Novedades jubilación 2024: acceso, base reguladora, cotización exigida y jubilación activa

Los cambios repercuten en la edad ordinaria para acceder, edad de acceso a la jubilación anticipada, base reguladora, cotización exigida y jubilación activa.

En 2024 los requisitos para poder acceder a la jubilación anticipada han cambiado. A partir de este año será imprescindible tener en cuenta los cambios incorporados por la Seguridad Social. Primero, el incremento del periodo cotizado y después, los nuevos requisitos para anticipar la pensión.

La edad legal se incrementa en 2 meses con respecto al año anterior y ahora para acceder a la jubilación ordinaria es necesario cotizar 15 años teniendo en cuenta ciertos matices.

En la siguiente infografía preparada por Lefebvre, proveedor de software y empresa líder en España en información jurídica, se puede conocer de manera sencilla cuál es la edad mínima a la hora de jubilarse anticipadamente voluntaria o involuntaria o cómo se calcula la base reguladora de la pensión de jubilación.

De manera gráfica, se explica la casuística existente en la edad de acceso a la jubilación, los tipos de jubilación y las distintas cotizaciones exigidas de acuerdo a las directrices del INSS.

ENLACE A LA INFOGRAFIA GENERAL

INFOGRAFIA-JUBILACION-1-scaled.jpg (724×2560) (elderecho.com)

Deja un comentario