AUTÓNOMOS EN PLURIACTIVIDAD. CUOTAS: CONSULTA Y DEVOLUCIÓN

La Ley de PGE para 2021 (Ley 11/2020, de 30 de diciembre), actualiza las cantidades objeto de devolución de las cuotas cotizadas por pluriactividad.

  • Los autónomos que, en razón de un trabajo por cuenta ajena desarrollado simultáneamente, coticen en régimen de pluriactividad, y lo hagan durante el año 2021 tendrán derecho al reintegro del 50% del exceso en que sus cotizaciones por contingencias comunes superen la cuantía 12.917,37 €.
  • Se aplica el tope del 50% de las cuotas ingresadas en el RETA en razón de su cotización por las contingencias comunes.
  • Es la propia TGSS la que procederá a abonar el reintegro que corresponda en cada caso antes del 1 de mayo del ejercicio siguiente.

La sede electrónica de la SS facilita la consulta telemática de las cuotas abonadas

Este servicio pone a disposición de los trabajadores por cuenta propia o Autónomos, como sujetos obligados al pago, la posibilidad de consultar los recibos de liquidación mensuales en los que se detalla la información relativa a las cuotas de Seguridad Social.

Permite consultar los recibos de liquidación emitidos al trabajador autónomo como sujeto obligado al pago, tanto el último recibo emitido como otros de períodos anteriores y se detalla toda la información relativa al cálculo de las cuotas mensuales de la Seguridad Social.

Por lo tanto, a través de este Servicio podrá consultarse, antes de que se proceda a su cargo en cuenta, la cuota mensual de la Seguridad Social correspondiente al mes en curso.

Asimismo, podrán consultarse los recibos de liquidación de los meses anteriores.

La consulta del recibo del mes en curso podrá realizarse a partir del día 26 de cada mes y si la consulta se realiza antes del día 26 se visualizará el recibo del mes anterior. El servicio no ofrece información anterior al 1 de junio de 2018.

ENLACE AL SERVICIO

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA FICHA COMPLETA

Descarga la ficha en PDF

Deja un comentario