ALGUNOS ENLACES INTERESANTES DE INFORMACIÓN

Los ciudadanos de “a pie” casi siempre hemos estado indefensos ante las Administraciones que financiamos y a cuyos gestores incluso a menudo votamos. Afortunadamente y de la mano de la revolución de los TIC algunos aspectos de esta relación parecen que pueden ir cambiando (muy “poco a poco”, eso sí)
Indicamos algunos de los principales enlaces a los diversos “Portales de Transparencia e Información” que en el universo laboral pueden facilitarnos algunas gestiones. En todos ellos hay que “enredar” para dar con lo que buscamos, pero en cualquier caso nos servirá para ir aprendiendo “de qué va” nuestro problema concreto.

PORTAL DEL PODER JUDICIAL

Este Portal de Transparencia pretende facilitar a toda la ciudadanía el acceso a la información del Tribunal Supremo, su actividad, los criterios y motivos de sus decisiones y los demás temas de interés público. Entre sus servicios: el de Atención Ciudadana, el del Buscador de Sentencias (CENDOJ),…
Ver enlace

PORTAL DEL GOBIERNO (GENERAL)

Es la plataforma, dependiente del Ministerio de la Presidencia, por la que se puede acceder a la información de la Administración General del Estado y cuyo conocimiento sea relevante para el ciudadano. También contiene información que los ciudadanos solicitan con mayor frecuencia en ejercicio del derecho de acceso a la información pública

Ver enlace

EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno es un organismo público independiente, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar pública y privada. Dónde y cómo reclamar ante la administración pública (contiene formularios)

Ver enlace

BUSCADOR DE TRÁMITES

Pretende llevarte de la mano en diversos trámites con las Administraciones tanto estatal, autonómica como local.
Ver enlace 

PORTAL DEL MINISTERIO DE EMPLEO Y LA SS

Incluye normativa en vigor, en elaboración y respuesta a consultas “especializadas”

Ver enlace 

DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Normativa en vigor, en elaboración y respuesta a consultas “especializadas”

Ver enlace

DEL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Normativa en vigor, en elaboración y respuesta a consultas “especializadas”

Ver enlace

FOGASA

Ver enlace

Ver enlaces a  otras webs

Existen más fuentes de información que pueden encontrarse en la red, enredando con algún buscador puedes encontrar alguno más de posible interés.

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA FICHA COMPLETA

Descarga la ficha en PDF

y sin marcas de agua

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de