Graduados Sociales de Álava. Servicio de Orientación Jurídico-Laboral Gratuito

El Colegio de Graduados Sociales de Álava ha  puesto en marcha el Servicio de Orientación Jurídico-Laboral Gratuito para el público en general.

 Dicho servicio, dada su especial característica de gratuidad, será prestado por los colegiados/as ejercientes, tanto en la modalidad “libre” como de “empresa”, que de forma voluntaria y altruista deseen unirse al mismo y acercar un poco más la Justicia Social a la sociedad y, a su vez, servirá para ofrecer una herramienta más de formación y práctica profesional para los colegiados/as no ejercientes, precolegiados/as y ejercientes de primer año que podrán asistir de oyentes a las consultas realizadas en dicho Servicio de Orientación Jurídica – Laboral.

 Este Servicio, se prestará con las máximas garantías de calidad, en su fase consultiva, siendo decisión de cada ciudadano/a la contratación del profesional Graduado Social ejerciente que estimen pertinente, para que, una vez superada la fase consultiva-informativa, realicen la gestión técnica, tramitación y defensa de sus intereses.

La función a desarrollar será la de informar y orientar a los ciudadanos/as que lo soliciten, previamente, para resolver su consulta en materia laboral, de seguridad social o jurídico laboral. No se podrán realizar acciones judiciales o extrajudiciales, siendo su labor exclusiva de información y orientación, facilitando a los/las ciudadanos los centros administrativos donde podrán presentar la documentación necesaria y podrán facilitarles los documentos o solicitudes pertinentes, contando para ello con los medios técnicos e informáticos necesarios, pero no podrán rellenarlos o presentarlos.

 El horario de la atención telefónica  del servicio se establece de 9:30-14:00 y será el/la [email protected] el/la que posteriormente concierte una cita previa con un máximo de duración por ciudadano/a de 30 minutos.

Si el asunto planteado por el/la ciudadano/a consultante, tuviera que ser continuado en otras consultas posteriores, el profesional le ofrecerá la posibilidad de continuar con cualquier colegiado/a adscrito al Servicio de Orientación Jurídico Laboral, desde sus despachos particulares, para lo cual le facilitará la relación de Colegiados/as adscritos/as al Servicio, siendo libre la elección del colegiado/a por parte del usuario/a.

Nuestro Colegio implanta este servicio, con la convicción de que saliendo de nuestros despachos y prestando un servicio a los ciudadanos/as, nosotros también saldremos ganando, consiguiendo proyectar nuestra profesión de Graduado Social a la sociedad, que hoy, más que nunca, nos necesita.

En la confianza de que eso sea así, el otro requisito imprescindible para prestar el servicio, como puedes suponer, es la adscripción voluntaria de colegiados/as al mismo, por eso queremos conocer tu disposición a participar en el mismo.

Trimestralmente el Colegio abrirá una convocatoria pública por un plazo de 7 días naturales en la que podrán inscribirse como orientadores voluntarios del turno en las materias que lo consideren todos aquellos profesionales colegiados ejercientes, tanto de la modalidad “libre” como de “empresa”, que lo deseen.

                Reglamento de funcionamiento de dicho servicio

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de