Como comprobar la aceptación de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital (IMV)

Si se tramita la solicitud telemáticamente en la web de la SS al final del  proceso aparece un mensaje de confirmación  con un código de verificación que es fundamental apuntar y conservar. Este código es distinto para cada solicitud y es el código permitirá comprobar si la solicitud ha sido aprobada.

Este sistema de verificación es común para todas aquellas solicitudes tramitadas a través de la página web de la Seguridad Social que disponen del código de verificación.

Accediendo a la web de la SS hay que “picar” sobre el cajetín “Aportar documentación a una solicitud”:

En la nueva ventana es donde hay que introducir el código anterior además de la identificación del solicitante (DNI o NIE).    También hay que marcar la casilla que indica “No soy un robot”.

La herramienta indicará si la prestación está aprobada, si está en proceso o pendiente de alguna documentación.

El INSS comunicará también por correo certificado la resolución de aprobación o denegación de la solicitud y en este último caso los motivos de la denegación.

39 comentarios en «Como comprobar la aceptación de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital (IMV)»

    • Pues es un verdadero problema pues el código de solicitud (CSV) es el código con el que se gestiona cualquier subsanación que sea necesaria en la solicitud utilizando el mismo servicio y se avisa reiteradamente que NO se pierda.
      No obstate, puedes intentar comunicar con el INSS mediante el enlace que se facilita en este artículo: La SS facilita los trámites de “Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones” https://laboralpensiones.com/la-ss-facilita-los-tramites-de-presentacion-de-otros-escritos-solicitudes-y-comunicaciones/

      Responder
      • SE AVISA REITERADAMENTE QUE NO SE PIERDA, PERO TAMBIEN DICE QUE SE DESCARGUE LA SOLICITUD, LA CUAL NO SE DESCARGA Y EN LA QUE TODO CIUDADANO DA POR HECHO QUE APARECERÁ ESE CODIGO IMPRESO. YO TAMPOCO HE PODIDO APUNTARLO CONFIANDO EN LA SUPUESTA DESCARGA. LO CIERTO ES QUE PARECE QUE LOS ORGANISMOS JUEGAN A RETRASAR TRÁMITES Y A NO FACILITAR LAS COSAS A LOS CIUDADANOS. UNA MAÑANA ENTERA PERDIDA INTENTANDO COMUNICARME CON EL SERVICIO DE ATENCION EL CUAL NO PUEDE AYUDAR REALMENTE AL CIUDADANO. LA FIRMA DIGITAL NO FUNCIONA. IMPOSIBLE CONCERTAR UNA CITA PRESENCIAL Y MIENTRAS EL CIUDADANO PERDIENDO UN VALOSISIMO TIEMPO CON DESVIOS DE UNO A OTRO SITIO POR PARTE DE ROBOTS. POR FAVOR, HUMANICEN ESTE DESPROPOSITO DE SITUACION. HAY MUCHÍSIMA GENTE SIN TRABAJO PARA QUE EN UNA SITUACION COMO ESTA LOS MECANISMOS SOCIALES DE AYUDA QUE DEBERÍAN ESTAR TRABAJANDO AL 200% SE MUESTREN SATURADOS.

        Responder
  1. Buenas tardes,yo solicite el imv el 27 de julio del2020 directamente en la oficina INSS ,ya que por internet no me dejaba,y todavía hoy no tengo respuesta, a mí no me llegó ningún código por sms ni por correo ,en diciembre fui otra vez a la oficina de la SS y me dijeron que ni siquiera la habían mirado ,estaba presentada pero sin estudiar , y no me podían dar ningún código ,me quieren decir que puedo hacer ya que desde el 2016 que cobre la pci no cobro nada y tengo 62 años y 20 años cotizados,aparte que la persona que me atendió en su día en la SS no sabía contestarme a ninguna de las dudas que tenía, un saludo

    Responder
    • Debes contactar directamente con la SS a través del teléfono de información gratuito, el 900202222, que atendiendo a miles de llamadas. Si en algún momento escucha el aviso de que “ese número no existe” es porque las líneas están saturadas.

      Responder
  2. esto es una vergüenza después de 5 meses deniegan solicitudes que cumplen con los requisitos sin miramientos esto es para que nos echaramos a la calle y exterminaramos a la lacra política que existe

    Responder
  3. Buenos días.
    ¿Cómo puedo obtener el código de la solicitud del ingreso mínimo vital, para ver en qué estado se encuentra la solicitud?. Sólo me dieron el nº de registro.2020000000001301665

    Responder
    • Si has perdido tu código de confirmación y no puedes acceder a comprobar el estado de tu solicitud, el INSS debe comunicarte por escrito si al final tu ayuda fue aprobada o rechazada. El plazo máximo para resolver y notificar el procedimiento iniciado en tres meses contados desde la fecha en la que su solicitud ha sido registrada. Transcurrido dicho plazo sin haber recibido notificación con la resolución de esta solicitud, podrás entender que tu petición ha sido desestimada por aplicación de silencio administrativo. En caso de ser denegada, siempre podrás presentar un escrito de alegación.

      Responder
  4. Esto es una burla y una VERGÜENZA!, no solo no aprueban o rechazan en condiciones, estamos esperando miles, millones de personas en muy malas condiciones.
    Es difícil de comprobar como está tu certificado….es una farsa!

    Responder
  5. El código de registro que se entrega cuando se tramita por certificado digital NO SIRVE para comprobar el estado de solicitud ni agregar documentos! tengo impreso el recibo entregado y capturas de pantalla para verificar que el código entregado esté bien escrito y NO FUNCIONA!, ya hay muchas quejas por ello y nadie contesta los teléfonos, es una chapuza esa pagina del IMV!, dejaron a los becarios programando la pagina que es una basura, hay que desactivar todos los protocolos de seguridad y usar internet explorer porque los applets de JAVA que usan están OBSOLETOS!

    Responder
  6. Yo eché la solicitud el día 16 mediante certificado digital y ayer cuando fui a consultar el estado de mi solicitud me dijo q no existía registro.
    La volví a echar pensando que lo había hecho mal y me ha vuelto a pasar. Que puedo hacer para solucionarlo?

    Responder

Deja un comentario