“COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS”: EL SEPE “RECONOCE” PARTE DE LOS ERRORES EN LOS ERTEs

A día de hoy (finales de septiembre), todavía quedan 773.000 personas afectadas por un ERTE en España. Este es el último dato oficial que dio la semana pasada la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. La cifra está lejos del pico máximo de las 3,4 millones de personas que había en ERTE el pasado 30 de abril, aunque eso no significa que los problemas con el SEPEhayan terminado.

Parece que desde julio ya se estaba repartiendo en mano el documento “Comunicación de Incidencias” en algunas oficinas del SEPE y era el personal de seguridad el que los repartía y recogía. Como se observa en la imagen, el formulario consiste en una “Comunicación de incidencias en el percibo de la prestación por ERTE” que contiene logotipo del SEPE y del Ministerio de Trabajo y una serie de datos personales para rellenar. El resto es un cuestionario con los diferentes problemas con los que un afectado se puede encontrar y debe marcar con una X. Desde ERTE todavía sin cobrar hasta ERTE cobrados indebidamente, así hasta ocho incidencias.

De esta forma indirecta y al incluirlas en un cuestionario tipo el Ministerio de Yolanda Díaz estaría reconociendopor escrito todos los errores sistemáticos que se están dando con la prestación más popular de la crisis del coronavirus.

En el Ministerio de Trabajo no han facilitado la fecha de cuándo empezaron a repartir estos documentos a los afectados por ERTE ni de cuántos han recibido cumplimentados. Fuentes del departamento que dirige Yolanda Díaz explican que “es un formulario que se ha dado en algunas oficinas para poder hacer seguimiento de las incidencias de los expedientes de algunas personas que se acercaban sin cita a oficinas donde, además, no se tramitan los ERTE. Ha sido una manera de trasladar a las direcciones provinciales del SEPE estas incidencias, concluyen.

Lo oportuno es informar directamente al SEPE del problema específico por la vía online pues de esa manera se genera un documento que pueden guardar en su ordenador para su utilización en posibles reclamaciones futuras, tanto en la vía administrativa como judicial. Por lo tanto, no hay que entregarlo ni al personal de seguridad que lo reparte ni al empleado del SEPE “de ventanilla”, a no ser que les sellen en el registro una copia del mismo, porque entregando ese papel en mano se quedan sin prueba de que han hecho la reclamación.

Para contactar telemáticamente con el SEPE se puede utilizar este formulario:

ENLACE AL FORMULARIO

Puede interesar:

SEPE: SERVICIO ESTATAL DE PRESTACIONES EXTRAVIADAS

2 comentarios en «“COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS”: EL SEPE “RECONOCE” PARTE DE LOS ERRORES EN LOS ERTEs»

Deja un comentario