Es el caso de una familia que, además de cumplir el resto de requisitos exigidos, estaba recibiendo la prestación por hijo a cargo y cuyo patrimonio no superaba el tope establecido
El INSS comunicará en los próximos días por SMS la concesión del ingreso mínimo vital a los primeros 75.000 hogares beneficiarios. Estos 75.000 hogares –unas 250.000 personas– han sido localizados a través de las bases de datos de la Seguridad Social y serán reconocidos de oficio como beneficiarios de la prestación que empezarán a cobrar a finales de junio.
El propio Ministro ha admitido la dificultad para llegar a parte de los potenciales beneficiarios de la renta mínima al tratarse de personas con un alto nivel de exclusión, pero ha confiado en los resultados de la “estrategia multicanal” que se esta desarrollando. En este sentido, ha destacado la colaboración con el Tercer Sector y la posibilidad de firmar convenios con los ayuntamientos.
Asimismo, se ha asegurado que el Ministerio trabaja con las comunidades autónomas para ver la posibilidad de que sus beneficiarios de rentas mínimas puedan “reconocerse en bloque” y posteriormente concentrarse en las personas que soliciten directamente la prestación.