SUGERENCIAS Y QUEJAS A LA SEGURIDAD SOCIAL

Los formularios de sugerencias y quejas tienen por objeto recoger las iniciativas presentadas para la mejora de la calidad y, también, las manifestaciones de insatisfacción de los ciudadanos con los servicios prestados por la Administración de la Seguridad Social.

Se pueden presenta presencialmente, por correo o telemáticamente . En este caso para ello se debe acceder a la página web de la Seguridad Social (www.seg-social.es) y pulsar en la opción “Sugerencias y quejas” que se encuentra situada en la parte superior

Al pulsar, se accede a una página en la que se explica el procedimiento y en la que existe un enlace llamado: “Acceso al formulario electrónico de sugerencias y quejas”. Es preciso disponer de certificado digital o registro [email protected]

Una vez efectuada la sugerencia o queja, la unidad responsable correspondiente deberá informar al ciudadano en el plazo de 20 días hábiles. El transcurso de dicho plazo se podrá suspender en el caso de que deba requerirse al interesado para que, en un plazo de 10 días hábiles, formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la sugerencia o queja.

Si transcurrido el plazo no se hubiera obtenido ninguna respuesta, el interesado se podrá dirigir a la Inspección General de Servicios del Organismo donde presentó la sugerencia o queja, a fin de conocer los motivos que han originado la falta de contestación y para que dicha Inspección proponga, en su caso, a los órganos competentes la adopción de las medidas oportunas.

A tener en cuenta

  • Las quejas formuladas no tendrán en ningún caso la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente.
  • La presentación de una queja no condiciona, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

Acceso directo al formulario electrónico de sugerencias y quejas



4
Deja tu comentario

avatar
2 Conversaciones
2 Respuestas
2 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más activa
3 Comment authors
AvatarJIHGAvatar Autores recientes
  Suscribirme  
Recientes Antiguos Más Votado
Notificarme de
Avatar
Invitado
maria helena leite fernandez

Me gustaria saber donde puedo me dirigir , para enteponer una reclamacion de la oficina que esta tramitando mi expediente desde 2016 y que hasta ahora no consigue concluir, soy de brasil y la falta de comunicacion de los departamentos es algo asombroso,,,documentos extraviados, documentos perdidos etc, y yo en medio a tanta falt de profisionalismo.
Que alguien me atenda, y me aclare como vas eso, y que de una solucion a mi vida, encuanto espero , que finalmente consiga solucionar mi expediente. gracias

Avatar
Invitado
FJRB

Esto me recuerda a la vez que fui a un establecimiento (cadena de tiendas muy famosa que abarca todo el país) y sentí que el empleado había hecho más de lo que entra en sus obligaciones, así que le pedí dónde podía comunicar el excelente trato recibido.
No supo decirme dónde ¿Información tal vez? Fue su respuesta.
Allí fui y se quedaron a cuadros, no sabían cómo tramitar eso y lo único que se les ocurrió fue la hoja de reclamaciones para que yo pudiera expresar mi agradecimiento.
Nos encanta quejarnos porque vemos la paja en el ojo ajeno, con muy poca empatía, y la muestra es esto: Sugerencias y reclamaciones, pero sin atisbo de alabanzas.
Miles de trabajadores se vuelcan a diario haciendo mucho más de lo que les corresponde, por voluntad propia, por educación, por empatía, por bondad, y no se valora; si lo haces mal puedes quedarte sin trabajo, pero si lo haces muy bien, todo lo más un gracias. Quien no ha trabajado de cara al público no puede entender el mérito de adaptarse al humor, capacidad e idiosincrasia de cada cliente.