Jubilación Anticipada Involuntaria (JAI): el TS confirma que el requisito de estar como demandante de empleo al menos los 6 meses no permite ninguna laguna

El requisito de inscripción como demandante de empleo durante un plazo de, al menos, seis meses inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud de la jubilación anticipada involuntaria (JAI) . Solo cabe flexibilizar el requisito establecido por la LGSS si concurren circunstancias excepcionales pues este acceso a la prestación de jubilación tiene carácter extraordinario.

Este requisito de inscripción durante los 6 meses anteriores ha sido matizado por el TS  señalando expresamente que “cuando se pretende acceder a la jubilación anticipada por causa no imputable al solicitante, el requisito de inscripción como demandante de empleo durante un plazo de, al menos, seis meses inmediatamenteanteriores a la fecha de la solicitud de la jubilación ha de exigirse de manera seria, con independencia de que el tiempo de incumplimiento sea de solo unos días. Solo es posible flexibilizarlo si concurren circunstancias excepcionales”.
O sea, si se permite el acceso a una JAI acreditando solo 6 meses de inscripción ininterrumpida como demandante de empleo anteriores a la solicitud, pero ha de ser continuada, sin interrupciones.

ENLACE A LA SENTENCIA

Deja un comentario