La intolerable incompetencia del SEPE

Enlazamos a un artículo del blog Laboro sobre una cuestión que hemos denunciado reiteradamente siempre, pero fundamentalmente desde el Estado de alarma por los múltiples entuertos que está provocando este organismo público precisamente a los trabajadores más vulnerables en situaciones verdaderamente de alarma económica y social.

¿Dónde está el Estado y sus flamantes Ministerios de, por ejemplo, Derechos Sociales (Pablo Iglesias, con responsabilidades en Dependencia, IMSERSO y Familia), ¿o no es un derecho social no pasar hambre?, de Trabajo y Economía Social (Yolanda Díaz, responsable del SEPE), ¿o no es economía social recibir en tiempo las prestaciones/subsidios de desempleo?, de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (José Luis Escrivá, responsable del INSS), ¿o no es inclusión recibir en tiempo y forma, por ejemplo, el tan publicitado y manoseado Ingreso Mínimo Vital?. Ante esta dejación de responsabilidades (y de ética) parece que es preciso recurrir a la caridad y a la solidaridad de las ONGs para estas lamentables situaciones?

A título de ejemplo:

ANTE EL KAOS, “PAGAR” PARA OBTENER UNA CITA PREVIA

El KAOS impera en el SEPE. CCOO y UGT lo denuncian públicamente e intentan auxiliar a los trabajadores afectados.

COLAPSO ADMINISTRATIVO: COLAS Y DESESPERACIÓN EN LAS OFICINAS DEL SEPE Y DEL INSS. LAS CONSECUENCIAS DE LEGISLAR “A LO LOCO”

El retraso de prestaciones por el colapso administrativo ‘se ceba’ con las mujeres

La segunda ola aumenta el colapso del SEPE, que suma cuatro meses de retraso en la tramitación de prestaciones

Gerardo Gutiérrez (Director General del SEPE) asegura que “no hay ERTES pendientes de pago” ni colapso en sus oficinas (13/11/2020)

¿Cabe reclamar al SEPE por su colapso?

ENLACE AL ARTÍCULO DE LABORO

0 0 vote
Article Rating
Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete al debate! Ver comentariosx
()
x