“Nuevo” subsidio mayores de 52 años. Instrucciones oficiales del SEPE

Nota informativa del SEPE sobre el “nuevo” subsidio para mayores de 52 años.

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA FICHA COMPLETA

Descarga la ficha en PDF

y sin marcas de agua

7
Deja tu comentario

avatar
3 Conversaciones
4 Respuestas
3 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más activa
4 Comment authors
AvatarAvatarJIHGAvatar Autores recientes
  Suscribirme  
Recientes Antiguos Más Votado
Notificarme de
Avatar
Invitado
Ismar

Buenas tardes, tengo concedido el subsidio para mayores de 52 años desde el 20 de Diciembre pasado. Desde mi finalización del cobro de desempleo estoy abonando a la Seguridad social el pago de mi sello agrario.
Al tener el subsidio concedido quería saber si me pueden devolver los meses abonados del sello de los meses de Enero y Febrero ya que estas cotizaciones las realiza el SEPE desde que tengo concedido el subsidio.
En caso afirmativo, me gustaría saber si puedo solicitar dicha devolución por internet o debo personarme en oficina de la Seguridad Social.

Avatar
Invitado
Ángel M Del Río Herrera

Mi empresa cerro en el 2010, cuando termine el desempleo tuve que esperar un mes para solicitar la ayuda a los mayores de 52 años,en ese lapso de tiempo cambió a los 55,por lo tanto me quedo sin la ayuda; Cuando cumplo los 55 años me dicen que como no venga de terminar ningún subsidio tengo que trabajar 90 días (donde, nadie me da trabajo).
En estos momentos 59 años sin ninguna ayuda,mi pregunta sería: Tengo derecho con está nueva ley a poder cobrar la ayuda está señalada…Gracias

Avatar
Invitado
Pedro García

Hola, buenos días…cumplo 61 el 8 Mayo, vengo de un ERE en Abril 2015, estoy cobrando sub+55 y he mirado en Sepe y no tengo actualizada la fecha, sigue poniendo “hasta el 8 Mayo 2019”. He leído la notificación del nuevo Sub+52 y según pone se actualizarían las fechas pero en principio mi caso sigue igual. En la web del Sepe y TuSS me siguen poniendo que me jubilan a 61 años.
Es correcto todo esto o tengo que esperar unos días más la actualización?
Tengo cita para iniciar jubilación el 22 de este mes y haber que me dicen. Caso de que pueda jubilar en 2019 , en esos dos años estaría cobrando la ayuda +52?

Servicios Profesionales

Si tu caso requiere de una atención profesional, somos tu equipo para ayudarte a resolverlo.

Servicios Profesionales

Recibe atención por email o presencial. Te ofrecemos dos opciones.

Te regalamos nuestro libro GRATIS