PATÉTICA ESQUIZOFRENIA: EL GOBIERNO SE MANIFIESTA PARA EXIGIR AL PROPIO GOBIERNO MEDIDAS LABORALES Y SOCIALES

Bajo el lema ‘Ahora toca cumplir. Un país en deuda con sus trabajadores’, los “sindicatos de clase” (¡valga el eufemismo! han celebrado un atípico el 1 de Mayo, Día del Trabajador, marcado por la pandemia con limitaciones de aforo. Han participado seis ministros del Gobierno, incluyendo por primera vez a la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, la vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El líder de UGT, Pepe Álvarez, ha apuntado que “siente vergüenza por vivir en un país que mantiene las colas del hambre, donde mucha gente ha perdido la vivienda y donde unos pocos tienen mucho y unos muchos no tienen nada”.

 

Han añadido que “queremos recordar a los cientos de miles españoles que en España lo siguen pasando mal, a los parados, a los 1,2 millones de hogares cuyos miembros están todos en desempleo, a quienes han tenido que hacer cola para poder tener una vida y sustentos básicos”

 

Sin embargo, al parecer, los sindicatos no han tenido ningún inconveniente para que los candidatos de la izquierda en las elecciones autonómicas de Madrid hayan utilizado la manifestación para su campaña electoral pues tras los líderes sindicales, han marchado los ministros del Gobierno y los tres candidatos de la izquierda a la presidencia de la Comunidad de Madrid, a los que además se les ha permitido tomar la palabra  al final de la ¿manifestación sindical?. “Cosas veredes que farán fablar las piedras”.

Varias previsiones sitúan a España como uno de los países peor parados a nivel económico por la pandemia:  el Fondo Monetario Internacional (FMI) dice que España es el país del mundo desarrollado con más parados y la OCDE afirma que España será el país que peor se recuperará de la pandemia. Al parecer o el Gobierno de coalición no tiene ninguna responsabilidad en esta situación o el virus se ha ensañado de forma especial con España por causas desconocidas

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA FICHA COMPLETA

Descarga la ficha en PDF

 

Deja un comentario