Ya está disponible la compensación de la prestación por ERTE reducida por compatibilizar con un trabajo a tiempo parcial.

Sabido es que el Real Decreto-Ley 30/2020, de 29 de septiembre, estableció el derecho a percibir una compensación económica a las personas beneficiaras de una prestación por ERTE cuya cuantía se hubiera visto reducido en proporción al tiempo trabajado por mantener, en el momento del reconocimiento inicial de la prestación, una o varias relaciones laborales a tiempo parcial no afectadas por procedimientos de regulación temporal de empleo.

A fecha de hoy (4 de febrero 2921) or fin está disponible la herramienta para la solicitud de dicha compensación, que debe realizarse hasta el 30 de junio de 2021, a través de la pre-solicitud, disponible en la sede electrónica del SEPE, en la opción “pre-solicitud de prestación individual”, y seleccionando en el paso 2, el subtrámite “compensación Trabajo a TP durante prestación ERTE COVID-19”.

El importe de la compensación económica a percibir, si corresponde, será equivalente a lo dejado de percibir por la deducción efectuada ante la situación de compatibilidad entre prestación y trabajo a tiempo parcial.

El plazo máximo para que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) resuelva las solicitudes presentadas se extenderá hasta el 31 de julio de 2021.

ENLACE AL COMUNICADO DEL SEPE

Deja un comentario