ASISTENTE Y GUÍA DE LOS DIFERENTES CONTRATOS DE TRABAJO (SEPE, marzo 2019)

Existen demasiados tipos de contratos laborales en España.
Cada contrato está pensado para una necesidad diferente, por lo tanto, el empresario no puede escoger el contrato que más le convenga, sino el contrato que se adecue a la necesidad que tiene. En caso contrario, el contrato estará en fraude de ley, y el trabajador podrá reclamar la condición de indefinido.
Los contratos varían en cuanto a su duración máxima o el derecho a una indemnización a la extinción de la relación laboral, pero todos los contratos laborales generan el derecho a percibir prestaciones de la Seguridad Social en función de su duración.

Además el SEPE ha elaborado un asistente virtual para elección en 5 pasos del tipo de contrato idóneo según el tipo de empresa y el puesto de trabajador.

Enlace al asistente virtual.

Tras la aprobación en el Boletín Oficial del Estado BOE el Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo, se han producido algunas modificaciones en los contratos de trabajo que ya encontrarás reflejadas en la Guía de Contratos que publicamos, aunque en la portada se indica de forma confusa la fecha de «diciembre 2018»

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA FICHA COMPLETA

Descarga la ficha en PDF

y sin marcas de agua

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de