IMSERSO: datos oficiales del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) de septiembre de 2020, incluido el análisis explicativo de los mismos.

Como se dispone en la Ley de Dependencia corresponde a las CCAA “gestionar, en su ámbito territorial, los servicios y recursos necesarios para la valoración y atención de la dependencia”. Así, las CCAA son las administraciones competentes para recibir las solicitudes presentadas por los ciudadanos, valorar la situación en que se encuentren las personas solicitantes y dictar, en su caso, la correspondiente resolución en que se reconozca la situación de dependencia.

Las CCAA introducen sus datos en el Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) y con ellos se confeccionan mensualmente las estadísticas sobre la gestión del Sistema de Dependencia y se realizan los cálculos correspondientes a la parte de la financiación aportada por la Administración General del Estado en concepto de nivel mínimo de protección.

Las cifras incluidas en las estadísticas mensuales son un reflejo de la actividad de las CCAA y muestran el volumen de información que dichas Comunidades incorporan al Sistema.

ENLACE AL INFORME

0 0 vote
Article Rating
Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete al debate! Ver comentariosx
()
x