CONTACTO TELEMÁTICO CON LA ADMINISTRACIÓN “MI CARPETA CIUDADANA”

El Gobierno ha lanzado la primera versión definitiva de la aplicación ‘Mi Carpeta Ciudadana’, que agrupa decenas de trámites administrativos en una aplicación también utilizable en móvil para facilitar el acceso a la Administración digital a los ciudadanos.

El objetivo del Ejecutivo, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, es publicar una versión de la aplicación cada pocos meses y que esta incluya gradualmente nuevos servicios.

El Ejecutivo espera que la mayoría de los servicios públicos digitales del Estado estén accesibles a través del móvil a finales de 2025.

 

La aplicación incluye la posibilidad de consultar el estado de trámites en curso con la Administración. Servirá para consultar todo lo relacionado con los procesos de jubilación y otras prestaciones sociales, como la maternidad, la paternidad o el Ingreso Mínimo Vital. Entre los servicios que incluye la aplicación, también se encuentra:

  • Calendario para consultar citas con la Administración y el vencimiento de documentos como el DNI o la ITV.
  • Servicio de consulta de datos en distintos ámbitos como el educativo, la vivienda o la salud y asuntos sociales.
  • También se pueden consultar otros aspectos relacionados con el trabajo y la jubilación, como las prestaciones sociales, la paternidad o maternidad, el ingreso mínimo vital o la situación de demanda de empleo y prestaciones de desempleo.

 

‘Mi carpeta ciudadana’ incluye como canales de comunicación una aplicación móvil, una aplicación web y un asistente conversacional y para acceder el usuario debe identificarse con su Clave PIN, Clave Permanente, Certificado Electrónico o DNIe. Si aún no estuviera dado de alta, podrá además realizarlo a través de video identificación con un operador. Puede obtener más información al respecto y sobre cómo darse de alta en el portal informacional de [email protected]

 

WEB “MI CARPETA CIUDADANA”

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA FICHA COMPLETA

Descarga la ficha en PDF

Deja un comentario