“PENSIONISTAS NÓMADAS”: PAÍSES PARA PASAR LA JUBILACIÓN SEGÚN SU PRECIO

La mayor parte de la gente tiende a residir allá donde lo ha hecho toda su vida y donde están sus redes sociales y afectivas, pero los “pensionistas nómadas” deambulan por el mundo en busca de experiencias y conociendo otros lugares sin necesidad de atarse al país de origen o donde se ha desarrollado la vida activa.

 

Mantener la vivienda, los gastos ordinarios, salir un par de veces a la semana, beber con moderación o programar dos viajes vacacionales al año, entre otros factores, es una suma de una cantidad mayor o menor en función de lo cara que sea la vida en cada país.

 

A partir de aquí podríamos elegir: buscar un lugar lo suficientemente barato pero también lo suficientemente desarrollado, seguro y agradable como para pasar el resto de nuestros días (bien lo saben los 300.000 jubilados británicos que residen en España).

 

NetCredit ha elaborado unos mapas atractivos en los que se refleja el coste de la vida (sin lujos pero sin necesidades) de los países del todo el mundo que compartimos por si posible interés para los “pensionistas nómadas”

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA FICHA COMPLETA

Descarga la ficha en PDF

Deja un comentario