Ocho de cada diez españoles creen que su pensión será insuficiente cuando se jubilen, según Mapfre

El 83,8% de los españoles, más de ocho de cada diez, creen que su pensión no será suficiente para mantener su nivel de vida cuando les llegue la jubilación, según un estudio de Mapfre en el que han participado más de 3.000 personas de 18 a 65 años.

Para dos de cada tres españoles una de sus principales preocupaciones a la hora de envejecer es no tener suficientes recursos económicos tras la jubilación (64,2%), sólo por detrás de tener problemas de salud al llegar a una edad avanzada (87,8%).

Los hombres, las personas más jóvenes y las de mayor edad son los que en mayor medida opinan que las pensiones sí serán suficientes para mantener su nivel de vida. Las mujeres y las personas con edades intermedias, tienden con mayor frecuencia a ser más pesimistas en este tema.

Por otro lado, los españoles piensan que trabajarán de media 6 años más de los que les gustaría hacer para poder jubilarse. Mientras que la edad ideal para ellos sería a los 61 años, de media consideran que solamente lograrán jubilarse cuando cumplan los 67.

Planes de pensiones: 6 de cada 10 creen que son necesarios

Los españoles apuestan por los planes de pensiones como herramienta para completar su jubilación: 6 de cada 10 encuestados creen que son necesarios (61,91%), un porcentaje que sube hasta el 70% en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años. De ellos, más de la mitad lo consideran la mejor solución.

Los españoles lo tienen claro, si tuvieran capacidad de ahorro, el 42,65% lo guardarían para su jubilación. Más del 40% de los encuestados tiene un plan de pensiones o tiene pensado hacerse uno (44,24%) y consideran además que es la mejor solución para su jubilación (42,65%).

También encontramos diferencias entre regiones. Las más significativas se encuentran entre la zona norte y el centro del país. En el norte un 18,76% piensa que las pensiones sí serán suficientes para mantener el nivel de vida de antes de la jubilación, frente al 81,24% que piensa que no lo son. Sin embargo, en la zona centro de España el sí se encuentra en un 14,51%, frente al 85,49% que opina lo contrario.

En el estudio, realizado por Sondea, han participado 3.022 individuos de 18 a 65 años, de diferentes sexos, edades y comunidades autónomas.

Enlace a Mapfre

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de