CATALUÑA CUESTA 7.700 MILLONES EN PENSIONES

El «Madrit nos roba» llego a calar en la sociedad catalana que estaba siendo esquilmada por sus políticos muchos de ellos ya condenados por los delitos, entre otros, de prevaricación y malversación de caudales públicos, pero han sido indultados y ahora probablemente amnistiados.

 

Si le preguntas hoy a un político catalán cuánto cuestan las pensiones de los catalanes te dirán que «pasa palabra» porque igual quieren hacer lo mismo que los vascos y llevarse también la recaudación de las cotizaciones sociales pero evidentemente no el “marrón” de pagar las pensiones.

 

La situación de las pensiones en Cataluña es dramática. Actualmente esta región, sin querer estar en España y por mor y gracia de la deuda española, se cobran todos los meses las pensiones.

 

A 30 de septiembre, las pensiones contributivas en toda Cataluña suman 21.154 millones de euros y de entre ellas las pensiones por jubilación suponen el 75 % y se van a 15.787 millones.

 

Pero a fecha del 2023, la recaudación de las cotizaciones sociales por el Régimen General solo suma 13.140 millones, representando el 83 % de los ingresos. Es más, toda la recaudación de las cotizaciones sociales no puede pagar ni siquiera la pensión de jubilación y necesitaría a esa fecha un envío de 400 millones.

 

Hoy para pagar todas las pensiones, además de la de jubilación, como son la de invalidez, viudedad y orfandad, el Estado español, ese al que escupen todos los días los condenados por malversación, necesitan que lleguen a Cataluña 642 millones todos los meses para pagar esta factura.

 

Necesitan 7.700 millones al año para que los jubilados puedan cobrar y en lugar de preocuparse por generar puestos de trabajo, que generen más ingresos por cotizaciones sociales, están preocupados por ver cuánto de todo esto se va al bolsillo de los muchos «pujolets» que quedan todavía en Cataluña.

 

1 comentario en «CATALUÑA CUESTA 7.700 MILLONES EN PENSIONES»

  1. Como se trata de simples matemáticas , la sensación que se percibe es la de caminar irremisiblemente al precipicio , o lo que es lo mismo : que el Estado dilapide aquellos ahorros de todos o los reparta de manera caprichosa atendiendo únicamente a intereses electorales.

    Responder

Deja un comentario