Los partidos de la coalición de Gobierno vetan las enmiendas sobre dependencia o prestaciones por hijo a cargo

El Partido Popular y Ciudadanos han reprochado al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y de Agenda 2030, Pablo Iglesias, los “vetos frontales” a las enmiendas presentadas por sus grupos que afectan a su cartera, que pedían el aumento de los fondos para la dependencia o la no supresión de la prestación por hijo a cargo, entre otras.

Así lo han expresado las diputadas de PP y Ciudadanos este miércoles 2 de diciembre durante el debate de la Ley de Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias ha defendido que en estos Presupuestos Generales, el Gobierno “va a incrementar en más de 600 millones de euros la aportación del Estado a Dependencia y para reducir las listas de espera.

Giménez, la diputada de Ciudadanos ha recordado a las miles de personas en lista de espera de la dependencia que han fallecido este año sin recibir la ayuda que les correspondía (cerca de 50.000 según datos del Ministerio de Derechos Sociales recogidos por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales) y por eso Ciudadanos ha pedido incrementar los fondos de dependencia a 1.200.

También se han encontrado con una negativa, según ha dicho, en su enmienda para que no se elimine la prestación por hijo a cargo pues consideran que el Ingreso Mínimo Vital no llega a las familias en pobreza relativa con menores.

También ha tachado de “totalmente insuficientes” los 600 millones de incremento de los fondos del Estado para Dependencia y ha criticado que “abandonan de nuevo a las residencias” pues “fían el nuevo modelo residencial a unos proyectos que no están ni aprobados por Europa”.

Además, ha afeado al vicepresidente segundo que “no ha visitado ninguna residencia”, algo “imperdonable” según ha dicho, recordando que la mitad de los fallecidos durante la pandemia han sido mayores de estos centros.

Fuente: europapress

Deja un comentario