EL INFORME DE CIERRE DE LA SEGURIDAD SOCIAL ES INCORRECTO

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que dirige la ministra Elma Saiz, a través de la secretaria de Estado de Seguridad Social y Pensiones  en un documento elaborado por la Intervención General de la Seguridad Social, se acaba de cubrir de gloria pues este documento es simplemente incorrecto. Estamos rodeados de políticos a los que no les preocupa para nada la información y la transparencia, y su papel es dar ruedas de prensa y estar lo máximo posible en los medios de comunicación, pero no hablando de su responsabilidad, sino de fruslerías políticas que cada día interesan menos al ciudadano.

 

Acaban de publicar el documento en el que presentan los presupuestos de Ingresos y Gastos de la Seguridad Social.

DGeograf_Diciembre+Provisional_2023.pdf – Google Drive

 

Existe también el mismo documento relativo a 2022.

DGeograf_Diciembre+Definitivo_2022.pdf – Google Drive

En el documento del 2022 desglosan comunidad a comunidad los ingresos y los gastos por cotizaciones sociales y dan unos ingresos de las comunidades de 123.843 millones de euros para una obligaciones netas reconocidas de 176.196 millones. Esto lo que producía era un déficit de 52.353 millones.

 

Pero en el documento del 2023 (“provisional”) declara 112.947 millones de ingresos por cotizaciones sociales, lo que supondría que las cotizaciones sociales habrían decrecido con respecto a 2022 en 10.895 millones, cuando en todos los papeles de la Intervención General de la Administración del Estado han comunicado incrementos en los ingresos por cotizaciones del 9,9 %, mientras que con esta información lo que nos dice es que han caído los ingresos por cotizaciones sociales un 8,8 %. Y EL DESCENSO ES EN TODOS LOS REGIMENES (excepto en el MEI que no se aplicaba aún en 2022)¡¡¡ Supondría un déficit de 81.542 millones !!! Evidentemente “algo “no cuadra en estos datos

 

Sin embargo Elma Saiz, ha reiterado que los ingresos por cotizaciones para pagar las pensiones “van mejor de lo esperado” y ha indicado que cuando acabe esta legislatura la hucha de las pensiones tendrá en torno a 25.000 millones de euros. El documento de marras lo elabora la Intervención General de la Seguridad Social, para la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, pero a la ministra esto le debe de preocupar lo mismo que a su Secretario de Estado, es decir, nada.

Deja un comentario