¡”Desfaciendo entuertos”! Trabajo se reúne con los principales despachos en España para aclarar los decretos de Sánchez

Noticia:

El Ministerio de Trabajo está manteniendo reuniones con los principales bufetes especializados en derecho laboral en España para analizar los detalles técnicos de los decretos que se han aprobado en la recta final de la legislatura, como el de paternidad, que generan incertidumbre a las empresas por las “lagunas” de su redacción.

Uría, Garrigues, Sagardoy, Baker McKenzie y Pérez-Llorca son algunas de las firmas con las que está celebrando encuentros privados la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, según han informado a Vozpópuli fuentes de su Ministerio.


Juristas de estos despachos confirman a este medio que sus clientes están nerviosos porque la redacción de las normas es tan ambigua que probablemente en última instancia sean los tribunales los que tengan que decidir cómo interpretarla. “Los trabajadores harán peticiones amparándose en los decretos, las empresas les dirán que no pueden concedérselas y el conflicto acabará en la Justicia”, prevén. 

La ministra de Empleo, Magdalena Valerio, se reunió también la semana pasada con la Asociación Nacional de Laboristas (ASNALA) en la que participan a título personal responsables de muchos despachos como María José Ramo, socia del departamento de Derecho Laboral de Garrigues.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja un comentario