REACCIONES “Rápidas” SOBRE EL MEI

Reacciones “en caliente” sobre el acuerdo del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) del 15/11/2021 entre el Gobierno y los “sindicatos de clase” de ámbito nacional.

 

NINGUNA SORPRESA, COMO ERA DE ESPERAR

 

Pedro Sánchez (Presidente del Gobierno) “Exige un “esfuerzo mínimo” a empresarios y trabajadores para llenar la ‘hucha de las pensiones’ que el Partido Popular vació”.

 

Pablo Echenique (portavoz de UP en el Congreso): “Este acuerdo garantiza que no va a haber recorte en las pensiones”.

 

Yolanda Diaz (Vicepresidenta 3ª del Gobierno): “Somos el primer Gobierno que lejos de recortar en una materia tan sensible, lo que hacemos es mejorarlo, proteger el futuro de las pensiones y garantizar más ingresos, con esto es con lo que me quedo”.

Íñigo Errejón (portavoz de Más País en el Congreso): “El acuerdo sobre pensiones “va en buena dirección” y reclama a la CEOE “arrimar el hombro””

Cuca Gamarra (portavoz del Grupo Popular en el Congreso): “Es un “impuesto al trabajo” que lejos de garantizar el futuro de la pensiones lo dificulta, puesto que pone trabas a la contratación”.

Gabriel Rufián (portavoz de ERC en el Congreso): “Es ostensiblemente mejorable y no soluciona el problema de las pensiones. El Gobierno no debería vender tanto confeti”,

 

Ferrán Bel (portavoz de PDeCAT en el Congreso): “El Gobierno así está a punto de saltarse los acuerdos del Pacto de Toledo. No es de recibo que con un tema tan serio se intente despachar con la excusa de que hay un compromiso con Bruselas”.

 

Edmundo Bal (portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso): “La subida de cotizaciones es “un parche” y que, más que un mecanismo de equidad intergeneracional, como lo denomina el Gobierno, se trata de “un mecanismo de supervivencia de Pedro Sánchez”

Lorenzo Amor (ATA): “Este dinero va a servir para pagar dos mensualidades de pensiones, estamos pegándonos un tiro en el pie”

 

Xabier Ugartemendia (LAB) : “ Las medidas como el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) y su subida del 0,6% de las cotizaciones son parciales, insuficientes y perjudiciales a medio plazo”

Mikel Noval (ELA) : “El acuerdo sobre pensiones supondrá más recortes y el 0,6% de subida de las cotizaciones “no es suficiente”. Es evidente que ese incremento no va a ser suficiente para modificar la situación estructural del sistema público de pensiones porque esa apuesta de relacionar exclusivamente pensiones con cotizaciones supone asumir la lógica de los recortes”

 

Eduardo Abad (UPTA): “La receta contra la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones no puede consistir en trabajar más años y un recorte de éstas. Tenemos que asegurar que las desviaciones presupuestarias del gasto se puedan sostener con un mayor incremento recaudatorio”.

 

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA FICHA COMPLETA

Descarga la ficha en PDF

Deja un comentario