El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, ha asegurado que el acuerdo en materia de pensiones está en disposición de cerrarse «en cuestión de días o en cuestión de horas«, y aunque queda «flecos por cerrar», ha confiado en que ese acuerdo sea tripartito entre Gobierno, organizaciones empresariales y sindicales. Sordo delimita a «cuestión de días o de horas» el cierre del acuerdo sobre pensiones. En cuanto a los flecos que quedan por cerrar, ha admitido que los acuerdos de pensiones «son complejos de trasladar a un acuerdo», pues «tienen tirones en cada coma y cada punto», pero ha precisado que sobre los grandes elementos centrales en los que habían tenido disputa «las cosas están muy avanzadas».
Por su parte, el Secretario General de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha confirmado que “esta semana creo que vamos a tener preacuerdo en pensiones y, en ningún caso, se van a empeorar las condiciones de jubilación anticipada para aquellas personas que hayan quedado en el desempleo y que no puedan continuar trabajando. Al contrario, las grandes carreras profesionales, aquellas que han cotizado más tiempo, van a tener menos descuento a la hora de jubilarse si lo hacen anticipadamente desde el desempleo”. En este sentido, ha asegurado que “no va haber ningún tipo de recorte”.
También la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, Magdalena Valerio, confió este lunes 21 de junio en que “cuanto antes” haya acuerdo en el diálogo social sobre el primer bloque de la reforma de las pensiones y señaló que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ya ha pedido comparecer en el Congreso de los Diputados y podría hacerlo en lo que queda de mes o en julio.
Está bien, pero falta lo más importante de las pensiones anteriores y las proximas me refiero el impuesto del IRPF, este impuesto es ilegal, el IRPF ya lo pagamos cuando estábamos en activo al descontarlo de nuevo en las pensiones lo pagamos dos veces. Hay que solucionarlo.
Quizás te interese (o no, en función de tu capacidad de análisis) : La Jubilación y el IRPF 1: ¡Ojo pensionista, no te dejes engañar por los de siempre! https://laboralpensiones.com/la-jubilacion-y-el-irpf/