LABORALPENSIONES.COM: OFENSAS Y QUEJAS JAMÓN, TORTILLITAS DE CAMARONES Y “BOCATAS” DE CALAMARES

El déficit del sistema de pensiones públicas se llevó por delante el Fondo de Reserva de la SS y se cubre, en estos momentos, con aportaciones desde los Presupuestos Generales del Estado, es decir, quitando medios a otras partidas (sanidad, educación, infraestructuras, justicia,…).

Ahora se está trabajando en el establecimiento de un marco de reforma del sistema que no está generado ninguna reforma sustantiva, sino sencillos retoques, ya que alcanzar un pacto entre agentes sociales sobre este tema parece sencillamente imposible, porque ni siquiera hay un acuerdo sobre el diagnóstico de partida. Las posturas, parecen, hoy, irreconciliables, y la tentación de hacer una tortilla sin romper los huevos no ha llevado a ningún sitio.

El calendario previsto por el actual Gobierno (o al menos parte de él) abarca todos los aspectos clave (incentivos y penalizaciones, períodos de cotización, equidad intergeneracional, Planes de Empleo de capitalización individual,…) pero desde una perspectiva de mejoras concretas e implementables “al tran-tran”. Lo que a estas alturas parece difícil es que ningún gobierno vaya a poder presentar una reforma “de una vez por todas” en un país en permanente campaña electoral donde el poder electoral de los mayores no deja de crecer, y donde desarrollar un debate sereno y responsable sobre el particular parece simplemente imposible.

Llevo ya más de 5 años asomado a Facebook sobre estas cuestiones porque en pocos lugares como este se advierte lo mejor y lo más despreciable de la condición humana. Lo hice al principio de forma combativa y lo hago ahora de modo más contemplativo. No debato con nadie: planteo asuntos, miro y aprendo pese a mis años. También me hago viejo y me canso. Eso hace que algunos seguidores me lo reprochen y exigen que no escurra el bulto, que juzgue, que opine. Olvidan, quienes eso plantean, que Facebook no puede ser sólo un servicio público, sino también, y fundamentalmente en mi caso, un rincón propio y libre, la barra del bar donde tomo copas con los amigos.

 

En lo de mojarse, llevo haciéndolo casi 40 años: lamenté que Felipe González nos robase la fe en las cosas hermosas, que la arrogante ambición de Aznar nos llevase al desastre, que la idiotez de Zapatero iniciase la demolición del Estado, que el impudor de Rajoy dejase a España hecha una piltrafa y que la cínica chulería de Sánchez nos lleve al borde del abismo.

 

VER: LA REFORMA DE LAS PENSIONES. LABORAL PENSIONES “SE MOJA” Y OPINA

Este año he cumplido los 65 y estoy cansado. Me borro de debates y otras escaramuzas. No oculto que alguna vez se me sube la pólvora al seso y alzo la voz para ciscarme en los muertos de alguien; pero quiero envejecer tranquilo. Seguiré tecleando artículos a diario demostrando que somos tan estúpidos que creemos nuevo lo que, simplemente, hemos olvidado.

 

Así que ya saben. Quienes quieran buscarme, aquí me encontrarán mientras la salud lo permita. Amo a España precisamente por malaventurada, por lo mucho que sufre y ha llorado, y todavía va a llorar. Y no estoy dispuesto a que una pandilla de hijos de puta, a los que financio cada año con mis impuestos, logre callarme la boca. Aunque como español de pro ya sólo tenga fe en el jamón ibérico, en las gaditanas tortillitas de camarones y en los malolientes bocadillos de calamares. ¡QUE LO SEPÁIS!

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA FICHA COMPLETA

Descarga la ficha en PDF

Deja un comentario