TS. Jubilación parcial y contrato de relevo. El fallecimiento del trabajador relevado no determina el cese del contrato del relevista

La conexión entre el contrato del relevado y el del relevista no determina una dependencia funcional entre ambos y como ejemplo de ello es que el contrato del relevista puede ser desde el principio un contrato de trabajo por tiempo indefinido.

El puesto de trabajo del relevista se ha de conservar, salvo causas económicas justificadas sobrevenidas al menos hasta la jubilación total del relevado.

La propia normativa del artículo 12.7 b y c  del ET indica que se exige una duración mínima del contrato igual al intervalo entre la jubilación parcial y la total, y que la duración de la jornada deberá ser, como mínimo, igual a la duración de la jornada acordada por el trabajador sustituido.

Así, la muerte del trabajador relevado no tiene incidencia en el contrato de trabajo del relevista, el cual se mantiene vivo y vigente en sus propios términos hasta la fecha concertada prevista de jubilación total del relevado. En consecuencia, la extinción del contrato con causa en el fallecimiento de la persona relevada constituye un despido que ha de calificarse de improcedente.

ENLACE A LA SENTENCIA

Deja un comentario