Nuevo servicio de cita previa para atención telefónica sobre pensiones y otras prestaciones de la Seguridad Social

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha habilitado un servicio de cita previa para atención telefónica en materia de pensiones y otras prestaciones de la Seguridad Social para complementar el servicio de atención presencial en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

Este nuevo servicio permite realizar determinados trámites por teléfono desde su domicilio, sin la necesidad de desplazarse a una oficina, permitiendo mantener las recomendaciones sanitarias ante la pandemia de la COVID-19.

Cómo solicitar cita previa

El servicio está disponible en la Sede Electrónica de la Seguridad Social pinchando en este enlace donde podremos seleccionar entre cita previa para pensiones y otras prestaciones del INSS o trámites con el Instituto Social de la Marina. Además, permite consultar o anular la cita.

A continuación, deberemos seleccionar si queremos solicitar la cita con o sin certificado digital o usuario y contraseña en [email protected]

Para solicitar la cita sin certificado digital  primero rellenaremos los datos identificativos con nombre y apellidos; DNI, NIE o y número de teléfono móvil (dirección de correo electrónico opcional).

A continuación elegir si desea primera cita disponible en una oficina del código postal que seleccionemos, la primera cita disponible en cualquier centro  de la provincia elegida o si preferimos elegir nosotros mismos el centro, el día y la hora de la cita.

Una vez elegido, respondemos a una sencilla pregunta de seguridad y, a continuación  deberemos seleccionar el trámite que queremos realizar entre los siguientes:

  • Atención telefónica mediante cita. Con este servicio se llamará telefónicamente al ciudadano a la hora elegida en la cita, no acudirá a la oficina.
  • Solicitud de certificado digital o certificado [email protected] Permanente
  • Solicitud de pensiones (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y favor de familiares)
  • Solicitud de otras prestaciones (Nacimiento y cuidado de menor, con o sin asistencia sanitaria, incapacidad temporal, prestaciones familiares, riesgos embarazo y lactancia, a excepción del ingreso Mínimo Vital)
  • Solicitud del Ingreso Mínimo Vital  

ENLACE AL VIDEO EXPLICATIVO

Más detalles sobre el nuevo servicio

CITA PREVIA TELEFÓNICA SOBRE PRESTACIONES DE LA SS

 

Deja un comentario