COTIZACIONES QUE SE TOMAN EN CONSIDERACIÓN A DISTINTOS EFECTOS

Ya hemos indicados cuales son las Cotizaciones ficticias que se pueden tomar en cuenta para las pensiones de jubilación.

Ahora lo complementamos y resumimos en una tabla de uso práctico.

Los periodos de cotizaciones que ha de tomarse en cuenta tanto para el cumplimento de carencias, como para la determinación de la ELO y para el cálculo de la Base Reguladora, no son solamente los periodos en los que han existido cotizaciones reales, sino que la ley prevé que también sean consideradas como cotizadas algunas situaciones.
Mas no todas estas bonificaciones en las cotizaciones tienen los mismos efectos, pues mientras que las hay que son validadas a todos los efectos, en otras ocasiones solo es al efecto de determinar la ELO, y en otras se excluyen su efectividad sobre las carencias.
En la tabla hacemos un resumen de los periodos que son computables como cotizados:

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA FICHA COMPLETA

Descarga la ficha en PDF

y sin marcas de agua

3
Deja tu comentario

avatar
2 Conversaciones
1 Respuestas
2 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más activa
3 Comment authors
AvatarJIHGAvatar Autores recientes
  Suscribirme  
Recientes Antiguos Más Votado
Notificarme de
Avatar
Invitado
Ernest

Muchas gracias por el interes

Avatar
Invitado
María Victoria

Buenas tardes,
He presentado los papeles de jubilación anticipada sin saber exactamente lo que me va a quedar, salvo una simulación que me hice yo, ya que presente la documentación el 27 de diciembre pasado y el funcionario del INSS me comentó que él era un tramitador y q cuando llegase al departamento correspondiente ellos serían los que me dirían y que si luego no estaba conforme podía recurrir. Todo muy surrealista .He cumplidol 61 años el 1 de enero. En octubre de 2010 hicieron un ERE y nos pagó el FOGASA por sentencia de insolvencia en 2012. Cobré el paro dos años y posteriormente me acogí al subsidio para mayores de 55 años, donde se cotiza por el mínimo. Sin embargo, los años anteriores al despido cotizaba por una base muy alta.
Que me interesaría más para la jubilación la ley antigua o la nueva que coge entre los 20 y 25 años cotizados?. A noviembre de 2018 tenía cotizados 35 años.
Les agradecería muchísimo si me pueden contestar.
Muchas gracias por su ayuda.