UNO DE CADA CUATRO PARADOS EUROPEOS ES ESPAÑOL

Somos los número 1 en paro, pero hemos hecho una reforma laboral, para engañar en la estadística y así y todo, salimos los peores en la foto europea. España es el país número 1 del ranking de parados –tanto en valor absoluto, como en porcentaje–. pues tiene el 13,1 % cuando en la Unión Europea hay un paro del 6,1 %, o sea que multiplicamos por 2,1 el paro medio. Tenemos la mayor cifra de paro, con 3,0 millones, cuando Francia que tiene 2,2 millones de parados y 20 millones más de habitantes, o Italia tiene 2,0 millones de parados y más de 12 millones de habitantes o Alemania 1,2 millones de parados y 37 millones de habitantes más.

 

España representa el 8,5 % del PIB de la UE, pero si hablamos de desempleo, a finales de mayo suponíamos el 23,3%, o dicho de otra manera, de cada cuatro parados en la Unión Europea uno es español.

 

Según Eurostat, a 31 de mayo, la Unión Europea, tenía 13,1 millones de parados y la Zona Euro 11,0 millones, habiendo caído el paro en la Zona Euro una décima con respecto a abril.

Por encima de la media de la UE, están además de Italia, con una tasa de paro del 8,1 %, sorprendentemente Suecia, con una tasa de paro del 7,8 %, Francia, con un 7,2 %, Letonia, con un 6,5 % y Eslovaquia y Finlandia, con un 6,2 %.

 

Lo sorprendente, por lo bien que lo están haciendo en algo tan importante para un país y para sus habitantes son Chequia, con un paro sólo del 2,5 %, Polonia con un una tasa de paro del 2,7 %, y Alemania, con un paro del 2,8 %. Estos tres países pueden considerarse en pleno empleo porque tasas tan pequeñas son difíciles de mejorar.

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA FICHA COMPLETA

Descarga la ficha en PDF

Deja un comentario