El nuevo SMS de la Seguridad Social que recibirán los empleados de hogar

Los empleados de hogar van a recibir a partir de ahora un mensaje de texto o SMS que les informará sobre cualquier modificación en sus condiciones laborales. Es la nueva novedad que ha anunciado el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

 

Este nuevo servicio tiene como objetivo poner coto a las contrataciones fraudulentas del sector en los que se fijan, por ejemplo, menos horas de alta de las que se trabajan. Así, el empleado conocerá en todo momento los cambios que haga el empleador o cuando se produce el alta y la baja. Eso sí, para recibir esta comunicación se debe estar registrado el teléfono en la base de datos de la Seguridad Social.

Otro trámite del que se alertará serán las bajas, por lo que se avisará gracias a un mensaje de texto cuando se finalice un contrato de trabajo como empleada del hogar o termine la relación laboral con el empleador en la Seguridad Social por cualquier otra causa. Por último, también recibirán un SMS con las modificaciones de las condiciones laborales que el empleador haga.

Deja un comentario