Cruce de cartas entre el ministro Escrivá y Pepe Álvarez a cuenta de las pensiones

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha compartido en su blog una carta remitida por el ministro de Inclusión y Seguridad Social y Migración y su posterior respuesta a cuenta de la reforma del sistema de pensiones.

José Luis Escrivá anuncia una reunión en septiembre -sin concretar aún la fecha- con los agentes sociales para abordar un gran pacto de Estado sobre pensiones que quedó aparcado meses atrás.

El ministro se compromete a “valorar las propuestas de recomendaciones y escuchar las aportaciones que, desde los diferentes ángulos, se puedan realizar para enriquecer el gran pacto por las pensiones”, pero no aclara la posición del Gobierno sobre la derogación de la reforma de 2013, que sigue siendo una prioridad para los sindicatos.

En el Post bajo el título ‘Pensiones: derogar antes que negociar’, Álvarez recuerda en su respuesta al ministro que cualquier negociación en esta materia pasa antes por derogar la normativa del PP, anulando el actual y todavía vigente índice de revalorización y el denominado factor de sostenibilidad.

“Cualquier reunión que no parta de esos presupuestos nos parece alejada de los postulados que forman parte de no solo de los criterios de esta organización sindical, sino también del programa de Gobierno del que formas partes”, afirma el dirigente sindical en alusión al acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos.

0 0 vote
Article Rating
Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete al debate! Ver comentariosx
()
x