PENSIONES. ALGUNOS INDICADORES ECONÓMICOS EVOLUCIÓN ANUAL

Las Pensiones, tanto de Jubilación , de Viudedad y Orfandad como de Incapacidad Permanente, están inmersas dentro de la economía general del país, que se plasma de forma muy resumida en algunos indicadores general. Intentamos dar una visión resumida de dichas indicadores de su evolución en los últimos años desde 2004. Si se analizan con «cariño» se pueden deducir algunas conclusiones interesantes.

El Producto Interior Bruto (PIB)

es una magnitud macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país o región durante un período determinado, normalmente de un año. Es usado frecuentemente como una medida del bienestar material de una sociedad. Eso motiva que políticamente se usen las cifras de crecimiento económico del PIB como un indicador de que las políticas económicas aplicadas son positivas.

IPC (Índice de Precios al Consumo)

o inflación mide la evolución del conjunto de precios de los bienes y servicios que consume la población residente en viviendas familiares en España.

SMI «salario mínimo interprofesional»

es el sueldo mínimo legal que un trabajador puede cobrar independientemente de la dedicación profesional de la persona. El SMI diario se calcula como el mensual dividido entre 30, y el SMI anual se calcula como el mensual multiplicado por 14.

Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)

es el índice de referencia para la asignación de ayudas y subsidios en función de los ingresos. Fue introducido el 1 de julio de 2004 en sustitución del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) cuya utilización se restringió al ámbito laboral

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA FICHA COMPLETA

Descarga la ficha en PDF

y sin marcas de agua

 

 

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de