El Consejo Valenciano de Graduados Sociales denuncia el colapso en la presentación de ERTE y la solicitud de prestaciones para los trabajadores

Otro problema con el que se están encontrando estos profesionales, que asesoran al 80 por ciento de las pymes valencianas, es que la Administración no da abasto. “Nuestros profesionales han sido declarados como servicios esenciales, mientras que los funcionarios que deben concluir el trámite, no. Esto produce un cuello de botella que colapsa el sistema. Nosotros trabajamos el doble, pero hay menos de la mitad de funcionarios, por no hablar de las plataformas informáticas que se bloquean sin cesar”, afirma la presidenta del Consejo Valenciano de Graduados Sociales.

Incluso los trabajadores que inmersos en un ERTE podrían tener difícil cobrar la prestación correspondiente a marzo en el mes de abril. Hasta ayer no era posible tramitar el cobro de las prestaciones porque al presentar la documentación ante la Dirección General de Trabajo no se entregaba ningún número de expediente. Sin embargo, para solicitar la prestación, es necesario aportar ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el número de expediente del ERTE de la empresa.

ENLACE A LA NOTA DE PRENSA DEL Consejo Valenciano de Graduados Sociales

Deja un comentario