Esquema Rápido: Acceso a las Jubilación Anticipada (Ley Nueva)

OJO: EN EL RDLEY 28/2018 SE ACABA DE PRORROGAR LA POSIBLE APLICACIÓN DE LA LEY VIEJA HASTA FINALES DE 2019

Esquema rápido acceso a las Jubilaciones Anticipadas tanto Involuntaria (JAI) como Voluntaria (JAV) aplicando la Ley Nueva de Jubilaciones, ya vigente desde 2013. Para saber más de estas modalidades de jubilación:

Para saber más sobre los trabajos “posteriores” en una JAI:

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA FICHA COMPLETA

Descarga la ficha en PDF

y sin marcas de agua

 

28
Deja tu comentario

avatar
10 Conversaciones
18 Respuestas
11 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más activa
12 Comment authors
Autores recientes
  Suscribirme  
Recientes Antiguos Más Votado
Notificarme de
Invitado
Jose Maria Alcala Cabrera

Buenas tardes, tengo 61 años actualmente cobrando el paro y finaliza en septiembre de este año 2019.
Tengo cotizados para esa fecha más de 46años, tengo la carta de despido, la carta de reconciliacion como despido improcedente y los justificantes que me facilito el banco de los pagos que me fueron dando.de la indemnización.
Mi pregunta es si me puedo jubilar anticipadamente una vez finalizado el paro, puesto que no tengo oferta de empleo a la vista.
Un saludo

Invitado
Nines

Hola
Queria saber si para prejubilarse se suman los años trabajados también en Alemania?Pues sé que para la jubilación sí.En mi caso en e momento de solicitar la prejubilación tendría 37 años cotizados aquí y 10 en Alemania.

Invitado
Carol Llorente

Hola,
Mi intención es jubilarme de forma anticipada (2 años) con 65 años (2025), para ese año tendré 36 años cotizados, ¿es factible?.
También tengo 9 años cotizados en Venezuela pero creo que no sería bueno ni mencionarlo en la Seguridad social porque ese país no está respetando el convenio por lo que probablemente no pagaría la parte que le corresponde y saldría perjudicada, ¿les parece acertado?.

Muchas gracias.
Un saludo.

Invitado
ana martinez

hola .buenas tardes,,quiero meter una jubilacion anticipada voluntaria,,tengo 15 años de servicio…me urge para enero .febrero 2019…que pasos debo seguir,,y cuanto seria el porcentaje.. gracias..

Invitado
Alberto

Hola, me puedo jubilar estando en el paro a los 63 años con 40 años cotizado, saludos

Invitado
Araceli

Buenos días: Me despidieron mediante ERE en 2009, con 28 años cotizados a la Seguridad Social. Estuve dos años en el paro cobrando la prestación por desempleo (es decir, hasta ahí, 30 años cotizados). Después, en 2011, me dieron el subsidio por desempleo, que lo he estado cobrando durante siete años, y me dijeron que dicho subsidio cotizaba para la jubilación, lo que sumaría un total de 37 años cotizados, pero ahora me dicen que no me darán la jubilación anticipada el próximo año, cuando cumpla los 61 años, porque, según el INSS, sólo tengo 30 años de cotización efectiva, pues me aseguran que, al contrario de lo que me dijo el SEPE en su día, los años que el SEPE ha cotizado por mí para la jubilación no cuentan como años efectivos para la jubilación anticipada. ¿Esto es así? ¿Qué puedo hacer si es verdad lo que me dice el INSS y es mentira lo que me dijo el SEPE? Sigo en el paro, claro, como millones de personas.

Invitado
María

Hola, tengo 60 años una pension total permanente de 340€ , más de un 33% porque nunca la he revisado tengo síndromelio soy funcionaría . Tengo 35 años cotizados y reducción de 3 partos
Me gustaría saber cuándo me puedo jubilar antes de los 65

Invitado
Pilar

Tengo 63 y cuarenta cotizados ,los últimos 25 a jornada parcial
Una minusvalía del 46% y cobro una pensión por viudedad de 1200€
Me puedo jubilar anticipadamente?

Invitado
Julián Mediavilla Pizarro

Buenas tardes: Me obligaron a jubilarme anticipadamente a los 61 años con casi 43 años cotizado, el año proximo cumplire 65 años de edad. Cuando me calcularon la pensión me salia sobre 1350 euros/mes al aplicarme los coeficientes reductores (sobre un 6% anual), ¿Tengo derecho a mi pensión completa a cumplir la edad reglamentaria?

Invitado
Maria

Buenos dias, me quiero jubilar con 61 años cumplidos. Tengo 38 años y 4 meses cotizados. Llevo los ultimos años cobrando el subsidio de desempleo, pues no he encontrado ningun trabajo. Mi sorpresa ha sido, que en la seguridad social me han realizado un simulador de la futura pension. Me aplican la ley nueva, y solo me incluyen los ultimos 15 años cotizados y no 21. Esto como puede ser, me resulta increible y claro con esos ingresos de subsidios. Le estaria muy agradecida si me contestaran. Reciban un cordial saludo, Maria