Imserso: hay una plaza por cada 4 pensionistas acreditados

Una de las razones por las que se agoten las plazas en segundos

Los pensionistas acreditados para la temporada 2019/2020 de los viajes del Imserso alcanzan las 3.821.912 personas, incluyendo titulares, cónyuges e hijos con discapacidad, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Una cifra que roza los 4 millones de viajeros que se agolpan tras una de las 900.000 plazas habilitadas este año ocasionando que se esfumen nada más comenzar las ventas.

Para los jubilados y algunos agentes, este mecanismo se debe al bloqueo de plazas por parte de los adjudicatarios poniendo en duda la correcta distribución de los viajes, según ha recogido preferente.com de distintos testimonios. Es una crítica que sale a la palestra cada año y que para los usuarios explica el por qué, “incluso antes de que comiencen las ventas, ya no hay plazas”

La respuesta del Instituto de Mayores y Servicios Sociales ante estos comentarios está ligada a la normativa: “En el punto 4.4 del Pliego de Prescripciones Técnicas se prohíbe expresamente el bloqueo de plazas en la comercialización de los viajes del Imserso, debiendo garantizar las empresas adjudicatarias la accesibilidad en igualdad de condiciones a todas las agencias vendedoras”, señalan fuentes del Imserso a este digital

Por su parte, para la UTE Mundiplan todo tiene que ver con un “mito” que trasciende cada año y que está muy lejos de la realidad. “La cuestión es que con el impacto que tiene la apertura de ventas es fácil que en el primer segundo no haya plazas ya”, explica su director, Jacob Fernández. “Si Mundosenior o nosotros quisiéramos tener bloqueadas plazas no las mostraríamos”.

Fuente: Preferente.com

Deja un comentario