2020 ES BISIESTO, ¿COBRARÉ MÁS EN FEBRERO?

El año 2020 es bisiesto. En función del tipo de contrato, convenio colectivo aplicable y sistema de retribución de cada trabajador la incidencia de un día más en el calendario laboral variará.

  • Si la retribución es diaria, se deberá cobrar por el total de días del mes que se está liquidando (28, 29, 30 ó 31), por lo que se percibirá mayor retribución que en un febrero habitual.
  • Si la retribución es mensual, como pasaen los meses de 30 o 31 días, el sueldo será el mismo con independencia de que febrero tenga 28 o 29 días.
  • Si el Convenio regula un número de horas anuales con independencia del sistema de retribución pactado, si se excede esa jornada, toda hora trabajada ha de considerarse extraordinaria y por lo tanto abonarse y cotizar por ella.

 ¿Cómo se calcula el salario diario, en el caso de no trabajar el mes completo?

El Tribunal Supremo en sentencia de 25 de noviembre de 2019, recuerda que el cálculo del salario diario se realiza dividiendo el salario anual entre todos los días del año y, lo procedente, por tanto, cuando el trabajador no está en activo la totalidad del mes -cuando es de 31 días- a efectos de cálculo del salario en ese mes, será dividir el salario anual entre los 365 días del año -366 para el caso de año bisiesto-, cantidad que se deberá multiplicar por el número de días trabajado

Ver:

¡OTRO LÍO!: ¿PERO CUÁNTOS MESES Y DÍAS TIENE UN AÑO? SALARIOS, DESEMPLEO, PENSIONES

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA FICHA COMPLETA

Descarga la ficha en PDF

0 0 vote
Article Rating
Suscribirme
Notificarme de
guest
6 Comments
Recientes
Antiguos Más Votado
Inline Feedbacks
View all comments
Avatar

Una consulta:
¿En la legislación laboral, existe alguna norma o criterio que establezca que los funcionarios deben cotizar el exceso de jornada en gratificaciones por servicios extraordinarios o por el contrario deban cotizar por horas extras?
Saludos.

Avatar

En resumen este año estaremos trabajando la mayoría 6 días sin cotizar.

Avatar

Si resulta que cotizamos por 30 días todos los meses. 30 días x 12 meses = 360 dias.
Si 2020 tiene 366 días, existe una diferencia de 6 días entre los días reales del año y los días cotizados.
En caso de ser así, entiendo que si cada año perdemos 5 o 6 días en el periodo de cotización, al sexto año de cotización habremos perdido 1 mes de cotización.

6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x