Las Jubilaciones en 2019

Ante la desinfomación general insistimos en que en 2019 NO se aplica NINGUNA Ley diferente sobre las pensiones de Jubilación, simplemente la denominada LEY NUEVA se adapta en el periodo transitorio de su aplicación (desde 2013 a 2027).

Eso sí hay dos cambios importantes sobre las Leyes aún vigentes en 2018:
1.- “Desaparece” (salvo excepciones muy raras) la posibilidad de jubilarse por la Ley Vieja que se aplicaba a los ceses involuntarios anteriores a Abril de 2013 (Disposicion Transitoria 4ª de la LGSS)
2.- Se iba a comenzar a aplicar (una sólo vez) a la primera pensión el denominado Factor de Equidad Intergeneracional (FEI) que supondría una reducción de la primera pensión del orden de un 0,7%. Este FEI, insistimos, se aplicaría UNA SOLA VEZ pero para las pensiones futuras dicho porcentaj se irá acumulando con efectos debastadores para las futuras jubilaciones.
NOTA: En los PGE 2018 (publicados en Julio 2018) se demora la aplicación del FEI hasta que exista un acuerdo sobre ello en la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo

JUBILACIONES ANTICIPADAS A LA EDAD ORDINARIA (es preciso estar al menos en Situación Asimilada al Alta-SAA-, es decir estar como demandante de empleo ininterrumpidamente desde el cese involuntario en el trabajo y/o tener suscrito un Convenio Especial (CE) con la Seguridad Social).
INVOLUNTARIA: Despidos por ERE ó art. 52c) del ET. CUATRO años antes de la ELO y con 33 años cotizados, mínimo 6 meses anteriores como demandante de empleo. Certificado transferencia de la indemnización.
VOLUNTARIA: DOS años antes de la ELO, con 35 años cotizados. Pensión superior a la mínima a los 65 años. No se aplica el Complemento de Maternidad.
Ambas modalidades de jubilación anticipada tienen coeficientes reductores por anticipación.

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA FICHA COMPLETA

Descarga la ficha en PDF

y sin marcas de agua

10
Deja tu comentario

avatar
5 Conversaciones
5 Respuestas
4 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más activa
5 Comment authors
JIHG Autores recientes
  Suscribirme  
Recientes Antiguos Más Votado
Notificarme de
Invitado
Carmen Piñol Figueres

Si estoy de alta en la SS,como empleada de hogar,y se muere la persona a la que cuido,teniendo como tengo más de 65 años,faltándome alhunos meses para cumplir los quinde años de cotización ¿podría peticionar la pensión? Gracias

Invitado
Ángel

¿Qué es exactamente el “certificado de transferencia de la indemnización”? En mi ERE anterior a 2013 había un contrato de “prejubilación o desvinculación” que fijaba las condiciones, incluyendo una renta hasta el momento de la jubilación posible a las 61años. No había indemnización puntual, y por tanto tampoco transferencia.

Invitado
Xavier Ortega Galan

Esperemos que a los que nos faltan tres añotod no nos lo empeoren

Invitado
Pablo González

Perdonen mi insistencia, pero tengo entendido por los medios de comunicación escritos , que en el caso de que se apruebe el factor de sotenibilidad no sería antes del 2023.
saludos

Invitado
Pablo González

Buenos días, entiendo que el factor de sostenibilidad tampoco es aplicable para el próximo año 2019, y no entrará en vigor hasta
el año 2023 es así?
muchas gracias
saludos