Criterio 5/2020 de la Seguridad Social sobre la nueva prestación extraordinaria por cese o disminución de actividad de los autónomos

Con objeto de evitar las dudas que la aplicación del artículo diecisiete del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, y referido a la prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por declaración del estado de alarma, la Seguridad Social publica el criterio 5/2020,  un documento aclaratorio sobre los Requisitos para solicitarla, coberturas, plazos y tramitación.

ENLACE AL CRITERIO

4
Deja tu comentario

avatar
2 Conversaciones
2 Respuestas
2 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más activa
2 Comment authors
AvatarJIHG Autores recientes
  Suscribirme  
Recientes Antiguos Más Votado
Notificarme de
Avatar
Invitado
Benito

Tengo una Resolución sobre Reconocimiento de Alta en el Régimen de autónomos del 10 de Marzo 2020, antes del Estado de alarma, pero oficialmente el Alta es a partir del 1 de Abril por aquello de que tiene que ser a primero del mes siguiente. ¿En qué situación me quedaría ante una solicitud de prestación?, ya que los precontratos que tenía comprometidos se han suspendido de momento por el coronavirus y ¿tengo que pagar la cuotas sin tener trabajo a la vista? Muchas gracias.