Jornada BBVA: “Alternativas para garantizar la sostenibilidad y la suficiencia del sistema de pensiones”

El miercoles, 2 de Octubre se celebró una nueva edición de la Jornada Institucional de Previsión BBVA. La Jornada contó con la participación del Foro de Expertos del Instituto BBVA de Pensiones, por un lado con un panel sobre la vivienda como complemento a la pensión pública y otro sobre la posibilidad de aplicar el modelo sueco de pensiones en España.

Intervinieron Oscar Arce, Director General de Economía y Estadística del Banco de España, quien expuso la situación del sistema de pensiones en España, así como posibles vías de solución a sus problemas de sostenibilidad.

El panel de expertos del Instituto BBVA de Pensiones que presentaron un reciente informe sobre la vivienda y sus posibles usos para complementar la pensión pública de los jubilados.

Edward Palmer, padre de la reforma de las pensiones suecas, expuso las elevadas posibilidades del sistema de cuentas nocionales instaurado en el país nórdico para ser adoptado en España.

El panel de innovación en pensiones mostró los últimos avances tecnológicos de BBVA en materia de previsión y educación financiera en materia de jubilación.

La jornada terminó con una charla motivacional de Toni Nadal, ex-coach del tenista español, quien expuso el valor de la planificación y del esfuerzo a la hora de alcanzar los objetivos vitales.

Compartimos, por su interés más allá de posibles y legítimos desacuerdos con lo expuesto, el siguiente enlace de artículo con resumen de las intervenciones y el audio de dicha Jornada

Jornada Institucional de Previsión BBVA 2019

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de