La RAI y el Subsidio +52 años

Noticia:

Como complemento cualificado de la información de la que nos hicimos eco el pasado 16 de mayo 2019 (El Supremo equipara la Renta Activa de Inserción (RAI) al subsidio de desempleo) compartimos artículo sobre la importante sentencia del TS del 27 de marzo de 2019

En definitiva y textualmente: “consideramos que el agotamiento del subsidio propio de la RAI debe asimilarse al de los otros subsidios por desempleo cuando se trata de abrir el acceso al específico para mayores de 55 años (léase 52 años)”

0 0 vote
Article Rating

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Suscribirme
Notificarme de
guest
16 Comments
Recientes
Antiguos Más Votado
Inline Feedbacks
View all comments
Avatar

Buenas tardes. me dirijo a ustedes porque tengo una duda, estoy cobrando una ayuda para mayores de 52 años y desde hace poco me concedieron una paga de viudez desde Alemania de 134€ y deseaba saber si lo debo comunicar al sepe o lo comunico al año de percibir la prestación con la declaración del estado de rentas, muchas gracias

Avatar

Muchas gracias por su respuesta

Avatar

¿En los datos que debe aparecer del certificado la cantidad del depósito o se puede omitir? eso no lo muestra mi declaración, creo que está rozando mi privacidad yo no tengo inconveniente en que sepan mis rendimientos del depósito pero decirles lo que yo tengo es abusibo.
A parte de el número de cuenta, la fecha de inicio y fin del depósito, mis datos personales y comforme fue cancelado y el tipo de interes que generó y que en este momento está a 0. Es así o debo solicitar al banco que ponga algo más?
Gracias

Avatar

Buenas tardes, hoy me han denegado la RAI por las rentas del año 2018 les consta que tengo un depósito que me generó intereses, el funcionario me comenta que mis datos más recientes que les consta es la declaración de la renta del 2018. en la que tuve un depósito y lo he cancelé en 2019.
Ellos al basarse en esos datos interpretan “suponen” que sigo teniendo el depósito a fecha del 2020 cosa que no es cierta, comenta que les tengo que aportar documentación que demuestre que ya no tengo ese depósito.
Mi pregunta es: ¿no son ellos los que deben demostrar que rentas son las que tengo en el mes anterior de solicitar la RAI? Por que piden de un año para atras ¿Que puedo hacer y no espera dos meses hasta realizar la declaración de la renta del ejercicio 2019 ?

Gracias por vuestra ayuda.

Avatar

Buenas he solicitado la Rai aun no se si me la conceden, tengo pensado comprar una segunda vivienda nueva con el dinero que tengo. ¿se considera como un aumento de patrimonio? Me la pueden denegar o sancionar por eso?

Avatar

Hola tengo 57años y me an denegado el subsidio de 52 años por no permanecer inscrita interrumpidamente lo ultimo que cobre fue una rai y desde LA rai asta hoy no e interrumpido LA inscription LA sentential del TS no dice que se considera LA rai Como los otros subsidios contributivos pues Sera estar inscrito interrumpidamente desde LA rai o no gracias

Avatar

Hola; dejé de cobrar la RAI en septiembre de 2017 y mi pregunta era si para el 2020 que cumplo los 52 puedo pedir este subsidio.
He cotizado 5 años a la SS no se si hay que contar las cotizaciones de la RAI.

Un saludo y gracias.

Avatar

Hola y gracias .es una pregunta para un familiar .es viuda y tiene la paga de viuda y con las pagas de viuda se pasa en 12 € para cobrar el subsidio mayor de 52 años. Las pagas extras que tiene de viuda también hay que contalas como ingresos si no cuenta las pagas extras .no se pasaria .las pagas extras cuentan ????? Sin las pagas no se pasaria del 75% del salario mínimo .muchas gracias !!!!!

16
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x