Estudio de mercado en relación a la situación de las pensiones en España elaborado por KPMG

El informe de KPMG  sitúa el foco en el estudio de la la previsión social en la actualidad, los factores determinantes de las prestaciones públicas y las tendencias a futuro tanto en España como en otros países de nuestro entorno

Está estructurado de la siguiente manera:
– Aspectos generales. Se presenta una breve descripción de la muestra de empresas participantes en el estudio, así como un resumen de las principales conclusiones a nivel sectorial en relación con el grado de desarrollo de la planificación de la jubilación en dichas empresas.

– Seguridad Social: Factores determinantes y tendencias futuras Se analizan los factores determinantes en la evolución del sistema público de pensiones y las reformas que se han llevado a cabo hasta el momento en el sistema de pensiones español.

– Posibles medidas a aplicar a nuestro sistema de pensiones Se plantean algunas de las posibles medidas paramétricas y estructurales que se pueden llevar a cabo en el sistema público así como un análisis de los países en los que se han adoptado dichas medidas.

– Análisis de la previsión social de las empresas Se presenta un resumen de la información de mercado obtenida a partir de la muestra agregada de empresas participantes en relación a la previsión social de las mismas.

– Implicación en la planificación de nuestra jubilación En esta sección se analizan las respuestas de los participantes en el estudio en relación al conocimiento tanto de nuestro sistema público de pensiones como en lo relativo a la planificación de la jubilación empresarial

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA FICHA COMPLETA

Descarga la ficha en PDF

y sin marcas de agua

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de