901 10 65 70 EL TELÉFONO DE LA SS, PERO ¿PARA QUÉ?

Usualmente ni para informarnos ni para solicitar cualquier prestación de la Seguridad Social, incluidas la pensiones de jubilación NO es preciso acudir presencialmente a las Oficinal de la SS.

Indicamos como “contactar” con el INSS y la TGSS sin “moverse de casa”

Desde la Sede Electrónica de la SS se puede gestionar la solicitud de múltiples Informes y Certificados, así como solicitar cita previa para ser atendido presencialmente en un CAISS e incluso solicitar y hacer el seguimiento de la mayoría de las prestaciones de la SS.

También desde esta Sede Electrónica puedes acceder al Portal Tu SS a través del cual puedes realizar cómodamente muchas gestiones además de SIMULAR la cuantía de tu futura pensión de jubilación.

En el caso de precisar entablar contacto “personal”, tenemos dos caminos:

TELÉFONO

PENSIONES Y OTRAS PRESTACIONES (INSS). Línea 901 16 65 65
Es un teléfono común a todo el territorio nacional, en el que se ofrece atención directa y personalizada, de lunes a viernes (no festivos), en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas. Proporciona:
• Información sobre requisitos, solicitudes, documentación, procedimiento y trámites necesarios para acceder a las prestaciones del sistema de la SS.
• Orientación y ayuda en la utilización de los servicios electrónicos disponibles en la Sede Electrónica y página web de la SS.
• Información específica y particularizada sobre trámite de expedientes y sobre las prestaciones reconocidas: resolución recaída, primeros pagos, revalorización, complementos por mínimos, incompatibilidades y concurrencia de pensiones, variaciones y modificaciones e importes.
• Solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea que se envía por correo postal al domicilio que conste en los ficheros de la SS.

CITA PREVIA PARA PENSIONES Y OTRAS PRESTACIONES (INSS) Línea 901 10 65 70
Con horario interrumpido 24 horas todos los días para obtener cita en los CAISS (centros de atención e información de la Seguridad Social). El sistema ofrece la primera cita disponible y si está de acuerdo le requerirá la confirmación. Si no está de acuerdo, podrá cambiarla por otra posterior. Se proporciona un localizador. No obstante lo más ágil es solicitar cita previa a través de la Sede Electrónica de la SS.

PRESENCIAL

El INSS tiene 52 Direcciones Provinciales y más de 400 oficinas que se conocen como Centros de Atención e Información del INSS (CAISS) siendo preciso solicitar cita previa para ser atención. No es preciso acudir al CAISS más próximo al domicilio particular.
Relación de las Oficinas de la SS, detalladas según su ubicación, organismo y tipo, y los datos de contacto de cada una de ellas. El horario habitual de atención presencial es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

BUSCADOR DE OFICINAS

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/OficinaSeguridadSocial/

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA FICHA COMPLETA

Descarga la ficha en PDF

y sin marcas de agua

4
Deja tu comentario

avatar
2 Conversaciones
2 Respuestas
2 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más activa
3 Comment authors
AvatarJIHGAvatar Autores recientes
  Suscribirme  
Recientes Antiguos Más Votado
Notificarme de
Avatar
Invitado
juan Ramon

por favor un tlf que no sea 901 ni 902 .de INSS

Avatar
Invitado
Emilio

Hola soy Emilio quisiera saber con cuanto tiempo puedo solicitar mi jubilación estoy cobrando el sudsidio mayores de55 años ago los 61 en Enero 2020.Tengo en tendido que dos días antes del HC. Puedo solicitar tres meses antes.