¡Basta ya! La Sanidad no Covid en Madrid

Todos hemos sufrido a raiz de las elecciones autonómicas en Madrid del 4 de mayo, un tsunami de datos sanitarios para apoyar y defender ciertas posiciones ideológicas que pretendían basar en ellos críticas maniqueas sobre la gestión de los adversarios políticos.

Sobre los datos sanitarios de la propia pandemia ya editamos algunos artículos en su momento, por ejemplo:

VERGONZOSO: LA PANDEMIA ENTRA EN ELECCIONES EN MADRID ¿QUÉ DICEN LOS DATOS OFICIALES?

Y TAMBIÉN:

LAS ELECCIONES Y LA PANDEMIA EN MADRID DATOS OFICIALES SANITARIOS Y DE EMPLEO

Todos conocemos con acabó esta vergonzosa “batalla”:

MADRID Y LA FATIGA PANDÉMICA ¿DEL OJO DEL HURACÁN DE LA PANDEMIA AL DESASTRE DE LA IZQUIERDA,…, Y LUEGO?

Ahora, una vez iniciado el camino para constreñir los efectos sanitarios de la maldita pandemia, se siguen esgrimiendo por los mismos impresentables idénticos seudo argumentos sobre la catastrófica situación de la sanidad en la CAM, pero de nuevo los indicadores siguen reflejando lo contrario. Este mismo año hemos sabido que cinco hospitales madrileños figuran entre los doscientos mejores del mundo. Igualmente, los rankings nacionales suele contar con cinco o más hospitales de la región en sus diez primeras posiciones.

El último sondeo anual, presentado en 2020, ponderó la opinión de 46.510 personas y encontró que la satisfacción global con los centros de salud de la CAM ronda el 90%

Sobre las listas de espera, según los datos recopilados por el Ministerio de Sanidad, también encontramos que Madrid está mucho que mejor que el resto de comunidades autónomas. Si analizamos la situación de los principales procesos e intervenciones quirúrgicas, vemos que el desempeño de la región se revela claramente más satisfactorio.

ENLACE A LOS DATOS DEL MINISTERIO DE SANIDAD SOBRE LAS LISTAS DE ESPERA

¿Hasta cuando tendremos que sufrir este tipo de argumentos basados en datos falsos y manipulados (sabido es que las estadísticas se pueden violentar para que digan lo que se quiera), que además de ser un fraude se han demostrado que electoralmente son incluso contraproducentes?

 

 

Deja un comentario