONE ESO?¿Y SI ME LA ACEPTAN CUANDO RECIBO EL INGRESO?

    Responder
    • Intenta resolver el posible problema directamente con el SEPE. El abono de las prestaciones de desempleo se realiza el día 10 del mes siguiente al que corresponda la prestación

      Responder
  172. Buenas tardes,
    He ido a solicitar la prestación por desempleo pero me notifican que faltaba el certificado de empresa y que si la empresa no lo entregaba hoy como tarde cobraría ya el mes de Abril no en Marzo.
    Mi consulta es, en Abril me pagarían con carácter retroactivo lo que no me van a pagar ahora en Marzo por el retraso de la documentación?

    Muchas gracias y un saludo

    Responder
    • En principio al solicitar la prestación se debe presentar toda la documentación necesaria para poder aprobarla, en caso contrario se computa desde la fecha de presentación de dicha documentación.

      Responder
  173. hola,mi consulta es la siguiente: el dia 15 de noviembre hice una sustitucion en una empresa de limpieza,resulta que ese dia no me hicieron contrato en dicha empresa,pero yo pensaba que si y al ir al a darme de alta de nuevo para hacerme el carnet de paro me hicieron firmar un papel como que ese dia fue el ultimo que trabaje (ahora me pone en el carnet de paro que estoy inscrita desde ese dia,asi que la antiguedad que tenia la he perdido)bueno pues el dia 31 de diciembre hice otra sustitucion y me dijeron que me hacian contrato el dia 30 y 31(uno de esos dias por el de noviembre) y volvi a inscribirme en el paro,pero entre unas cosas y otras lo hice a primeros de febrero,he ido a solicitar por segunda vez la rai y me la han denegado alegando que no soy desempleada de larga duracion,mi duda es si tengo que seguir haciendo el seguimiento del sepe y si pudiera volver a reclamar dicha ayuda,gracias

    Responder
  174. buenas tardes, gracias por su tiempo. Estoy cobrando subsidio + 52 y quiero hacer un viaje de ocio por España, ¿ debo comunicar al SEPE dicho viaje y duracion ? 2ª pregunta : si te avisan por sms que tienes que presentar el curriculum por una oferta de trabajo cuanto tiempo te dan de plazo para presentarla. Un saludo.

    Responder
    • Mientras se está cobrando un subsidio de desempleo es preciso estar localizable y disponible ante cualquier requerimiento del SEPE. Si el viaje es en territorio nacional, en principio, es recomendable que se comunique en la oficina de empleo, ya que se conceden autorizaciones para desplazamientos de hasta 30 días por territorio nacional. Si el desplazamiento es al extranjero te interesará: Desempleo y viajar al extranjero https://laboralpensiones.com/desempleo-y-viajar-al-extranjero/
      En cualesquier comunicación del servicio de empleo se indican los plazos a cumplir

      Responder
  175. Hola buenas tardes solicité la prestacion de mayores de 52 años en diciembre 2019 y aún no me han contestado cuanto se puede tardar en cobrar dicha prestacio

    Responder
  176. Hola , mi pregunta es he solicitado la ayuda del “SED” y me pone en mi expediente:denegación 5, que significa por el 5 ??? hace falta papeles?? gracias

    Responder
    • ¿Y no concreta nada más? Espera a que te llegue la resolución de la denegación por correo certificado pues en ella se concretan las causas de dicha denegación.

      Responder
  177. Buenas tardes: Hoy, dia 20 de Febrero del 2020 he ido al Sepe, a dejar los papeles de la RAI, puesto que he hecho previamente la BAE y cumplo con todos los requisitos para solicitarla con y una antiguedad del 2014, puesto que llevo más de un año inscrita. Me han recogido toda la documentación sin problemas y al final me dicen que igual me la deniegan porque he salido al extranjero 4 días y he interrumpido el año que se hace falta para solicitar dicha ayuda! Es cierto esto? cuando yo he salido al extranjero( estoy estudiando idiomas y salgo para practicar para terminar mi titulación) y he ido a dar parte de ello, nadie me ha dicho que no pudiese hacerlo y eso que en una ocasión hablé con un trabajador del Sepe y me dijo que no había problemas para cobrar la RAI. Si me la deniegan puedo alegar que salgo al extranjero para terminar mis estudios y labrarme un futuro? me parece todo surrealista e injusto. Muchas gracias por la atención prestada. Un saludo

    Responder
    • Las salidas al extranjero deben ser, en general, autorizadas por los Servicios de empleo, autonómicos y estatal. No obstante dada su corta duración no debería ser un obstáculo para solicitar y que te concedan la RAI. Ten en cuenta que el estar como demandante de empleo (aunque no se reciba una prestación/subsidio/ayuda de desempleo), conlleva unas obligaciones concretas, como, por ejemplo, estar constantemente y continuamente disponible para cualquier solicitud de los Servicios de empleo (tanto autonómicos como del propio SEPE), ver:Desempleo y viajar al extranjero https://laboralpensiones.com/desempleo-y-viajar-al-extranjero/

      Responder
  178. Hola, tengo un par de consultas:

    -Por una parte, como he leído en otros comentarios, el SEPE tiene un plazo de unos 25 días para responder si la prestación por desempleo ha sido aprobada o no. Mi duda es, si en ese tiempo falta algún documento ¿también lo notifican para que se pueda aportar? ¿Si pasan los 15 primeros días en que se puede solicitar la prestación y la documentación no está completa, se pierde el derecho a la misma?

    – Por otra parte, tengo entendido que se deben aportar los certificados de empresa de los últimos 180 días trabajados. Dentro de esos 180 días, he tenido un contrato de formación e investigación sin relación laboral con una Admón. Pública ¿También se expide certificado de empresa de este contrato?

    Muchas gracias de antemano

    Responder
    • 1.- Si falta algún documento para poder resolver la prestación es el propio SEPE el que comunica dicha situación y el plazo se detiene hasta la presentación de dicha documentación.
      2.- Al propio SEPE le debe constar ese trabajo “atípico”, que aunque no haya sido en puridad una “relación laboral” debe haber cumplido una serie de requisitos administrativos y constar en la base de datos del SEPE y de la SS, por ejemplo: TRABAJOS DE COLABORACIÓN SOCIAL CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. https://laboralpensiones.com/trabajos-de-colaboracion-social-con-las-administraciones-publicas/

      Responder
      • Gracias por la respuesta, pero respecto al enlace que aportan sobre el punto 2, no se trata del mismo caso. No ha sido un trabajo de colaboración social mientras cobraba desempleo, si no que he realizado una “beca” de formación e investigación sin relación laboral pero que estaba remunerada económicamente todos los meses, dándome de alta en la SS pero sin relación laboral. No sé si en este caso funciona igual que en el que ustedes exponen.
        Gracias de nuevo

        Responder
        • ¿Pero el alta en la SS cotizaba únicamente para las contingenias profesionales (enfermedades y accidentes profesionales)? Si la finalidad fundamental del vínculo no es la de contribuir a la formación del becario, sino a obtener de él un trabajo nos encontraríamos ante una relación laboral encubierta, siempre y cuando el trabajo que desempeñe sea necesario para el funcionamiento de la empresa. Ha de tenerse en cuenta que no es siempre fácil distinguir si estamos ante una beca o una relación laboral, lo primero que habría que indagar es si existe un plan de formación y un/a tutor/a que vigile las prácticas, es decir, la apariencia formal de que existe un acuerdo de prácticas, pero hemos de tener en cuenta que incluso existiendo un convenio que le dé sustento, al final lo determinante será la realidad del servicio que se está prestando y no lo que se haya puesto por escrito. Por ello, habría que analizar si existe una verdadera formación y quién la imparte, si el becario está sujeto a un horario, si realiza labores idénticas a las del resto de trabajadoras, si recibe órdenes de trabajo, si debe rendir cuentas ante un jefe y un largo etcétera de indicadores. Existen, además, figuras similares a las de la beca, como los contratos de formación o los contratos de prácticas, por ejemplo, que pueden generar más confusión todavía, siendo casi concluyente contrastar que tipo de cotización a la SS se realizaba en esa situación.

          Responder
          • Efectivamente el alta en la SS cotizaba únicamente para las contingencias profesionales (enfermedades y accidentes profesionales). Y la beca estaba tutorizada y con plan formativo, junto con todos los requisitos que indicáis. Al finalizar se me aportó un “Hago constar” de la beca realizada. Mi pregunta es, si además para estos casos debe existir también certificado de empresa comunicado al sepe.

  179. Buenos días, estoy en desempleo ( en búsqueda activa) y el año pasado pedi el subsidio cuando se me acabo la prestación por desempleo y me lo denegaron por los ingresos de mi pareja. este año lo puedo volver a solicitar?

    Responder
  180. Hola el pasado 3 de febrero pedi la prestación mayor 52 años, se que es pronto pero, me meto en la pag. Del sepe en consulta solicitud y me pone que no se ha iniciado ninguna solicitud. Eso es normal. Tambien llame al sepe y me dijeron que no hiciera caso igual tardaba en grabarla o que estan esperando lo del inss. Estoy confundida, le pasa a alguin mad.

    Responder
      • ¡Ha pasado menos de una semana!, el SEPE debe dictar resolución en el plazo de los 15 días siguientes a la fecha en que se entregó la solicitud de la prestación y debe enviar la notificación en el plazo de 10 días a partir de la fecha en que se haya dictado dicha resolución. Es decir, en total se debe conocer la resolución como máximo 25 días desde la solicitud

        Responder
    • Hola yo solicité esa misma en diciembre y estoy desesperada siempre me dicen lo mismo que están a espera de resolución de la s.social es increíble

      Responder
      • Muy probablemente el INSS está analizando si cumples los requisitos de las “carencias”: haber cotizado al menos 15 años, 2 de ellos en los 15 años previos a la solicitud del subsidio y 6 de ellos haber cotizado por desempleo. Si has tenido contratos a tiempo parcial , dados los cambios “recientes” en la normativa quizás no hayan resuelto. No obstante debes “perseguirlo” no sólo telemáticamente, si no también presencialmente en tu oficina del SEPE, pues a menudo hay que “trabajárselo” un poco y no esperar a que nos lo den todo hecho.

        Responder
  181. Hola le expongo mi caso, tengo 25 años, cuando acabe el paro y tuve a mi primera hija solicite la ayuda familiar y me la aceptaron 18 meses (aunque me pone subsidio de desempleo menor de 45 años con cargas familiares) Luego empecé a trabajar y me pararon la ayuda y me quedaban todavía 5 meses y medio o así que cobrar. Fui mama de otro bebé entonces dejé de trabajar y volví a solicitar la ayuda en diciembre de 2019 y la chica me confirmó que me quedaban 5 meses y medio. La resolución de la ayuda ha venido aceptada pero me pone q el periodo reconocido de ayuda es de 15 días. Me aparece que tengo 540 días de derecho y que he consumido 525 así que no entiendo nada. Si todavía me quedaban 5 meses y medio como puede ser esto

    Responder
  182. Hola, voy a pedir el subsidio mayor de 52. Tengo 53, 19 años cotizados y termino de cobrar el paro que me correspondia (10 meses).creo que cumplo con los requisitos, mi duda es:: en agosto pedi permiso de salida al extranjero de una semana por viaje, ya que ees obligado cuando cobrar paro. Al ver mi vida laboral ese dia me dan baja.alta., eso me puede afectar al solicitarlo.

    Responder
    • Lo usual es que te envíen una notificación por correo certificado, no obstante, si te han ingresado el importe es que, evidentemente, te han concedido el subsidio y aún no ha llegado la notificación oficial..

      Responder
  183. hola, alguien sabe como puedo obtener un duplicado de la resolución con el fundamento legal del rechazo del subsidio? en la web sepe solo se ve si esta aceptada o no y una vaga respuesta, pero no hay una fundamentación legal ni explicación sobre dicho rechazo con números reales

    Responder
  184. tengo 55 años y cotizados 25 años me a venido aprobado el subsidio asta los 65 si sigo asi cuando lllege ala edad de jubilacion que pension me corresponde

    Responder