La SS incorpora seis servicios nuevos a través de SMS, que pueden realizarse sin tener el certificado digital ni [email protected]

La Seguridad Social ofrece en su Sede Electrónica un conjunto de servicios telemáticos para facilitar ciertos trámites a los ciudadanos. Esta oferta ha sido ampliada con seis nuevos servicios y de este modo, se puede acceder a hasta 47 servicios previa autentificación SMScon una contraseña de un solo uso.

Los nuevos servicios son: el cambio de base de cotización-convenios especiales; cambio de domicilio; comunicación de teléfono y correo electrónico; inclusión, exclusión o reincorporación en el Sistema Especial Agrario; rectificación del informe de bases de cotización y la rectificación del informe de Vida Laboral.

Para poder acceder a todas estas operaciones, será necesario identificarse introduciendo el NIF o el NIE y la fecha de nacimiento, y posteriormente indicando el teléfono móvil al que recibir el código de un solo uso.

Es posible que en el proceso se puedan producir errores, como introducir datos incorrectos o que falte algún dato para el control de acceso de datos del formulario. Por eso, advierten de que es necesario comprobar siempre si se ha introducido correctamente los datos del NIF y la fecha de nacimiento en el formato indicado.

También es importante introducir un número de teléfono previamente registrado en la Seguridad Social.

ENLACE AL LISTADO SE SERVICIOS DE LA SS POR SMS

Deja un comentario