TIERRA FIRME O TIERRA QUEMADA

En realidad la obra de Sánchez es una política para convertir a España en un país de amigos y enemigos y destruir el Estado de derecho

 

La dictadura de un charlatán se basa en inventarse enemigos terribles. La intención del tirano es distraer la atención del observador para que no vea la tierra quemada, esto es, la ruina del Estado que gobierna.

 

Fundamenta su charlatanería en decir a los buenos ciudadanos que “los del gobierno” son los grandes progresistas, ecologistas y feministas de Occidente, y que los ciudadanos tienen la suerte, porque así lo han querido, de contar con el Gobierno que ilumina el camino a la Humanidad. Es más, les indica que tienen la misión de contribuir a la construcción de un muro que contenga a sus críticos.

 

Sánchez se dedica a construir enemigos. Los necesita. Es la lógica consecuencia de la tendencia del tirano a convertir su proyecto en un dogma, y a considerar que quien no lo acepta es un enemigo. De ahí que Sánchez hablara de levantar un muro contra la derecha y la izquierda aplaudiera, porque afuera quedan los otros, los repudiables. A esta imagen contribuye buena parte de la prensa progre, que usa el lenguaje preciso para la exclusión de los enemigos.

 

Lo decisivo de la estrategia del tirano charlatán es el ruido, el disimulo, el que la gente no se dé cuenta de que está desmontando la democracia constitucional. Es preciso que sus votantes crean que su política autoritaria tiene una justificación suprema, un motivo con mucho más peso que la libertad o la separación de poderes. Y lo ha logrado:  Sánchez ha conseguido cambiar la vieja razón de Estado por la razón de Partido, con la peculiar característica de que el Partido es él.

 

Esta es la Tierra quemada de Sánchez, una política donde la paz, que es la democracia, es la guerra que resulta de destruir el Estado de derecho.

 

EL VOCABULARIO DE SÁNCHEZ (RESUMEN)

  • Amnistía: hasta el 23 de julio, una medida inconstitucional e injusta; a partir del 24 de julio, una medida constitucional, políticamente indispensable y justa, necesaria para alcanzar la paz en Cataluña.
  • Coalición progresista: coalición de la que forman parte el PNV y Junts.
  • Constitución: texto interpretable a conveniencia.
  • Decreto: recurso para legislar sin las incomodidades que implica la democracia liberal
  • Desjudicialización: permitir que los políticos, si son socios puedan delinquir impunemente, a diferencia de los ciudadanos corrientes, que deben cumplir las leyes y pagar las multas y los impuestos religiosamente. Es como la justicia estamental medieval pero en el siglo XXI.
  • Enemigo: adversario político no nacionalista
  • Indulto: medida que tuvo que tomarse para pacificar Cataluña pero después vinieron otras medidas para volver a pacificar Cataluña, que no estaba suficientemente pacificada.
  • Lawfare: la mala costumbre de los jueces de perseguir a los delincuentes con los que necesitamos pactar y, por lo tanto, salvaguardar, indultar o amnistiar.
  • Malversación: una práctica rechazable si la llevas a cabo tú, salvo que seas independentista y tu voto sea necesario para que gobernemos nosotros, en cuyo caso se perdona e incluso se premia.
  • Mentir: cambiar de opinión tantas veces como la gobernabilidad lo exija y los ciudadanos lo permitan.
  • Ministro o ministra: paso previo a ser embajador o embajadora, presidenta del Banco Europeo de Inversiones, miembro del Tribunal Constitucional o Fiscal General del Estado.
  • Presidenta del Congreso de los Diputados: delegada del Gobierno de España en el Parlamento y sucursal de Ferraz.
  • Redistribución de la riqueza: es el pacto fiscal con los ricos para que paguen menos o, en su grado más extremo que los pobres financien a los ricos, como la izquierda ha pregonado toda su vida.
  • Traicionar: hacer de (mi) necesidad, virtud.
  • Verdad: una mentira que ha dejado de serlo por razones aritméticas.
  • Virtud: capacidad de conservar el poder caiga quien caiga.

CRONOLOGÍA RESUMIDA DE “LA TIERRA QUEMADA”

 

2019

13/11

Sánchez e Iglesias pactan una coalición pendiente de apoyos

21/11.

Esquerra Republicana hace “chantaje” al nuevo Gobierno. Para obtener su apoyo en la investidura, le exige la realización de una consulta de independencia

31/12

Sánchez claudica, acepta todas las exigencias de independentistas y populistas para forzar su investidura.

 

2020

3/1

Sánchez acepta un referéndum en el que sólo decidirán los catalanes

17/5

Sánchez dobla el récord de altos cargos a dedo enel Gobierno, son 26 frente a las 11 de Zapatero en 2004 ylas 12 de Rajoy en 2008

4/6

El INE duplica la cifra de muertos que da el Gobierno durante la pandemia.

18/7

Los presos del 1-O salen de la cárcel. Ovacionados afirmando que “son ellos los que tienen que tener miedo”. El Gobierno no ve trato de favor a los presos recibidos en la calle por el independentismo al grito de “lo volveremos a hacer”

29/7

Se suspende la semilibertad de los condenados del “procés” tras el revés del Supremo

6/8

La incidencia del virus en España ya quintuplica ala de Reino Unido, multiplica por doce las de Italia y por trescientos cincuenta y siete las de China.

14/9

La Fiscalía sale al rescate del Gobierno y pide al Supremo que rechace todas las querellas del coronavirus

22/9

El Gobierno hace un gesto al secesionismo con los indultos del “procés”.

 15/10

El asalto al Poder Judicial complica los fondos europeos. Polonia pide igualdad de trato y pregunta a Bruselas si multará a España por menoscabar la independencia de los tribunales.

16/10

El Gobierno mantiene la reforma judicial pese a la advertencia de la UE. Aviso de Bruselas a Sánchez por atacar la separación de poderes

22/10

España supera el millón de infectados por Covid.

25/10

España en estado de alarma y con toque de queda. Sánchez pide seis meses de alarma sin control del Congreso.

14/11

El Fondo Monetario Internacional desarma la subida fiscal del Gobierno por golpear a las “rentas bajas”.

1/12

Europa niega haber pedido a Sánchez reformar la sedición. Bruselas desmiente al Gobierno y dice que ninguna institución de la Unión ha sugerido cambios en el delito

3/12

Sánchez trata de desactivar al CGPJ al no lograr asaltarlo. Lanza una ley para evitar nuevos nombramientos

5/12

El Tribunal Supremo tumba el tercer grado que la Generalitat concedió a los presos del 1-O y recuerda que están en prisión por sus delitos “no por su ideología independentista

23/12

Durísimo informe en el caso del 1-O. Los fiscales denuncian que no se puede indultar por “pura conveniencia política” del Gobierno.

2021

22/1

Dieciséis de los veintiún vocales del CGPJ alertaron al Congreso de que se está atentando contra la separación de poderes. Lesmes mantiene el pulso al Ejecutivo y seguirá nombrando jueces pese a estar en funciones.

5/5

Ayuso noquea a Sánchez y acaba con la carrera de Iglesias. EI PP alcanza los 65 escaños por 24 del PSOE

10/5

El final del estado de alarma desata la euforia y el temor. La falta de medidas legales deja a las autonomías maniatadas para frenar el descontrol en plena pandemia.

19/5

Un Sánchez desbordado trata de contener el órdago de Marruecos. La agresividad de Rabat sorprende al presidente que visita, entre abucheos, Ceuta. La embajadora marroquí reta a la ministra de Exteriores: “hay actos que tienen consecuencias”.

20/5

Aragonés promete un referéndum en Cataluña a la escocesa, presionan a Sánchez para pactarlo en la mesa de negociación.

24/5

El Supremo califica de “inaceptables” los indultos que prevé Sánchez. “En esta Sala no puede constar en su informe la más mínima prueba o el más débil indicio de arrepentimiento”.

31/5

Sánchez planea reformar ya la sedición para reforzar el indulto.

14/6

“No a los indultos”. La manifestación en Madrid desbordó las expectativas. Decenas de miles de ciudadanos exigen al ejecutivo que no se venda a cambio de unos votos

19/6

Sánchez anuncia un “nuevo proyecto de país” con los independentistas. Los indultos favorecen a los separatistas, que piden ahora la amnistía y el referéndum.

24/6

Los presos del 1-O salen de prisión entre gritos de “lo volveremos a hacer”. Sánchez blinda los Presupuestos tras los indultos. Se garantiza en la negociación el apoyo de ERC.

1/7

Sánchez se niega a discutir los indultos con el PSOE y los Barones. España será la potencia de la UE que más tarde saldrá de la crisis.

15/7

El confinamiento impuesto por Sánchez fue inconstitucional. El TC tumba las medidas más duras del primer estado de alarma por suspender derechos fundamentales. Se dejan sin efecto todas las multas no pagadas.

20/9

Sánchez ofrece un rescate económico a Cataluña para atar el apoyo de ERC a los presupuestos

14/10

Presupuestos Generales. Cataluña recibe una lluvia de millones y Madrid sale perjudicada.

28/10

Tercera resolución judicial contra las decisiones del ejecutivo en la pandemia. El golpe del TC a la cogobernanza remata la gestión de Sánchez. Declara inconstitucional dejar la Covid-19 en manos de las CCAA. También, anula la prórroga del Estado de Alarma por impedir al Congreso su función de control.

4/11

Sánchez y Díaz se someten a la reforma laboral que exige la UE. Calviño desecha las propuestas de la Ministrade Trabajo y esta admite que no derogará la ley del PP.

22/12

La sexta ola de la Covid-19 castiga a un país sin liderazgo político. Las CCAA agudizan las diferencias ante la pasividad del Gobierno.

 

 

2022

4/2

Un voto erróneo del PP salva del naufragio la reforma laboral de Sánchez

18/2

La deuda pública hace historia con Sánchez: 7.000 millones al mes, desde que es Presidente se ha disparado en 290.000 millones

19/3

Sánchez se doblega ante Marruecos y entrega el Sáhara 46 años después. Giro histórico que reconoce la “soberanía marroquí sobre la antigua colonia española”.

21/3

El campo estalla contra la inacción de Sánchez.150.000 agricultores y ganaderos se manifiestan por la falta de respuesta del Gobierno a una crisis que los lleva a la ruina

4/4

La inflación obligará a Sánchez a pagar 10.000 millones más en pensiones. El gasto desbocado alarma a Bruselas que presiona al Gobierno para que vuelva a desligar la revalorización de las pensiones del IPC

29/4

Sánchez salva “in extremis” el plan de ayudas del decreto anticrisis para atenuar los efectos de la guerra en Ucrania, con el voto de Bildu. Horas después de la votación, los secesionistas obtuvieron cuatro de los diez puestos dela comisión de secretos.

3/5

Sánchez socava la seguridad del Estado al airear que fue espiado. Los móviles del Presidente y de la Ministra de Defensa Robles fueron infectados por “Pegasus”. Las intervenciones en mayo y junio de 2021 coinciden con la crisis abierta con Marruecos y el indulto a los presos del 1-O

20/6

Debacle socialista en Andalucía. Los peores resultados en la historia del PSOE andaluz y la cuarta derrota en cinco comicios.

2/7

El Gobierno bate récords de reales decretos en cuatro años. Ha recurrido a esta figura que se considera “extraordinaria y de urgente necesidad” en 124 ocasiones. Felipe González en 12 años aprobó 120 y 127 José María Aznar en dos legislatura

1/8

Sánchez financia a la Generalitat con otros 11.400millones extra. Cataluña acapara el 41% de los fondos repartidos por el Gobierno a las CCAA en los últimos 6meses. La comunidad debe ya 68.400 millones de euros

18/8

El Gobierno ya admite la destrucción de 187.000 empleos en agosto, asume que es el “peor dato de cierre de la campaña de los últimos tres años” y los justifica por el fin de los contratos ligados al turismo.

8/9

EI plante de Lesmes frena el plan de la Moncloa para tomar el TS

28/9

El precio de ERC a Sánchez: su apoyo a los presupuestos depende de que 40 cargos catalanes, pendientes de juicio por el 1-O, no vayan a prisión

10/10

La dimisión de Lesmes abre una crisis constitucional. Anuncia que no seguirá al frente del Poder Judicial y el Supremo ante el bloqueo político a la renovación

10/11

España pide tiempo a la UE. Si Europa no le da más plazo para hacer las reformas, el Gobierno incumplirá el plan de recuperación exigido

 11/11

Sánchez eliminará la sedición porque lo del 1-O fueron “desórdenes públicos”. Estupor de jueces y fiscales por la rebaja a dedo de la malversación.

6/12

Sánchez cede otra vez ante ERC y rebajará la malversación.

10/12

El PSOE desactiva controles básicos del Estado de Derecho. Culmina el asalto al Código Penal y al Poder Judicial cambiando normas básicas para la elección de magistrados. Amenaza con la cárcel a los vocales del CGPJ, estos alarman sobre el “fin de la separación de poderes”

2023

12/1

El Constitucional con mayoría progresista elige al exfiscal general Conde Pumpido Presidente del CGPJ.

13/1

El juez Llarena retira la sedición al ex presidente fugado Puigdemont pero reprocha en un duro auto al Gobierno que no hubo desórdenes públicos sino que el Govern “desbordó el orden constitucional”.

14/2

El Supremo frustra el plan del Gobierno de bajar las penas por el “procés”. El tribunal confirma la inhabilitación de Junqueras por malversación

7/3

El Gobierno aflora un “paro oculto” de 443.078 trabajadores. Reconoce un desempleo del 15,6% superior al cierre de 2022

11/3

Escrivá carga sobre el empleo la reforma de las pensiones, eleva las cotizaciones a empresarios para esquivar los ajustes pero con esta medida no cubre ni la mitad de la subida de las pensiones

13/4

Tras seis meses en vigor de la Ley del “Sólo Sí es Sí” se han producido la rebaja de casi mil condenas y la excarcelación de 103 agresores

18/4

El contribuyente ya paga el tipo de IRPF más alto de la historia por las pensiones y la inflación.

8/4

Sánchez anuncia 200.000 pisos más sin tener ni siquiera suelo.

5/6

Pedro Sánchez asegura que la economía va como una moto

19/6

Sánchez, triunfalista, afirma que el Gobierno ha dejado un buen sabor de boca entre los progresistas deeste país.

25/6

Sánchez justifica los indultos a los presos políticos catalanes, y sus cesiones con Bildu, como un “cambio de opinión”. Se excusa en que lo hace en “por de la convivencia”

29/6

Tras la pérdida de varios feudos socialistas en el 28 M, Pedro Sánchez toma la decisión de adelantar las generales, previstas para final de año, al 23 de julio.

10/7

Hemos reconstruido el Sistema Nacional de Salud. Hay un total de 793.521 pacientes esperando para ser operados, el mayor dato registrado desde 2003

21/7

“La amnistía no es algo futurible. El independentismo pedía la amnistía y no la ha tenido”.

31/10

Sánchez y Aragonès pactan la ley de amnistía y encarrilan la investidura.

9/11

Sánchez va más allá de la amnistía y negociará un referéndum con mediador y un cupo fiscal catalán

16/11

La investidura de Sánchez, hemeroteca de una gran mentira: “Hacer de la necesidad virtud”.

21/11

La reforma laboral no ha bajado el paro, solo ha restado los fijos discontinuos.

24/11

Sánchez defiende un mediador internacional como si España y  Cataluña fuesen dos Estados que negocian.

3/12

La nueva mentira de Sánchez: España no está a la cabeza de la UE, sino en la cola en 10 de 16 indicadores sociales

 

LAMENTABLEMENTE PARA TODOS, CONTINUARÁ….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario