Los países con más vacaciones pagadas y festivos del mundo

España se ubica en la media de países en número de vacaciones en todo el mundo

Cada país tiene una política muy diferente en materia de descanso para el trabajador. Un punto significativo para poder evitar que una persona acabe sobrepasada por su trabajo o no tener un día para desconectar. Esta gran varianza global la vemos reflejada en un interesante mapa que agrupa las vacaciones anuales pagadas por ley en 197 países de todo el mundo.

Los datos que se han usado para crear el mapa llegan directamente de la legislación local de cada uno de los países y también de la OCDE. Y es que lo primero que nos puede llegar a sorprender está en que aunque en algunos países hay una regulación legal de cuántos días deben estar los trabajadores de vacaciones y otros lo dejan a voluntad del jefe.

 

Dentro del ránking de países con más vacaciones nos tenemos que ir a África o Medio Oriente. Uno de los que destaca por encima del resto es Irán, que cuenta con 53 días de vacaciones entre los días festivos y las vacaciones pagadas. Muchos de estos días debido a las festividades religiosas que siguen en este país. Irán está seguido de San Marino o Yemen en número de vacaciones pagadas.

En el caso de Europa nos encontramos con que en líneas generales se cuentan con en torno a 30-35 días de vacaciones pagadas entre todos los países. Destaca Andorra con 44 días y Mónaco con 42 días.

Uno de los países que sorprende por estar a la cola es una potencia mundial como es Estados Unidos. Cuenta con solo 10 días de vacaciones pagadas y no tiene reconocido ningún día libranza pagado. Esto es algo que también encontramos en países como Nauru o Kiribati.

Los días festivos, como en España pueden ser los días de Semana Santa, también varían mucho entre los países. La mayoría de estos tienen un origen religioso y cultural y es por ello que van a varias mucho dependiendo de la relación con la religión o las tradiciones culturales.

En este caso Irán también está el primero en el ránking debido a sus festividades religiosas con 27 días festivos al año. Se sigue de Bangladesh con 24, Azerbaiyán con 21 o Camboya también con 21 días.

Si nos centramos en Europa encontramos que España está entre los países que más festividades con libranzas tiene, al ser 14, junto a Andorra. Pero el país que más días de festividades tiene es San Marino con 20 debido a que cuenta con una fuerte cultura católica.

En el lado completamente opuesto tenemos a Libia, que es el único país del mundo donde no se reconocen festividades para tener días libres en el puesto de trabajo.

0 0 votes
Article Rating
Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comments
Recientes
Antiguos Más Votado
Inline Feedbacks
View all comments