CEOE. OBSERVATORIO DEL MERCADO LABORAL Octubre de 2019

Los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ponen de manifiesto que, al igual que ocurriera en agosto, el paro registrado aumenta en el mes de septiembre como suele ser habitual al finalizar la temporada estival.
De esta forma, el paro registrado sube en el mes de septiembre en 13.907 personas, hasta los 3.079.711 desempleados, la cifra más baja de desempleo en este mes desde 2008.
Por otro lado, en términos desestacionalizados el paro se reduce en 28.629 personas. Asimismo, el saldo de los últimos doce meses refleja una bajada del desempleo en 122.798 parados registrados, con una tasa interanual que se sitúa en el -3,83%.
No obstante, seguimos superando los tres millones y medio de desempleados -3.532.399- si contabilizamos a los excluidos de las listas oficiales por encontrarse en alguna de las situaciones reguladas en la Orden de 11 de marzo de 1985 y, en concreto, por estar realizando cursos de formación o ser demandantes de empleo con “disponibilidad limitada” o con “demanda de empleo específica”.
Lo que hace necesario seguir impulsando medidas que permitan avanzar en la recuperación económica y del empleo y frenar la desaceleración e incertidumbre en el panorama nacional e internacional.

ENLACE AL INFORME COMPLETO

Deja un comentario