Entrevista de hace unas pocas horas sobre el futuro y tan prometido subsidio para mayores de 52 años que el Gobierno tiene intención de aprobar en las próximas fechas. Las claves de dicho subsidio por el director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez.
RESUMEN
– Minuto 3:40 a 9:20: ¿RDL y Comisión Permanente o Acuerdo del Consejo de Ministros? ¿Uno o varios RDL?
Comentario: “Ni idea”
– Minuto 11:53 a 19:50: Requisitos y Procedimiento de solicitud.
Comentarios:
1.- URGENCIA en solicitarlo por si la Comisión Permanente no aprueba el RDL (aprovechar la “ventana” temporal).
2.- Bastante confusión en la explicación de los requisitos (¡vaya “pordios”, que nivel!) y el “acabose” en el caso del RETA y el Servicio Especial de Empleados del Hogar confundiendo “situación legal de desempleo” con “demandante de empleo”.
–Minuto: 21:30 a 21:54: Parcialidad y base de cotización. Subsidio completo con carácter retroactivo desde la aprobación del RDL
Comentario: Aumentando la confusión.
-Minuto 24:00 a 24:52: Coste del subsidio a las arcas de la SS
Comentario: Sin comentarios.
Artículos relacionados



Aunque a esta entrevista se le dio «mucho bombo» al final no aclaró nada de nada además el entrevistador de incisivo nada mas bien mellado, y el entrevistado pues que no sabe mas que cualquiera que esté mínimamente interesado. Al final una entrevista política propagandística. Una de las cosas que interesa conocer es «En qué medida se va a recuperar el anterior a las reformas, osea el anterior a 2012. Un punto muy importante para un amplio colectivo, en el cual me incluyo, es si al final en esa posible reforma, si incluye el regresar a la permanencia de la prestación como máximo a la edad legal de jubilación y no obligar a la primera posible. Bueno pues de estos temas ni los tocaron, ¡menudo fraude de entrevista!. Lo que no me acabo de aclarar si la nómina del gobierno la tiene el «Dtor General» o el «entrevistador». ¿alguien lo puede aclarar esto último?
Hola. En su opinion .los que ya estamos cobrando el subsidio por desempleo mayores de 55años nos beneficiaremos de las mejoras intruducidas en el nuevo subsidio como por ejemplo la validez de las cotizaciones de dicho subsidio para la carencia de jubilación anticipada. Muchas gracias
Lo prudente es esperar a que por fin se apruebe el RDL sobre la «resurrección» del subsidio +52 años para conocer cuales son los términos reales de dicha resurrección, pues en cualquiera de los casos la casuística que se generará será muy compleja (por ejemplo, cono afectaría a los actuales trabajadores con el subsidio +55 años,…)
No parece conveniente iniciar especulaciones previas. ¡Veremos!
Y eso de que queda menos del 100% en función de que es?
En la denominada Reforma de los subsidios de desempleo de 2012 (RD Ley 20/2012) se modificó la LGSS y en concreto el art. 278.1 que dice textualmente:
“La cuantía del subsidio por desempleo será igual al 80 por ciento del indicador público de rentas de efectos múltiples mensual vigente en cada momento. En el caso de desempleo por pérdida de un trabajo a tiempo parcial, dicha cuantía se percibirá en proporción a las horas previamente trabajadas en los supuestos previstos en los apartados 1.a), 1.b), 3 y 4 del artículo 274.”
Y con esta probable nueva reforma cambiará algo eso de los porcentajes?
Si se «vuelve» al antiguo subsidio +52 años, desparecería la parcialidad de los subsidios
Hola entonces ,es seguro que vayan a aprobar el subsidio de 52 años y quiten la obligacion de tener que cotizar 6 meses o 3 meses sin cargas familiares .En Abril cumplire 58 años y tengo 21 años y 9 meses cotizados .Llevan diciendo tantas veces que se iba a aprobar que ya no se que pensar .¿Cuando se podria solicitar el subsidio ? Muchas gracias de antemano por su respuesta saludos
Si tienes la paciencia de escuchar la entrevista concluirás que «nadie sabe nada», ni siquiera el Director General del SEPE. Toca esperar acontecimientos