Esquema Rápido del acceso a la Jubilación Anticipada por la Ley Vieja

OJO: EN EL RDLEY 28/2018 SE ACABA DE PRORROGAR LA VIGENCIA DE ESTA LEY HASTA FINALES DE 2019

Esquema rápido acceso a la Jubilación Anticipada a partir de los 61 años aplicando la Ley Vieja de Jubilaciones, que finaliza en este año 2018.

Para saber más sobre esta modalidad de jubilación

Para saber más sobre los trabajos “irrelevantes”: 

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA FICHA COMPLETA

Descarga la ficha en PDF

y sin marcas de agua

39
Deja tu comentario

avatar
6 Conversaciones
33 Respuestas
4 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más activa
5 Comment authors
JIHG Autores recientes
  Suscribirme  
Recientes Antiguos Más Votado
Notificarme de
Invitado
Ismar

Buenas tardes, estoy a la espera de resolución de una reclamación previa por haberme denegado la pensión que debí haber cobrado desde el pasado 14 de noviembre por la Ley vieja y teniendo los requisitos de esa ley. Cuando entro en la página de la Seguridad Social para simular mi pensión aparecen dos fechas diferentes una el 30 de noviembre de 2018 y la otra el 16 de Junio de 2019, según marque como motivo procedimiento concursal o despido objetivo respectivamente. Quería saber por qué aparecen fechas distintas si por la Ley antigua sólo se tiene en cuenta el cese involuntario por despido objetivo y no se habla nada de procedimiento concursal. La verdad es que no entiendo estas dos fechas distintas que aparecen.

Invitado
Ismar

Buenas tardes, he estado hoy en la Seguridad social y me dicen que los 30 años de la Ley vieja que eran necesarios para la jubilación anticipada, ahora son 33 y que por eso no me corresponde la jubilación hasta este año, en vez del 2018 que fue cuando cumplí los 61 y tenía más de 30 años cotizados. Yo solicité en Noviembre mi jubilación al cumplir todos los requisitos, pero me vino denegada y ahora tengo presentada una reclamación previa que estoy a la espera de respuesta. Se mantienen las mismas condiciones de la Ley vieja hasta 2018 si se cumplen todos los requisitos entre ellos 30 años cotizados, o pueden modificar los años como me dicen?

Invitado
Aurelio

Hola, a mí me vendría genial que prolongaran la claúsula de salvaguarda durante todo el año 2020, aunque puedo acogerme en el 2019 también a la ley vieja, pero económicamente me repercutiría bastante.
Mi pregunta es:
¿Hay posibilidades de que la prolonguen más de este año 2019? He leído comentarios de que están por la labor…
Muchas gracias.

Invitado
Maria jose

Buenas tardes. tengo 63 años y he cotizado 23 años desde el 2012 estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años.me puedo jubilar con la ley vieja

Invitado
Luis

Hola,
¿Es necesario tener 61 años antes del 01/01/2019? yo los cumplo en junio 2019

Invitado
Ismar

Buenas tardes, mi caso es algo singular y complejo y necesito algunas aclaraciones de un profesional ya que en la Seguridad Social me han denegado la pensión de jubilación anticipada a los 61 años cumpliendo todos los requisitos que figuran en la Ley vieja. He trabajado toda mi vida como Administrativo con un empresario que primero se dedicó al seguro y después a labores agrícolas propias, pero mi centro de trabajo siempre fue en su oficina de la capital. Estuve cotizando en el régimen general más tiempo que en el Agrario,pero desde el año 2004 hasta el cierre de la Empresa en 2012 mi Jefe me dice que me da de alta sólo por el Agrario, y yo por tener algún tipo de cotización acepto lógicamente, y desde entonces hasta ahora sigo pagando el sello a la Seguridad Social. Tengo cotizados actualmente 32 años y medio sin contar las cotizaciones por hijos, el despido ha sido objetivo por cierre de empresa por causas económicas, y tengo aportado justificante de pago del Fondo de Garantía Salarial, y he cumplido 61 años en 2018. Me deniegan la pensión por no tener no se cuantas jornadas de trabajo en el campo, pero por Dios, si yo en mi vida he pisado el campo. No he recibido aún la carta denegando mi pensión, pero me dicen en la Seguridad Social que se denegó el 13 de Diciembre, un mes después de solicitar mi jubilación. Hay posibilidad de una reclamación, pero me dicen que para… Leer más »